post #1 (permalink) Antiguo 23-jun-2008, 18:39
Predeterminado VHS a DVD
A ver si alguien me da una mano y me orienta...

Quiero pasar unos vhs a DVD...
tengo una placa capturadora, obvio... y necesito saber en que calidad es conveniente pasarlo para que el dvd quede bien...

Los vhs duran 2 hs, porque son norma NTSC....
pero no sé si pasarlos a AVI o a MPG para despues convertirlos en DVD.
Cual es la mejor de las dos? Quisiera que la calidad sea buena.. pero tambien que las 2 horas quepan bien en un dvd-5.

El software (HONESTECH TVR) me da tantas opciones que me mareo:

- MPEG-1
- MPEG-2
- AVI
- MPEG4
- VCD-NTSC
- VCD-PAL
- SVCD-NTSC
- SVCD-PAL
- DVD-NTSC
- VCD-PAL

A quien pueda ayudarme le estaré muy agradecido.

Saludos !!!!

raulossadvd@hotmail.com
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
raulossa está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 23-jun-2008, 20:38
Predeterminado VHS a DVD
El formato de Video para DVD es MPEG-2

En tu caso el Software de la capturadora ya te da predefinido el formato para DVD-NTSC, que es un MPEG-2 a 720 x 480, usá esta opción.

Personalmente prefiero hacer AVI con códec XVID, que ultimamente está soportado por la mayoría de los DVD que se conectan a la TV.
La ventaja que tiene esto es que podés poner varios AVI en muy buena calidad en el mismo DVD que solo podría contener una sola película.
Además el AVI lo podés grabar en CD y no te complicas con herramientas de autor para la creación del formato DVD de Video.

La calidad de un DVD de Video sería la mejor, pero no la más versátil. Además dudo que la calidad de video que puedas conseguir, desde una cinta VHS amerite el uso del formato de DVD de video. Con AVI (contenedor) y XVID (códec), estarías más que bien y la calidad prácticamente sería la misma.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-jun-2008, 22:57
Predeterminado VHS a DVD
Agrego un par de aclaraciones:

La calidad de un AVI puede ser identica a la de un DVD-Video, el formato MPEG-2 no es superior en calidad al MPEG-4, de hecho requiriendo mas espacio para lograr la misma calidad es inferior en compresion si se desea compararlos de algun modo, por eso no es correcto decir que un AVI no puede dar la misma calidad que un DVD-Video.

Por otro lado, el AVI tambien puede grabarlo en DVD sin necesidad de autoria alguna, a decir verdad la autoria solo funciona con el formato MPEG-2 o MPEG-1.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-jun-2008, 23:09
Predeterminado VHS a DVD
Ciertísimo don 888, por eso puse "sería". No solo que puede ser idéntica, sino que también "podría" ser superior. Obviamente a mayor calidad de audio y de video, más espacio ocupará el archivo final.

El Disco DVD es el medio en donde se grabará.

Un DVD de Video es un Disco DVD con un formato especial, que tiene una estructura especial para permitir la autoría (menúes, botones, musica de fondo, etc.) con un video con códeg MPEG-2.

El MPEG-2 con con otro tipo de resolución y codificación se usa también para SVCD que se copia en un CD común.

EL MPEG-1 con determinado tipo de resolución y codificación se usa para VCD, que también puede ser copiado en un CD común.

Todos los formatos de de contención de video (AVI, MPG, etc.), pueden ser copiados como datos, en cualquier medio.

Ahora si, que lo dejamos bien mareadito
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 26-jun-2008, 18:35
Predeterminado VHS a DVD
JAJAJAJA!

La verdad... me dejaron bien mareadito como decís vos dbertua...
pero te voy a hacer caso y voy a usar la opcion de formato predefinido para DVD-NTSC, un MPEG-2 a 720 x 480...
Despues les cuento que tal sale.

Muchas gracias a todos por la ayuda !!!
Usuario Novato
raulossa está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 27-jun-2008, 19:53
Predeterminado VHS a DVD
Pues la verdad es bastante caprichoso el tema de grabar con el software de la capturadora ya que luego no me lo reconoce como archivo valido de DVD (cuando grabo algo con la capturadora con la opcion de formato DVD), asi que lo mejor es MPEG-2 y luego a DVD.
Warakia está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 02-jul-2008, 09:31
Predeterminado VHS a DVD
Reconozco lo que dicen los users de arriba con respecto al DivX MPEG-4 con respecto a la calidad, pero de todas maneras recominendo MPEG-2 DVD porque de esta manera podras poner menues a los discos selecciones de escenas, podes poner fotos y videos en un mismo disco y seleccionar del menu, ó audio, video y fotos por separado en el mismo disco y seleccionar mediante menues, y comodamente desde el control remoto, con el DivX no todos los reproductores de dvd lo reconocen y no podes poner menues y seleccion de escenas, perderas interactividad, obviamente descuento que ya sabes que vas a hacer con el archivo mpeg-2 resultante de la captura con la placa de la vhs, me refiero a la autoria del dvd, porque una vez que tengas el mpeg-2, luego deberas armar el dvd con otro programa tal vez, ejemplo un DVD Lab Pro, que no es sencillo, pero te muchas posibilidades a la hora de armar un dvd, como las que te dije mas arriba y menues personalizados...
Usuario Novato
reduser2008 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 09-ago-2008, 13:47
Predeterminado VHS a DVD
Si para asegurar full compatibilidad te recomendaría que uses un programa lo mas automático posible y lo pases directamente a dvd para evitar el tema de compilacion y todo eso. Nero trae casi todo eso que queres. Los reproductores antiguos la mayoría no reconoce mp4 o divx.
Usuario Normal
MartinProfugo está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 09-ago-2008, 22:49
Predeterminado VHS a DVD
MP4 no reconoce ningun reproductor, ni antiguo ni nuevo. No confundir MPEG-4 con MP4.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:14.