Ante todo es necesario que tengas las fuentes de tu kernel precompiladas. De no ser asi, necesitas las fuentes y los compiladores. En distros basadas en Debian podes buscarla en tu administrador de paquetes como
kernel-header seguido de la version de tu kernel y tambien mas
make-essentials. Si no las tenes ya te lo va a advertir la instalacion.
Vamos a repasar el paso 1.
La idea es ubicar el proceso correctamente, si matas otro, te vuelve a reiniciar el servidor
Y ubica el proceso
-:0, luego
Donde
pid es el ID del proceso. Esto deberia de funcionar bien y no reiniciar el servidor grafico. Ahora podes instalar los drivers normalmente.
El segundo caso es, tal vez, mas sencillo.
El fichero se llama /etc/inittab. En él vas a encontrar una descripcions de los runlevel. Por ejemplo el mio dice asi:
Código:
# These are the default runlevels in Slackware:
# 0 = halt
# 1 = single user mode
# 2 = unused (but configured the same as runlevel 3)
# 3 = multiuser mode (default Slackware runlevel)
# 4 = X11 with KDM/GDM/XDM (session managers)
# 5 = unused (but configured the same as runlevel 3)
# 6 = reboot
# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:3:initdefault:
Ahi me indica que en nivel por default es el 3, en el cual no se cargara el servidor grafico. Luego mas abajo me muestra cual esta
puesto como runlevel por
default. Que es el 3 en mi caso. Si vos tuvieses el 4, solo tenes que modificarlo y poner el 3 y reiniciar el equipo. Va inicar como consola, te logueas e instalas los controladores normalmente. Luego podes volver a poner el runlevel que tenias antes en el /etc/inittb.
El directorio
/etc/rc.d contiene scripts de inicializacion de servicios (los demonios). No viene al caso, asi que lo investigas despues.