post #1 (permalink) Antiguo 02-sep-2008, 06:24
Predeterminado Renderizar solo el Menú o la introducción
Hola, Descubrí la forma de renderizar solamente el Menú y/o la introducción de "autorias" de DVD realizadas anteriormente. O sea, que puedo modificar el Menú de un DVD editado y producido anteriormente sin necesidad de renderizarlo en su totalidad por esta modificación.
En realidad no quisiera explicar esto cuando en una de esas todos YA LO SABEN y yo soy el único que recién ahora lo descubre. ;D
Saludos.
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Gringo_AP Enviar un mensaje por Skype™ a Gringo_AP
Gringo_AP está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 02-sep-2008, 11:45
Predeterminado Re: Renderizar solo el Menú o la introducción
Si entiendo bien, decis que descubriste como en ves de re-compilar toda la autoria de nuevo, unicamente los cambios hechos en los menues... eso es? que yo sepa el DVDLABPro lo puede hacer, aunque bastante limitado porque apenas cambian un poco los links es necesaria una nueva compilacion completa, encontraste otro programa que sea mejor en este sentido?

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 03-sep-2008, 20:14
Cita:
Iniciado por 888
Si entiendo bien, decis que descubriste como en ves de re-compilar toda la autoria de nuevo, unicamente los cambios hechos en los menues... eso es? que yo sepa el DVDLABPro lo puede hacer, aunque bastante limitado porque apenas cambian un poco los links es necesaria una nueva compilacion completa, encontraste otro programa que sea mejor en este sentido?
No utilizo ningún programa para que haga esta tarea. A decir verdad ignoraba totalmente que estos existieran. Lo mio consiste en un simple reemplazo de archivos. Efectivamente logro renderizar solamente el Menú, ahora diferente, y luego obviamente grabo totalmente el DVD con esta modificación, (renderizo unicamente un pequeño porcentaje de todo el DVD). Para aclarar un poco mas digamos que: si tenés un trabajo que le interesa a muchas personas, podés entregarle a cada una de ellas un original con su foto o su nombre, etc. en el Menú principal. No he probado cambiar la cantidad de vínculos del mismo, (capitulos), pero me imagino sin hacer la prueba que de hacer esto va a fallar. Puedo modificarlo completamente, incluida su duración a excepción de la cantidad de "vinculos" que este menú tenga.

post #4 (permalink) Antiguo 04-sep-2008, 11:37
No entiendo del todo... es decir que renderizas solamente el menu... como? con que programa podes hacer eso, o meramente se trata de compilar la estructura completa simplemente sin agregar videos?

Salvo que yo este pensando en algo mas complejo, y lo que estes diciendo se trate de identificar el .vob que representa el menu y modificar dicho archivo, lo que permitiria reemplazar el video, foto, etc que tiene el menu de fondo sin perjudicar la estructura de la autoria dado que es meramente reemplazar dicho archivo.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 04-sep-2008, 21:35
Me alegra ver que entendiste lo que digo. k
La verdad me estaba agarrando la cabeza para descubrir la forma de darme maña para explicarlo.
No tengo demasiada experiencia con programas de video, simplemente con los dos que he utilizado desde que comencé con estas cuestiones y a decir verdad lo logré con ambos. Ambos programas son 3 en 1 y al producto terminado se lo puede ver en varios archivos VOB. En el caso de Power Producer, el archivito VOB que queda separadito sin mayores problemas, es el que tiene la introducción, por lo que lo mas facil es hacer las modificaciones en la introducción de una nueva producción y luego reemplazarla. El Menú en este programa se continua con las imágenes del resto del contenido, por lo que no insistí haciendo pruebas para ver si lograba una personalización o reemplazo.
El otro programa que utilizo es Pinnacles y el archivito que queda con contenido separado, NO es la introducción, sino el Menú, por lo que haciendo modificaciones sobre el Menú y simplemente completando el resto del video, con la misma cantidad de capítulos que el original y con un lapso mínimo, digamos 10", terminás rapìdiísimo una nueva producción y obviamente tiene esta un Menú diferente que se "copia" y reemplaza según necesidad.(1)

Hoy no estoy de lo mas didáctico que digamos, pero espero se entendiera un poco al menos.
Los resultados son excelentes y ya hice muchas pruebas y todas anduvieron a la perfección. Algo importante a tener en cuenta es que funciona bien esto en tanto el reemplazo lo hagas con el mismo programa y no con Nero u otros. Al menos en lo que respecta a Pinnacles. El reemplazo del VOB con la introducción con Power Producer, si se puede hacer con Nero o cualquier otro. Pinnacles parece que tiene una estructura de armado de los archivos diferente del resto de los programas.
Supongo que con otros programas de video solamente hay que buscar el archivo VOB mas facil de reemplazar, para personalizar sobre este y listo.

(1) a) Al DVD Original lo copias en el disco duro en una carpeta. (supongamos que es de música y que tiene 15 temas, cada uno de ellos como capítulo separado en el menú) y que este disco se lo hiciste a "Doña Rosa", por lo que en el Menú está la foto de ella con ruleros. jejejje
b) Luego una bella joven te pide exactamente el mismo DVD, al que obviamente tendrás que sacarle la imagen de "Doña Rosa". Ahora debes hacer una producción igual a la anterior en cantidad de videos, (puede ser siempre el mismo. No interesa el contenido en tanto esté la misma cantidad), hacés el menú nuevamente o abris el que tengas guardado de "Doña Rosa" y lo modificás. y lo Producís en el Disco Duro en alguna carpeta.
c) Buscás la carpeta de la producción que hiciste en b) que contiene solamente el "menú", LA COPIAS (solamente esta)
d)abris la carpeta VIDEO que copiaste según a) en el disco duro y pegás aquí, con lo que será reemplazado el Menú, (Doña Rosa), por el menú que le hiciste a la "bella joven" (te quedó ahora una producción a)b) ).
e)En el caso de Pinnacles, con el mismo programa, (Pinnacle), buscás esta producción modificada a)b) y grabás el disco y listo. (no tuviste que renderizar los 15 temas musicales completos, que constituyen el 90% del tiempo y tampoco las transiciones o títulos que puedieras haberle agregado, etc. SOLO ESTÁS RENDERIZANDO EL MENÚ.

Si hacés algún intento ...
Saludos.

NOTA: Estoy trabajando sobre otra cosa, pero ... todavía no estoy seguro de haberla logrado. ;D
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro