Qué versión estás usando? Las nuevas son horriblemente pesadas para mi gusto. Sigo usando la 6 (creo que ya van por la 8, no?). A lo mejor podrías probar con alguna anterior.
A qué velocidad estás grabando? Si le ponés una muy alta, los discos tienen que leer constantemente para "sacar" lo que estás grabando y mandarlo a la grabadora, lo que te pedorrea todo lo demás. Probá grabar a menos velocidad (yo uso 8x en una pc parecida a la tuya). Si tenés los discos muy fragmentados este asunto se vuelve jodido.
Qué programas usás mientras estás grabando? A mí me pasa que el msn messenger y el winamp se llevan muy mal con el nero, responden muy lento y mientras estoy grabando algo, vaya uno a saber por qué. :?
Y lo último, aunque no creo que sea tu caso, es revisar que la grabadora esté funcionando en modo DMA. Me pasó una vez que compré unos dvds malos, y después de dos o tres intentos de grabación fallados, windows me cambió de modo DMA a PIO, y después mientras quería grabar algo no se movía ni la flechita del mouse :shock:
Suponiendo que tenés windows XP, andá a mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, controladoras IDE, configuración avanzada. Ahí te fijás, en donde dice "modo de transferencia actual" si está en DMA (como tiene que ser) o en PIO.
Saludos