Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 24-oct-2008, 02:08
Predeterminado Sacar sonido en mono de la PC...
Buenas, gente...
Una pregunta: ¿Puedo obligar a mi computadora a que saque el sonido en mono y no en estéreo?
Pasa que tengo enchufada la computadora a un minicomponente mediante una ficha que es mono, entonces me estoy perdiendo un canal (encima ahora no le anda un parlante al minicomponente). Si puedo hacer que de la computadora salga en mono, voy a poder escuchar los dos canales mezclados.
¿Cómo lo puedo hacer? Tengo Windows 2000 y una Sound blaster bastante viejita.
Ya probé en "Sonidos y multimedia" dentro del Panel de control, en la opción avanzada de "Reproducción de sonido", donde me deja elegir la configuración de altavoces, y entre todas las opciones la única que dice mono es "Altavoces monoaurales para equipos portátiles" pero le pongo ése y no cambia nada.
¿Alguna idea? Muchas gracias...
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Sirelde está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 27-oct-2008, 18:13
Predeterminado Re: Sacar sonido en mono de la PC...
Probá balanceando hacia un solo lado la opción "Línea de entrada" en Control de volumen, ésto va a hacer que pase por un solo parlantito si tuvieras 2 enchufado, por ende creería que te va a andar bien.

Athlon 2800+ (2083 Mhz)
SolTech 17"
Asus A7N8X-X
2 x 256 333 Mhz
Geforce 4 MX 440 64 Mb DDR (sulky)
Sonido y red onboard
Teclado y mouse Genius
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a agustin_11
agustin_11 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-oct-2008, 22:18
En todo caso lo que debe balancear es la linea de salida no??

Igual eso no creo que sirva si te entendi bien agustin, porque el balance no es lo mismo que mezclar estereo a mono, sino que anula por completo uno de los canales, situacion que es identica a lo que ya esta experimentando.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 02:29
Exacto, moviendo el balance no gano nada, sería lo mismo, como dice 888.
Pero gracias por comentar, a ver si le encontramos solución a esto, che...
Me extraña que no se pueda hacer fácilmente, y me extraña que esa opción de "Altavoces monoaurales para equipos portátiles" que le puse no cambie nada... ¿Tal vez exista algún programita que lo haga?
Usuario Novato
post #5 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 07:16
Cita:
Iniciado por Sirelde
Exacto, moviendo el balance no gano nada, sería lo mismo, como dice 888.
Pero gracias por comentar, a ver si le encontramos solución a esto, che...
Me extraña que no se pueda hacer fácilmente, y me extraña que esa opción de "Altavoces monoaurales para equipos portátiles" que le puse no cambie nada... ¿Tal vez exista algún programita que lo haga?
Lo mas sencillo; Te vas a una casa de electrónica o también en algunas de electricidad y comprás una ficha Plug 3.5mm Stereo con salida mono. De este tipo de fichas, hay mucha variedad y podés resolver muchísimas situaciones parecidas: EJ: tener dos salidas estereo de tu ordenador, dos entradas estereos por Linea de entrada o dos entradas mono por la misma línea de entrada, etc.
Para tu problema lo que tenés que buscar es un Plug 3.5 Stereo con salida mono. Es una fichita chiquita, (poquito mas grande que las fichas de los auriculares), que de un lado tiene el plug estereo y del otro la embra para que entre un plug 3.5 macho. Esta ficha la conectás a la entrada de tu minicomponente o a la salida de audio de tu PC. (Es indistinto). Si te da dificultad interpretar lo que digo, te mando foto. (pedila y listo).- k Probála en tu casa, por que los vendedores te pueden vender cualquier cosa.

Las soluciones por software que conozco para solucionar este problema, pasan por editar el sonido con programas como el AUDACITY, (o como se escriba), o Cool Edito Pro, etc, y convertirlos de estereo a mono, pero obviamente demandan mas tiempo y te ocuparán lugar en el disco. ¡¡COMPRÁ LA FICHA !!
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a Gringo_AP Enviar un mensaje por Skype™ a Gringo_AP
Gringo_AP está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 08:18
Interesante... yo habia optado por la solucion en bruto, corte un cable que tenia la ficha mono, corte los que venian estereo, le uni los 2 canales en el que tenia la ficha mono y sali del paso. Primitivo... pero funcional :confundido
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 19:48
Bueno, sí, es verdad, comprar una ficha estéreo sería la solución. En su momento lo debería haber hecho y nunca lo hice...
Pero ahora tengo un parlante solo que funciona, así que estoy emperrado en sacar el sonido mono de la computadora (más que nada porque no puedo creer que no lo pueda hacer). Y no voy a comprar otro parlante o cambiarle los cables...
Los editores de sonido no me sirven porque yo quiero que todo sonido que salga de la PC salga mono directamente.
En el KMPlayer (y en casi todos los reproductores de música) pongo la opción "Remezclar en mono" y listo, ya tengo los dos canales por uno. Pero yo no quiero cambiar cada programa (en algunos no se puede), yo quiero que la PC mande y diga "¡Ahora va en mono, carajo!"
Perdón por ser molesto, y gracias por las respuestas...
Usuario Novato
post #8 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 21:06
Cita:
Iniciado por Sirelde
Bueno, sí, es verdad, comprar una ficha estéreo sería la solución. En su momento lo debería haber hecho y nunca lo hice...
Pero ahora tengo un parlante solo que funciona, así que estoy emperrado en sacar el sonido mono de la computadora (más que nada porque no puedo creer que no lo pueda hacer).
Comprá la fichita, ($0.80 a $3 c/u) o armá tal cual la descripción de "varoxp" ,(utilizá cables blindados de buena calidad y fichas metálicas preferentemente y bien unidas las masas) y tendrás una salida MONO con los dos canales mezclados. En la ducha de tu casa, tenés la canilla caliente a la izquierda y la canilla del agua fria a tu derecha; si mezclas ambas, tenés la suma de ambas, (agua tibia) y todo mezcladito saliendo por un solo lugar. Esta ficha, une lo de la izquierda con lo de la derecha y a decir verdad es TAN pero TAN sencilla la solución, que cualquier otro procedimiento ... no se justifica.
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a Gringo_AP Enviar un mensaje por Skype™ a Gringo_AP
Gringo_AP está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 28-oct-2008, 21:09
Antes de comenzar a hacer el bricolage...

Estuve viendo y podrias lograr eso configurandolo directamente en el decodificador, aunque claro tenes que estar usando uno distinto al de windows (en el caso de MP3 por ejemplo), porque ese que yo sepa no permite nada... por ejemplo recien me estuve fijando y el pack de filtros ffdshow, entre los muchisimos filtros de los que dispone incluye opciones de mezclado de canales de audio.

Aclaracion: ffdshow es algo similar en funcionalidad a un pack de codecs, pero muy diferente en constitucion y funcionamiento, por lo que si tenes cualquier otro codec instalado y optas por usar ffdshow, asegurate de desactivar aquellos filtros de los que ya dispones de un decodificador instalado en el sistema, por supuesto salvo aquellos como el del sonido MP3, cuyo decodificador incorporado en windows no puede ser quitado, pero si ignorado siendo que el filtro de los ffdshow mientras este activado posee prioridad.
Si ya tenes un pack, lo volas antes de instalar el ffdshow, incluso revisa porque si no es tremenda basura, entonces debe traer incorporado el ffdshow, por lo que te ahorras mas instalaciones.
La config de los filtros de audio la encontras en Inicio->Programas->ffdshow->Audio decoder configuration

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 29-oct-2008, 08:03
OJO con lo del cable.

si los conectas corres el riesgo de quemar la entrada del minicomponente y/o de la placa de sonido.

Para hacerlo externo vas a necesitar un poco de conocimiento de electronica para idearte un circuitito, seran 2 resistencias, o lo que quieras usar.
En google seguro encontras un diagrama

Sino tenes idea, primero proba con la solucion de 888

Salu2
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a MaxLP
MaxLP está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada