post #1 (permalink) Antiguo 30-dic-2007, 20:17
Predeterminado Calidad de imagen en DVDs
Tengo un monitor LCD 19'' Widescreen y la verdad que todo se ve genial excepto los DVDs, no logro encontrar un programa que logre una buena definicion en Full Screen, por ejemplo con el windows media player no hay opcion de deinterlacing entonces se ve bastante mal, con el powerDVD mejora bastante pero a full screen pone un efecto blur que quita bastante defnicion a la imagen, luego probe el ffdshow que me jode el aspect ratio (aunque se ve bastante bien con sharpen activado) Me recomiendan algun software o codec?
MarcioLC
Guest
post #2 (permalink) Antiguo 30-dic-2007, 21:43
Predeterminado Calidad de imagen en DVDs
Es muy dificil lograr una calidad decente en un LCD de 19, que tiene una resolucion nativa de 1280x1024, muchisimo comparado con la resolucion de un DVD, que es de apenas 720x480 o 720x576.
Aun no tuve oportunidad de probar la reproduccion de videos en semejantes resoluciones, sin embargo creo que lo ideal es usar algun filtro de reescalado que permita mantener un alto nivel de detalle, como por ejemplo el Lanczos, si usas los FFDSHOW revisa su configuracion que lo tenes para elegir en Resize & aspect->Settings, luego hay mucho mas para tocar pero como te digo aun no tuve oportunidad de experimentar. Luego vale activar el PostProcessign, igual ya viene por defecto. Tambien tenes muchas opciones para tocar en "Blur & NR", para poder reducir el ruido especialmente, o en "Noise".
Es algo tedioso pero es cuestion de ir variando aqui y alla hasta encontrar la configuracion optima, como referencia sin embargo te puedo dejar este link AQUI, donde dan una configuracion supuestamente optima para un LCD.

888
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
888 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro