Ver Mensaje Individual
post #56 (permalink) Antiguo 20-sep-2009, 21:54
Predeterminado Re: Equivalencias Windows en Linux
Me gustaría darle como un nuevo aire a este tema, mas alla de las alternativas que se puedan brindar a las preguntas de alguien, me gustaria que cada uno cuente, que programas reemplazo de windows con cual de gnu/linux y como fue la experiencia del cambio, asi no solo estan las alternativas, sino que la experiencia que tuvo cada uno.
Por ejemplo:
Reemplazé Microsoft Office con OpenOffice, la verdad que OpenOffice es muy versatil y se puede hacer todo lo que se hacía en Office con él, el único problema que yo le encuentro, pero que no es tanto de la suite en si, sino de lo arraigado de Office y lo cerrado de sus formatos, que algunos documentos de Word cuando los abro en OpenOffice, se ve todo mezclaos documentos de Word cuando los abro, se ve todo mezclado y desordenado, y a veces cuando van imagenes incrustadas no las maneja del todo bien.

También reemplazé Macromedia Dreamweaver por la siguiente combinación Bluefish + CSSed + Add-on de Firefox Firebug. Actualmente baso todo el desarrollo web en estas aplicaciones, bluefish es un completo editor de html y php, que te incrusta codigo de las etiquetas y de sentencias de php, la verdad acelera muchisimo el desarrollo. CSSed es un buen editor de CSS que como gran caracteristicas presenta intellisense, que es de gran ayuda a la hora de escribir en CSS y por ultimo Firebug es un debbuger de HTML y CSS, que te permite en linea cambiar las caracteristicas de tu pagina, visualizandola en un navegador real.
Para los amantes del WYSWYG, les recomiendo Komposer, que realmente es muy bueno para diseñar digamos viendo el resultado, por la unica razon que no lo utilizo es porque no formatea el codigo resultante y se ve todo mal indentado, y para mi, un purista, eso no me sirve.
Y por ultimo, en esta salida, una de las aplicaciones que realmente extraño (y tengo en WINE todavia) es el Microsoft Visio. Reemplazado a medias con el Dia para todo lo que es diagramas y por Pencil (Add-on de Firefox, todavia no entiendo porque razon es extension) para diseñar interfaces.
p4bl1t0
Super Moderador
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a p4bl1t0 Enviar un mensaje por Skype™ a p4bl1t0
p4bl1t0 está desconectado