Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 02-sep-2009, 20:43
Predeterminado Costos Beneficios DVD
Hola,
Me han contratado para hacer un DVD de un evento en un jardín de infantes de un establecimiento educativo. La calidad con que haré las cosas, supera fácilmente a la de la competencia, tanto en calidad como en los trabajos de edición. ( trabajan pésimo los otros ). La filmación que haré durará aproximadamente 40' y los potenciales compradores son 100 padres de estos niñitos de una "salita de 4años". Ignoro cuántos podrán comprarlos obviamente, pero la directora del jardín en reunión de padres anunció la posibilidad de adquirirlo tratando directamente conmigo. ¿Cuánto pagarías como papá de uno de estos niños por el DVD? -Estoy totalmente fuera de onda con lo que se cobran en estas circunstancias estos trabajos.
Cualquier opinión será muy válida.
Saludazos.
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Gringo_AP Enviar un mensaje por Skype™ a Gringo_AP
Gringo_AP está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 03-sep-2009, 11:42
Predeterminado Re: Costos Beneficios DVD
No entiendo si trabajas haciendo estos trabajos o solo te salio la oportunidad. Porque me parece raro que si te dedicas a esto no sepas cuanto cobrar y de no ser asi y es solo por un evento yo diria que no cobres mas que por tu tiempo y no trates de lucrar con algo que no sea tu trabajo.
4GB DDR3 PC3-12800 Fatal1ty Edition
ATI XFX RADEON HD 4870 512 MBDDR5
HD 1T WD
HD 1T WD
SB CREATIVE X-Fi Extreme Audio
PARLANTES Edifier R133T
DVD-RW SONY
FUENTE 550W POWERCOOLER
LCD Samsung 23'
Usuario Normal
rvsebas está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 03-sep-2009, 12:02
Cita:
Iniciado por rvsebas
No entiendo si trabajas haciendo estos trabajos o solo te salio la oportunidad. Porque me parece raro que si te dedicas a esto no sepas cuanto cobrar y de no ser asi y es solo por un evento yo diria que no cobres mas que por tu tiempo y no trates de lucrar con algo que no sea tu trabajo.
Hola.
Hace ya unos cuantos años que estoy experimentando, estudiando y comprando equipamiento para este tipo de tareas. Cámara de alta definición, computadora potente, (doble placa de video conectadas entre sí, etc.), pero para no "joder" a nadie con un producto de mala calidad y teniendo en cuenta que vivo en un pueblo también; no podés vender cosas que no salgan bien, por que inmediatamente te hacés la fama y no conseguís un solo laburo mas. Algunos trabajos he vendido y siguiendo tu criterio, realmente a muy bajo costo, pero ya estoy en condiciones de ofrecer algo de calidad y que si todo sigue bien puede llegar a convertirse en mi trabajo futuro. Eso todavía no lo se, pero lo hago lo mas seriamente que puedo. A estas personas no les debo favores y a decir verdad no tengo demasiada idea de lo que se cobra, pero tampoco quiero regalar un trabajo que demanda todo lo que te mencioné. (Equipos, tiempo -tendré que estar todo el día en el colegio filmando a cada una de las salitas, etc).
Gracias por tu preocupación por que yo no joda a la gente con estas tareas. Ojalá todas las personas de este país fueramos tan celosas en este punto. Estaríamos mucho mejor. Si tenés alguna idea de canto puedo cobrar, realmente te agradecería el dato. Es jústamente para NO estafar a nadie, pero a la vez para recibir lo que corresponde por una tarea bien hecha.
Saludazos. amigo.
post #4 (permalink) Antiguo 03-sep-2009, 21:45
Lo primero que yo haria es una evaluacion de la situacion socio-economica del grupo de padres, ergo preguntale a la directora del establecimiento, dado que si queres hacer buen negocio no podes cobrarlo muy caro porque nadie lo va a pagar sino.

PD: las dos placas de video sobran por todos lados en edicion de video, espero que el gasto haya sido para juegos... :confundido

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 03-sep-2009, 23:01
Cita:
Iniciado por 888
PD: las dos placas de video sobran por todos lados en edicion de video, espero que el gasto haya sido para juegos... :confundido
Hola. Tanto tiempo. Las placas no parecen estar sobrando con Pinnacle 12 ultimate. (para mi sorpresa). En realidad tengo que investigar que sucede, ya que si tengo algunas dificultades con la edición. Cuando manejo archivos SD de calidad HQ Todo de primera; me puedo dar el lujo de mover a toda velocidad el "cursor" de la linea de tiempo y la "vista previa" está super bien. Cuando le coloco los archivos de alta definición, se me producen algunos saltos y complicaciones para visualizar. Pinnacle tiene sus cosas, quizás cuando en esta máquina coloque los díscos como en otra que tenía se solucione este problema. (Asi lo solucioné antes cuando ocurria lo mismo con los archivos SD).
Fijar el precio.... es un tema que me esta dando algo de trabajo y supongo que es por mi condición de empleado de toda la vida. Jamás tuve que ponerle el precio a mi trabajo. (soy docente estatal). Siempre me pagaron poco y ahora no quiero estafar a nadie, pero tampoco quiero caer en el mismo problema que tenemos en la docencia con las remuneraciones. :-\ Si alguien hace trabajos de este tipo por favor digame aproximadamente cuanto cobra y ya tendré una referencia.
Es un colegio privado de baja cuota. Los que asisten son de clase media, (no media alta), utilizan uniforme y pagan cuotas mensuales de $65. El trabajo a filmar es de las salitas de 4 años. (cuatro salas), que harán lo mismo. Juegos disfrazados de época (1810), por lo que habría 100 niños involucrados aproximadamene. Hay que considerar que 5 maestras tendrán sus DVD gratis además de la directora de estas salitas. Los DVD tendrán menú doble, efectos en donde se mezclarán imágenes con chicos de una filmación de aquella época jugando, intentando mezclarlos con ellos; las maestras y los niños sentados frente al pizarrón del aula oprimirán un control remoto y este pizarrón, terminará convirtiéndose en un TV de plasma en el que empezarán a ver el video que una vez encendido de a poco irá tomando toda la pantalla. etc.
Saludazos.-
post #6 (permalink) Antiguo 04-sep-2009, 02:59
Me gusto la idea de mezclarlo con chicos de la época.
Sobre el precio parece que es un laburo que tenés bien pensado, igualmente tendrías que pensar que el laburo es uno solo, no es que haces ponele 60 ediciones, haces 1 y vendes 60 dvd. Por lo que no podés cobrar 100 o 200 mangos la edición.
También tenés que pensar que por más buena voluntad que le pongan algunos, también hay muchos qu eno van a respetar tu laburo, y eso quiere decir que muchísimos van a hacer copias de lo que vos le vendas a unos pocos. Parte para evitar esto es no zarparte con el precio, si los vendes 40 mangos muchos van a decir se lo copio de otro que lo compró. No quiere decir que tu laburo valga menos de 40$, pero si a 40$ vas a vender 10 y a 20$ vas a vender 40, es fácil de ver que conviene.
Cuando son laburos en cantidad cobrar 35$ me parece bien, ya que si vendés 10 dvd, que es relativamente poco para el número de posibles compradores que mencionas, ya son 350$, restale el costo de los 15 dvd que usas para esas ventas o regalas y tenés $335. Un número lógico para un par de horas de filmación y una o dos de edición.
Tal vez si te estires para abajo vendas más cantidad como te dije pero tampoco da para que te arriesgues y los vendas a 15 20 pesos y te lo compren pocos igualmente.

Hay una cosa más que podés tener en cuenta si te estás iniciando en laburar con estas cosas. Cuantos más vendas más clientes potenciales vas a tener, siempre y cuando en el dvd dejes algún contacto con datos tuyos y demás. Por lo que ya que es uno de los primeros laburos que hacés así no estaría mal que te molestes en darle mucha bola y no volverte loco con el precio ya que tu primer objetivo sería traer clientes mañana y no hacer una fortuna en un día.
Y si no te ofende que te lo diga, mínimo si vas a estar laburando de esto empezá a usar programas de edición profesional de enserio, Pinnacle es para el que está aprendiendo porque recién se compro la capturadora o para los que hacen comodos cosas caseras. Por lo menos agarrate un Vegas o saltate a Premier.
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Hiei
Hiei está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 04-sep-2009, 19:52
Cita:
Iniciado por Hiei
Me gusto la idea de mezclarlo con chicos de la época.
Yo estaba buscando material del año 1810 y hoy me entero de que los juegos son aproximadamente de la década del 50 : (error de la "seño" cuando me avisó - Buscaremos nuevo material).

---
Cita:
Iniciado por Hiei
Sobre el precio parece que es un laburo que tenés bien pensado, igualmente tendrías que pensar que el laburo es uno solo, no es que haces ponele 60 ediciones, haces 1 y vendes 60 dvd. Por lo que no podés cobrar 100 o 200 mangos la edición.
Totalmente de acuerdo. En realidad hoy hice las filmaciones y finalmente por la duración he decidido que serán dos ediciones. Una para las salas del turno mañana y otra para el turno tarde.

---
Cita:
Iniciado por Hiei
... también hay muchos qu eno van a respetar tu laburo, y eso quiere decir que muchísimos van a hacer copias de lo que vos le vendas a unos pocos.
En este punto "creo" contar con una gran ventaja. Hasta el momento mis amigos no han logrado copiar mis DVD. Estoy utilizando un sistema NO basado en Software para tal fin. Siempre habrá algún procedimiento para copiarlo, pero de seguro significará que no funcione el menú o con pérdida de calidad o algo parecido. La copia directa no sale. (es un tema largo de conversar).

---
Cita:
Iniciado por Hiei
... no zarparte con el precio, si los vendes 40 mangos muchos van a decir se lo copio de otro que lo compró. No quiere decir que tu laburo valga menos de 40$, pero si a 40$ vas a vender 10 y a 20$ vas a vender 40...
Bien. Por esto de hacerme publicidad y teniendo en cuenta todo lo que decís, finalmente decidí bajar todo lo que pude. Cobraré $20. De todo lo que me dijiste lo que mas me motiva a este monto es lo publicitario.

---
Cita:
Iniciado por Hiei
Y si no te ofende que te lo diga, mínimo si vas a estar laburando de esto empezá a usar programas de edición profesional de enserio, Pinnacle es para el que está aprendiendo porque recién se compro la capturadora o para los que hacen comodos cosas caseras. Por lo menos agarrate un Vegas o saltate a Premier.
No me ofende para nada. Ya estoy haciendo algo con SONY VEGAS, también con un programita un tanto subestimado pero muy útil como Bluff Tittler. Cuando lo domine ... seguiré con estos. Pero.... ;D buenas ideas y un trabajo artesanal, suelen compensar algunas "limitaciones" de programas inferiores.
Muy bueno lo suyo, me ha servido de mucho, y con estos $20 creo que además de ganar unos cuantos clientes mas voy a "ganarme" la confianza de la directora para futuros trabajos.
Chas Gracias.
Saludazos y cuando termine la comercialización, te cuento como me fue.
post #8 (permalink) Antiguo 04-sep-2009, 21:35
Cita:
Iniciado por Gringo_AP
Cita:
Iniciado por 888
Hola. Tanto tiempo. Las placas no parecen estar sobrando con Pinnacle 12 ultimate. (para mi sorpresa). En realidad tengo que investigar que sucede, ya que si tengo algunas dificultades con la edición. Cuando manejo archivos SD de calidad HQ Todo de primera; me puedo dar el lujo de mover a toda velocidad el "cursor" de la linea de tiempo y la "vista previa" está super bien. Cuando le coloco los archivos de alta definición, se me producen algunos saltos y complicaciones para visualizar. Pinnacle tiene sus cosas, quizás cuando en esta máquina coloque los díscos como en otra que tenía se solucione este problema. (Asi lo solucioné antes cuando ocurria lo mismo con los archivos SD).
Buenas k
Yo sostengo que es el micro el que esta haciendo todo el trabajo, las placas sobran, daria lo mismo que tuvieras una sola de la gama ultra baja. Y mas aun siendo el Pinnacle, dudo mucho que siendo un programa de edicion de los mas simples posea soporte de proceso mediante la GPU, eso recien esta surgiendo.
La computadora potente en edicion de video equivale a cantidades industriales de RAM (la mas veloz que se pueda poner) y a un micro lo mas poderoso posible pero la placa de video da lo mismo, con una de gama baja alcanza e incluso con una onboard probablemente se podria trabajar sin problemas.

Ahora bien, eso no signifca que vayan a sobrar por siempre, habria que ver cuando los programas grosos de edicion como el Adobe Premiere, Sony Vegas, Avid Media, etc comienzan a implementar la tec CUDA de Nvidia (ni idea de si AMD/ATi tiene algo similar ya), y asi poner a disposicion del programa editor el inmenso poder de las GPU y entonces con esas dos placas vas a tener la ventaja, si son Nvidia claro .

Actualmente se podria aprovechar la decodificacion de HD por la GPU con videos en VC-1 o H264 si el programa de edicion soporta usar decoder directshow del sistema. Usando por ejemplo el incluido en el Media Player Classic HC (ver mini-guia).

Por ultimo, si se que hay hardware profesional de video para aportar al renderizado de programas de edicion 3D por ejemplo (no se si sirven para renderizado de video pero supongo que si), por ejemplo el ofrecido con las placas de la linea Quadro de Nvidia, pero claro cuestan una fortuna, y aunque digan por ahi que son solo los drivers lo que cambia, anda a conseguirlos sin pagar un sope .

888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 04-sep-2009, 23:02
Entiendo muy poco de Hard. Pero en otro post ya algunos usuarios me habían dicho que si reemplazaba mi placa de video Ge force 7300LE por una de la serie 8000 iba a notar mejoría. Compré una de la serie 9000, mas precisamente la 9500 y por razones que ignoro al colocarla, instalarla y al hacer Clic en el botón de "reinicio" para terminar la instalación.... PLOP... No arrancó nunca mas. Me quemó la placa madre. En este momento la tiene un técnico para reparación. Cuando esta máquina vuelva, sin entender demasiado de HARD, pero podré decirte si mejoró o no en su velocidad de renderizado o particularmente con la vista previa que es en lo que mas dificultades tenía. No dudo que lo que decís es cierto, pero en mi escaso conocimiento lo que me queda es el ensayo y error para dar por seguras algunas cosas.
Si no entendí mal, entonces para mejorar el manejo de archivos de alta definición, entonces la placa de video no es importante, sino el procesador y la RAM.
Máquina nueva: Supongo que con la RAM no podré hacer mas nada, ya que tengo 4Gb DDR3 y al tener Win XP POCO MAS DE 3GB Son reconocidos, por lo que queda es el procesador que es un Core duo Quad 8400 y experimento algunas discontinuidades. ¿Qué tengo que tener para que los archivos de alta definición se vean en la vista previa a velocidad real? ¿Será mejor instalar Win Vista que maneja mas RAM? ¿un Sistema operativo de 64b, pero con el inconveniente de encontrar programas que sirvan?
Muchas gracias.
Saludos.
post #10 (permalink) Antiguo 04-sep-2009, 23:58
Win Vista no maneja mas RAM, para eso necesitas un SO de 64bits, del cual hay version de XP tambien. No necesitas programas de 64bits, los de 32 funcionan igual de bien que en un SO de 32. Claro si conseguis programas de 64 mejor.

Creo que lo mejor es un programa de mayor calidad que el Pinnacle, empesa por ahi. Luego en la vista previa se realiza renderizado en tiempo real, para eso mas micro o memoria mas rapida. A lo mejor el cuello de botella esta en la memoria. En cualquier caso como dije antes a lo mejor podes aprovechar decodificacion por la GPU pero no se como se manejan los programas de edicion en ese ambito, habria que ver que decoders utilizan, si propios o del sistema y que tipo de interfaz, si directshow o VFW u otra.
A lo mejor algun editor ya trae decoder propio con soporte de DXVA.

La unica forma en que una de la linea 8000 te muestre mejoria frente a la linae 7000 es esa, usando un decoder con soporte de DXVA.

Reconozco que todo lo que te digo lo baso en la teoria que fui aprendiendo, es decir aunque me gustaria no puedo respaldar lo que digo con pruebas realizadas sobre diferentes PC. Pero aun asi la teoria es solida y dificilmente se noten diferencias en la practica. Todo pasa por lo que la placa de video se ocupa de procesar, simplemente no estan diseñadas para ocuparse de codigo de programas comunes que fueron diseñados para ser procesados por un CPU convencional, solo se ocupan de transformar la info de video almacenada en la PC en señal analogica o digital que le sirva al monitor, y para ello desde ya que una placa de 8MB a lo mejor se quede corta si es HD en H264, pero hoy en dia cualquier es suficiente. El CPU se ocupa de la decodificacion y renderizado porque los codecs y programas asi fueron diseñados.

Nvidia y ATi incorporan capacidad de decodificar video en varios formatos desde hace rato, con las respectivas tecnologias PureVideo y Avivo. Para aprovecharlas solo se requiere un decodificador compatible, y el unico gratuito es del MPC-HC, otros son el ofrecido por el PowerDVD por ejemplo.
Pero solo hacen eso, decodifican video, no pueden procesar nada mas. Aunque si el editor incluye un decoder asi o puede usar uno externo directshow pues habra mejoria, pero daria lo mismo que fuera una 8400 que una 8800, mientras la linea sea compatible con el nivel de DXVA necesario. La decodificacion no consume tanto poder de calculo para la GPU que yo sepa.

Recientemente Nvidia saco CUDA, que permite programar software para que use la GPU. Y este es finalmente el paso hacia programas de cualquier indole (no solo decoders) que puedan usar la GPU para procesamiento general, pero aun esta en pañales, aunque a lo mejor como te decia Adobe, Sony o Avid ya vayan a incorporarla en futuras versiones de sus editores, revisa su web a ver si dicen algo.

888
Usuario Normal
888 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro