post #1 (permalink) Antiguo 13-feb-2008, 14:48
Predeterminado noise reduction
Hola, tengo una peli (xvid) que en realidad es un tv rip, y el sonido es realmente malo, tiene bastante ruido de fondo, y quería que me recomendaran algún programa que tenga la opción "noise reduction" o algo así, el TMPGEnc lo tenía (o tiene) pero es pago, me gustaría algo que fuese free...y googleando encuentro mil programas de edición de video y/o audio, pero ninguno (al menos de lo que busqué) especifica si traen ese filtro.
Después lo pasaría a DVD, pero para eso ya tengo las herramientas.
Gracias!
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
carcarana está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 13-feb-2008, 19:13
De seguro Audacity sea mas que suficiente. Claro primero extraes el audio del video, lo pasas por Audacity y luego lo volves a unir. Para extraer y volver a unir el audio usa el VirtualDubMod.

888
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 22-feb-2008, 07:42
Es buena opción el Audacity y la mejor por supuesto es Sound Forge (obviamente pago)
Tenes que separar el sonido del video , aplicas el filtro noise reduction y luego con Virtual dub lo volves a unir. Tanto Audacity como Sound Forge, te dan la posibilidad de analizar unos segundos de ruido para saber lo que tiene que limpiar. Para eso tenes que elegir un pequeño fragmento donde solo haya ruido. Suerte.
Usuario Novato
cacutele está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 22-feb-2008, 14:56
No quiero pincharte el globo, pero tené en cuenta que no vas a poder hacer maravillas si el sonido es realmente malo. A lo sumo mejorarlo un poco, pero cuanto más agresivo sea el noise reduction que le hagas, más partes del sonido "original" también se van a perder.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 22-feb-2008, 19:43
es lo que pasó, noté que se perdía bastante del sonido original (poniendo el filtro del audacity al mínimo) y también el sonido quedaba algo "metálico", por así decirlo...así que lo grabé así nomás.
Gracias a todos
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
carcarana está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 24-feb-2008, 09:08
Cita:
Iniciado por diego999
No quiero pincharte el globo, pero tené en cuenta que no vas a poder hacer maravillas si el sonido es realmente malo. A lo sumo mejorarlo un poco, pero cuanto más agresivo sea el noise reduction que le hagas, más partes del sonido "original" también se van a perder.

Saludos
No siempre hay demasiada perdida del sonido original. Si tenes la suerte que el archivo en cuestión tenga aunque sea un segundo de solo ruido, con las herramientas correspondientes lo seleccionas y programas la reducción para que solo elimine esa determinada componente residual sea esta espectral o banda de frecuencia .
Saludos.
Usuario Novato
cacutele está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro