post #1 (permalink) Antiguo 12-may-2009, 10:00
Predeterminado dudas sobre Adobe Encore
Soy un usuario novato de Encore y al usar por primera vez la herramienta y compararla con Premiere y After Effects, me surgen algunas dudas.

Este fin de semana hice algunas pruebas con el Encore usando como guía el manual de Adobe y un par de tutoriales que me bajé, con el objeto de familiarizarme con la herramienta y aplicar la experiencia adquirida en proyectos de la empresa donde trabajo.

Basicamente, lo que hice fue tomar una pelicula que tengo en formato avi, crear un menú y sub menus en Photoshop, separar las escenas de la película para poder accederlas mediante el sub menu de escenas, cargué los subtitulos, y comprobé el proyecto para asegurarme que la navegación fuese correcta.

El problema surge cuando grabo el proyecto, usando la opción "Crear carpeta de DVD". Considerando que la película que usé para esta primera experiencia pesa unos 700 MB [es decir, entra en un CD], yo esperaba que con el añadido del menú de navegación y la separación en escenas el peso de larchivo me aumentase algunos megas, pero el contenido de la Carpeta de DVD que me genera pesa 4.36 GB es decir, me llena un DVd completo, y la calidad de los archivos vob que me genera para las escenas es inferior a la del avi de mi película original.

Si la calidad de los vob es inferior a la del avi es porque realizó una compresión, pero si hubo compresión ¿por qué el peso de los archivos que obtengo se vá a 4.36 GB?
¡qué pasa si en vez de un avi de 700 MB quiero armar un menú con varios videos que en total sumen unos 2 o 3 GB ¿cuánto me va a pesar el resultado final?

¿Existe alguna forma en la que yo pueda controlar el nivel de compresión que va a usar Encore, de forma similar a cuando genero un video con Premiere o After Effects?
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
3d ronin está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 12-may-2009, 11:52
Predeterminado Re: dudas sobre Adobe Encore
El formato AVI nada tiene que ver con el formato de un DVD-Video, primero son dos contenedores muy diferentes, dado que AVI no soporta ninguna caracteristica avanzada como menues, subtitulos, etc, y segundo porque el contenedor AVI suele contener video en MPEG-4 ASP la enorme mayoria de las veces y el formato DVD-Video solo acepta MPEG-2. Es decir son dos formatos de compresion de video muy distintos, siendo el MPEG-2 el viejo y el de menor eficiencia en la compresion. Por ello para lograr una calidad similar el MPEG-2 requiere mucho mas espacio, y de alli que sea imposible lograr el mismo tamaño cuando se convierte a DVD-Video desde un AVI, claro si se desea una calidad similar, si no importan las perdidas todo es posible desde ya.
Entonces si hay compresion nuevamente, pero no funciona como vos pensas, cuando el programa debe recomprimir a otro formato, sea cual sea primero decodifica, es decir primero descomprime el formato original eliminando la compresion, y luego procede a comprimir al nuevo formato, ahora bien como la compresion siempre se aplica sobre el video descomprimido, si un formato es menos eficiente que el otro es logico que el resultado tendra mayor tamaño por mas que provengas de un video ya comprimido en un formato mas avanzado de mayor compresion.
En formato DVD-Video para calidad optima no podes pensar en mas de una pelicula de 2Hs por disco de 4.7GB, ese es un limite bastante razonable, ya luego hay metodos para reducir las perdidas de calidad y que entre mas tiempo pero se logra sacrificando detalle de imagen, por lo que solo es recomendable si el video sera reproducido a traves de TV analogico, en cuyo caso la mayor compresion no se nota tanto por el bajo nivel de detalle que es capaz de mostrar.
Por otro lado que un video de 1:30 ta haya salido mal puede ser porque el compresor del Encore no sea muy bueno, es mejor usar algun software dedicado a la compresion para obtener los mejores resultados, y siempre comprimir a dos pasadas. Siendo el Encore mas bien un soft dedicado a autorias de DVD, su soporte de compresion puede ser medio berreta.
Exelentes programas para comprimir a MPEG-2 son: CCE, HCenc y TMPGenc Plus.

Espero haberte aclarado, sino no dudes en preguntar.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 12-may-2009, 19:34
Predeterminado Re: dudas sobre Adobe Encore
Le dí un repaso a la guía del Encore, pude acceder a las opciones de codificación y el formato que usa para codificar a DVD es MPEG-2, tal como vos decis. Por lo que voy viendo Encore tiene limitaciones si se lo compara con After Effects o Premiere, desde el momento en que eligieron la televisión como único medio de reproducción para el producto final.

Ya me parecía raro que entre las opciones de exportación no haya una opción para crear un exe que permita reproducir el DVD en un ordenador, pero espero que en las futuras versiones de Encore tengan en cuenta esta posibilidad.

Gracias por tu explicación sobre los formatos, me aclaró bastante el panorama.
Usuario Registrado
3d ronin está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro