post #1 (permalink) Antiguo 21-feb-2009, 21:47
Predeterminado Problema con XMPlay y una skin
Buenas:

Acabo de instalar el soft XMPlay (por recomendación de una nota de Users). La verdad es muy bueno, liviano y sin instalación (como a mí me gusta ). Pero me surgió un "problemita" al aplicarle una skin, la que se llama "Flat.II". Al hacer el cambio de la skin "por defecto" a ésta me sale el siguiente mensaje de error:

This skin uses font(s) that you do not have installed, so it will probably not look correct.

CALIBRI (replaced with ARIAL)

Al aceptarlo, se carga la skin sin otro inconveniente. Aclaro que entiendo lo que me dice el mensaje: que al no tener en mi PC la fuente "CALIBRI" la reemplaza por "ARIAL". El tema de hacer este post es que, como la skin se carga bien, me gusta y quiero usarla: ¿hay alguna manera de evitar que cada vez que abro el reproductor aparezca el bendito mensaje? Realmente cansa verlo una y otra vez que quiero escuchar algún MP3 con este programita. > Y desde ya me gustaría en lo posible zafar de instalar la fuente "CALIBRI" ya que tengo bastantes fuentes en mi sistema y no quiero sobrecargarlo con una fuente más.

Bueno, ahí está. Fanáticos del audio en MP3 y sobre todo del XMPlay (que espero que existan ) ojalá tengan alguna solución.

Saludos
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Facu está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 22-feb-2009, 20:52
Predeterminado Re: Problema con XMPlay y una skin
Yo instalaria la fuente, una mas no va a causar problemas, ademas de que dudo que la cantidad de fuentes pueda llegar a sobrecargarse, claro que con Windows nunca se sabe... igual a lo mejor en la FAQ del reproductor expliquen algo ya que suena a un problema de los mas comunes.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-feb-2009, 18:14
Lo más sencillo es instalar la fuente. Además, si tenés algún programa del estilo Office 2007, o Adobe Creative Suite 3 o 4, te lo instala junto con el programa. Sino, bajate la fuente. La instalacion es muy sencilla, no es como instalar un programa, con la mayoria de las fuentes basta con pegarla en la carpeta Fonts dentro de C:/WINDOWS/. Además, la fuente esta mas buena que Arial (a mi gusto), es recomendable usarla
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 24-feb-2009, 21:23
Cita:
Iniciado por 888
Yo instalaria la fuente, una mas no va a causar problemas, ademas de que dudo que la cantidad de fuentes pueda llegar a sobrecargarse, claro que con Windows nunca se sabe... igual a lo mejor en la FAQ del reproductor expliquen algo ya que suena a un problema de los mas comunes.
Mirá, según me acuerdo de haber leído más de una vez en las Users mientras más fuentes hay en el sistema más se "sobrecarga" el mismo. Esto se nota en un inicio más lento que si tuviera menos fuentes. Yo uso algunas fuentes además de las "comunes" como Arial y Times New Roman porque suelo hacer carteles, volantes y esas cosas (tampoco soy un experto, pura voluntad ). Pero a medida que instalé algunos programas la carpeta "Fonts" se llenó demasiado (hay fuentes ahí que jamás las ví y mucho menos las usé, pero como no sé de dónde vinieron y qué programa las necesita no quiero sacarlas por ahora). Por eso quiero evitar sumar una fuente más. Y por lo del FAQ del XMPlay, lo consulté pero lamentablemente no dice nada acerca de este error

Cita:
Iniciado por AMD_iRadeon
Lo más sencillo es instalar la fuente. Además, si tenés algún programa del estilo Office 2007, o Adobe Creative Suite 3 o 4, te lo instala junto con el programa. Sino, bajate la fuente. La instalacion es muy sencilla, no es como instalar un programa, con la mayoria de las fuentes basta con pegarla en la carpeta Fonts dentro de C:/WINDOWS/. Además, la fuente esta mas buena que Arial (a mi gusto), es recomendable usarla
No tengo el Office 2007 (uso el 2003) ni ninguno de los soft. de Adobe que nombrás. Y sé que no es complicado de instalar una fuente (lo hice un par de veces). Y aunque acepto tu recomendación que está buena , como dije en la cita anterior, tengo fuentes "de sobra" que ni siquiera uso, por eso no tendría sentido agregar otra nada más para poder cargar una skin.

Igual no quiero parecer desagradecido, asi que gracias (a los 2) por leer mi post k Igual dejo la pregunta "abierta", si alguien puede ofrecerme alguna otra solución es bienvenido.

Saludos
Usuario Novato
Facu está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 25-feb-2009, 19:22
A lo mejor puedas consultarlo con el que diseño la skin, si el mensaje de error proviene de esta, quizas el autor de la misma sepa decirte como librarte de el sin cambiar la fuente.
O si es una skin por defecto y el error es del programa mismo, consultalo con los desarrolladores, seguro tengan alguna lista de correo o foro para ello, alli te sabran ayudar mejor que aqui seguro.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 27-feb-2009, 13:06
1) Metete en Windows/Fonts y borrá todas las fuentes que no uses, para que cuando instales la Calibri no sientas una baja de performance.

2) Baja algun editor de skins para tu reproductor, abri el skin con el editor y cambiale la fuente por la que quieras (y tengas).
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 28-feb-2009, 00:48
Cita:
Iniciado por 888
A lo mejor puedas consultarlo con el que diseño la skin, si el mensaje de error proviene de esta, quizas el autor de la misma sepa decirte como librarte de el sin cambiar la fuente.
O si es una skin por defecto y el error es del programa mismo, consultalo con los desarrolladores, seguro tengan alguna lista de correo o foro para ello, alli te sabran ayudar mejor que aqui seguro.
No creas que no lo pensé pero no soy muy bueno en inglés :abajo (puedo leer y entender algo pero de ahí a escribir...). Gracias igual.

Cita:
Iniciado por AMD_iRadeon
1) Metete en Windows/Fonts y borrá todas las fuentes que no uses, para que cuando instales la Calibri no sientas una baja de performance.

2) Baja algun editor de skins para tu reproductor, abri el skin con el editor y cambiale la fuente por la que quieras (y tengas).
Mientras buscaba respuestas me bajé la fuente, pero como quería evitar instalarla todavía sigue guardada. Y lo de editar la skin también lo tenía como opción pero... ¡Uf! Nunca lo hice y meterme en eso ya sería, bueno, "un extremo".

Parece mentira que por un detalle "insignificante" resulte esta complicación. De todos modos gracias por las ideas, gente. k
Usuario Novato
Facu está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro