post #1 (permalink) Antiguo 15-oct-2008, 12:30
Predeterminado Pasar 16:9 a 16:9 con menos pixeles.
Buenas gente. ;D
Tengo un problema para bajar la resolución pero de una forma especifica.
El tema es que tengo unos videos que están en formato a 16:9. Lo que yo estoy buscando es pasarlos a 16:9 pero para verlo en un DVD en el televisor que es 4:3.
Lo que sucede es que al pasarlos a un disco de DVD y ponerlo en el reproductor de DVD, alarga la imágen para que se adapte al formato 4:3.
Bueno, entonces para solucionar el problema rellene los espacios de arriba y debajo del video 16:9 en negro para que la imágen no se estíre en el televisor 4:3.
Lo que pasa es que no se cuanto es lo que tengo que rellenar en pixeles por debajo y encima del video ya que nunca le encajo exactamente lo que tengo que rellenar los espacios en negro.

Voy a explicarme mejor: Tengo un video con la escala 16:9 a 840 pixeles de ancho y no me acuerdo exactamente cuantos pixeles de alto. Yo quiero pasarlo a 720 pixeles de ancho pero no se que calculo necesito para el alto.
Por favor si alguien puede ayudarme a saber que calculo es el que tengo que realizar?
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_star Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_star
josevazquez_star está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 15-oct-2008, 13:57
Predeterminado Re: Pasar 16:9 a 16:9 con menos pixeles.
Es simple, 4:3 y 16:9 no son numeros arbitrarios, representan la relacion entre la resolucion horizontal vs vertical, entonces basta que a la resolucion horizontal que tenga el video 16:9 la multipliques por 3/4 y eso te dara la vertical, luego nomas escalas el video de 16:9 a esa res vertical, poniendo desde ya la mitad de pixeles arriba y abajo.

Es decir, serian 720 x 3/4 = 540, pero ojo si estas primero redimensionando de 840 a 720, primero redimensionas ambas resoluciones, es decir pasas de 16:9 con 840 a 16:9 con 720, y luego recien aplicas las bandas negras sumando hasta 540.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 15-oct-2008, 15:47
Todo esto lo podés hacer con AVIDEMUX (gratuito, multiplataforma, libre y en español).

Deberás recompilar el video, para que los filtros te queden en el nuevo AVI.

Lo de las bandas negras es muy útil para cuando querés incrustarle los subtítulos, con el tipo, tamaño, estilo de letra que quieras y el comlor que quieras, en caso de que tu DVD los ponga en letras finitas, chiquitas, blancas, o que no se ven bien,
De esta manera el subtítulo no estorbará el video y si hoy o mañana querés sacárselos no tendrás mayores inconvenientes, y solo bastaría recompilar, o buen recortando o bien agregando nuevas bandas negras encima de los subtítulos.

Me gustan los subtítulos en Verdana Bold, tamaño 24, y en amarillo.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 15-oct-2008, 18:56
Muchisimas gracias!
Probe multiplicar 720 por 9 dividido 16 y me dio el tamaño justo, luego al resultado lo dividi por 2 y con eso centre la imágen. k
Enviar un mensaje por MSN a josevazquez_star Enviar un mensaje por Yahoo  a josevazquez_star
josevazquez_star está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 17-oct-2008, 09:58
No se si te entendí bien, pero si vos agregas las bandas negras arriba y abajo en el video, para dejarlo 4:3, pero que se vea Widescreen, lo primero que va a suceder es que el video va a tener un tamaño mayor, ahora antes de hacer ese trabajo, me parece que sería mas sencillo revisar la configuración del reproductor de DVDs, porque no debería estirar la imagen si no se lo pide desde el menu de configuración, es probable que tengas activado el modo Pan & Scan y que ademas el programa de autoria de creación de DVDs que estas usando tambien debe tener marcada la opción que autoriza al reproductor a utilizar dicha opción, ó directamente que solamente sea reproducido en dicho modo cuando detecte un TV 4:3, para que tengas una idea, yo uso un soft que se llama DVD Lab Pro y cada vez que voy a empezar un nuevo proyecto para crear un DVD, me voy a las propiedades del proyecto y le indico que es lo que debe hacer cuando detecte un TV 4:3, mas abajo te dejo una imagen, son 3 opciones, "automatic set by player" que dejará que el reproductor decida de acuerdo a lo que el usuario haya configurado en el player, "Pan & Scan" ésta opcion hara que el video wide se vea estirado si ó si, y "Letterbox" ésto hará que un video wide se vea wide en un TV 4:3 (bandas negras arriba y abajo) justo lo que estas buscando, entonces tenes 2 opciones a revisar, las 2 primeras, fijarte como ha sido ó estas grabando los DVDs con tu software, si es la primera, debes ir al menu configuración del DVD de mesa y marcar Lettebox, ahora si cuando vas al menu del DVD de mesa y le das lettebox y seguis viendo estirado igual, entonces debes ir al software y setear el proyecto de creacion como "automatic set by player" ó "letterbox", porque seguramente está siendo compilado en Pan Scan, espero me hayas entendido algo, mi idea es que no vuelvas a retocar el video, porque sencillamente no es necesario, ahí no está el problema, y si le agregas bandas al video será mas pesado y tal vez no te entre en un DVD comun y a su vez estaría perdiendo calidad, porque en cada reconversión siempre se pierde calida y mas hablando de MPEG 2.

Usuario Novato
reduser2008 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 17-oct-2008, 14:11
Cabe aclarar que la compresión en video es "inteligente", y las bandas negras si bien ocupan espacio, el mismo no debería ser tan significativo y a veces es la mejor solución. Con esto no digo que en este caso en particular lo sea.

O sea, no es lo mismo agregar áreas con video en movimiento que bandas negras que no cambian.

Tampoco en ningún momento especificó el formato de VIDEO, simplemente dijo que tenía unos videos y quería verlos en el DVD que se conecta a la TV.

Mis comentarios fueron para archivos AVI para ver en reproductores que soporten XVID o DIVX o los códec de dicho AVI.
Si el DVD no soporta AVI, entonces no tiene otra que trabajar con MPG2 para DVD de Video.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 17-oct-2008, 16:22
Claro si usa compresión por predicción su formato de video solo pesara lo que pesan las dos franjas en una foto.
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Hiei
Hiei está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro