post #1 (permalink) Antiguo 12-may-2009, 10:00
Predeterminado dudas sobre Adobe Encore
Soy un usuario novato de Encore y al usar por primera vez la herramienta y compararla con Premiere y After Effects, me surgen algunas dudas.

Este fin de semana hice algunas pruebas con el Encore usando como guía el manual de Adobe y un par de tutoriales que me bajé, con el objeto de familiarizarme con la herramienta y aplicar la experiencia adquirida en proyectos de la empresa donde trabajo.

Basicamente, lo que hice fue tomar una pelicula que tengo en formato avi, crear un menú y sub menus en Photoshop, separar las escenas de la película para poder accederlas mediante el sub menu de escenas, cargué los subtitulos, y comprobé el proyecto para asegurarme que la navegación fuese correcta.

El problema surge cuando grabo el proyecto, usando la opción "Crear carpeta de DVD". Considerando que la película que usé para esta primera experiencia pesa unos 700 MB [es decir, entra en un CD], yo esperaba que con el añadido del menú de navegación y la separación en escenas el peso de larchivo me aumentase algunos megas, pero el contenido de la Carpeta de DVD que me genera pesa 4.36 GB es decir, me llena un DVd completo, y la calidad de los archivos vob que me genera para las escenas es inferior a la del avi de mi película original.

Si la calidad de los vob es inferior a la del avi es porque realizó una compresión, pero si hubo compresión ¿por qué el peso de los archivos que obtengo se vá a 4.36 GB?
¡qué pasa si en vez de un avi de 700 MB quiero armar un menú con varios videos que en total sumen unos 2 o 3 GB ¿cuánto me va a pesar el resultado final?

¿Existe alguna forma en la que yo pueda controlar el nivel de compresión que va a usar Encore, de forma similar a cuando genero un video con Premiere o After Effects?
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
3d ronin está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 12-may-2009, 11:52