post #1 (permalink) Antiguo 22-dic-2007, 20:31
Predeterminado Nero Lento.
Tengo una duda, al grabar una peli con el nero, lo que hago es decodificar primero el filme a ntsc y luego lo grabo en un dvd que me permite verlo en el reproductor domestico. Todo esto le lleva al nero unas 6 horas aproximadas por una pelicula que dura 1 hora y media . Es normal esta lentitud o debo cambiar el hardware de mi pc, tengo una pentium 4 con 512 de memoria y tarjeta nvidia geforce 6600 gt y uso XP..
Alguien me dijo que los dual core funcionan mas rapido, es asi nomas...?
Gracias.
J.Bond
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 22-dic-2007, 23:36
No se a que te referis con "decodificar a NTSC".

La compresion de un video es un proseso que demanda todo el poder disponible de tu PC, asi que la velocidad del mismo esta directamente relacionada con el micro y la memoria. Decis Pentium4, pero eso poco describe el micro, hay muchos modelos de P4 asi como tambien muchas velocidades. Y sobre la memoria, la capacidad no es tan importante como la velocidad, que tampoco indicas.
La placa de video no influye en nada.
Dicho esto es evidente que un procesador mas rapido sera mucho mas eficiente en la tarea de codificacion de video. No se si el Nero estara optimizado para aprovechar al maximo un micro dual-core, pero si lo mas probable es que el proceso vaya bastanet mas rapido, aunque depende de que procesador estemos hablando, por supuesto que con un Core2Duo sera indudablemente mucho mas rapido.

888
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-dic-2007, 02:47
888, te explico, el nero normalmente decodifica en Pal-N, para que los dvd domesticos puedan leer bien, hay que decodificar en Ntsc. Tengo un micro Intel 2.4 Ghz de velocidad y la memoria es de 512 DDR.
J.Bond
Guest
post #4 (permalink) Antiguo 23-dic-2007, 11:07
Sigo sin entender el termino de "decodificar" que usas para referirte a lo que supongo es un simple cambio de norma, que entiendo lo haces con el Nero mismo.
Por otro lado, el Nero puede tranquilamente crear un DVD-Video ya sea en PAL o en NTSC, y la mayoria de los reproductores pueden tranquilamente reproducir NTSC o PAL, es indistinto ya que son multinorma, al menos la gran mayoria, claro puede que tengas la exepcion. En mi caso puedo grabar en PAL o en NTSC y me da lo mismo, por otras razones ahora convierto todo a NTSC, pero antes segun que norma fuera la pelicula la mantenia sin modificar.

Nuevamente no decis la velocidad de la memoria, pero bueno supongo sera de 400. Con ese micro no deberia tardar tanto como 6 hs, quizas si hasta 4 hs podria llegarte a tardar y aun es mucho, pero sin embargo no uso el Nero por lo que no te se decir con exactitud ya que no conosco su velocidad de codificacion. Sino te queda probar con algun otro programa a ver si sera el Nero el lento.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 30-dic-2007, 13:44
Yo en lugar de Nero te recomendaría el InfraRecorder, que es parecido, pero más rápido.
Usuario Pro
LinuxXP está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 30-dic-2007, 18:55
En este caso particular no sirve el InfraRecorder, ya que no recodifica video de ninguna manera, y J.bond esta usando el Nero como conversor tambien. Ademas no veo como podria ser mas rapida la grabacion a una velocidad dada.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 01-ene-2008, 09:40
Les paso la respuesta de otro foro donde expuse mi lentitud con el nero:

Tu problema esta en la RAM y en el procesador.
De todos modos lo más pesado para una PC es la edición de video. Por eso los desarrolladores utilizan MAC en ves de PC (es más rapido)
Te recomiendo que utilizes por lo menos 1GB de ram para edición de video. Sobre el procesador no vale la pena cambiarlo, para eso mejor una MAC. Asi que ya sabes, mas memoria estimado James Bond ya en estas fechas tener 512 en ram es casi nada!! con programas que deboran practicamente esta memoria, 1 gb es lo minimo para soportar programas y que marchen mas rapido, te recomiendo la marca Kingstom, es de las mejores.
La otra alternativa, (siempre que el bolsillo lo permita), seria comprar un procesador Dual Core con Hyper Treading ... Su rendimiento es muy alto, en comparación con procesadores estándar.
J.Bond
Guest
post #8 (permalink) Antiguo 01-ene-2008, 11:28
Pues debo decirte que esa respuesta es bastante pobre, en cuanto a informacion concreta, precisa y util.

Por otro lado ya te habia dado una respuesta identica pero al menos sin pavadas como las que dicen ahi en un post anterior, donde te habia avisado que la compresion de video es un proceso muy pesado y que la velocidad de procesador y memoria RAM son fundamentales.
No creo que tener 512MB sea tan poco, aunque por supuesto la amplicacion a 1GB ayuda tene en cuenta que el procesador es el que en verdad se ocupa de los calculos, si este es lento entonces el cuello de botella estara alli y la memoria extra de nada va a servir. Como te dije antes, proba con otro programa para testear la velocidad, a lo mejor es el Nero que codifica lento nomas, como no lo uso no te se decir su velocidad en comparacion con otros programas, te puedo recomendar que pruebes con este: DVDFlick, que es gratuito, solamente para saber en cuanto tiempo realiza el proceso y comparar.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 05-ene-2008, 17:12
Queria comentarles, que al dia de hoy, cambie mi memoria ddr 400 de 512 MB, por una Kingstom de 1 GB. Evidentemente este era el problema, ahora el Nero anda muchisimo mas rapido. De 6 horas que me tardaba en grabar una pelicula ahora lo estoy haciendo en 2.
J.Bond
Guest
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro