Soy parte de un equipo de diseñadores gráficos que del area de Tecnología Informática de una empresa;basicamente, generamos el materrial multimedia de uso interno de la empresa, desde un simple banner hasta proyectos más ambiciosos que incluyen video o simulaciones 3d.
Hasta ahora utilizabamos la suite de Adobe en PC, pero recientemente nos dieron una Mac, la estamos testeando y tenemos el siguiente problema:
Creamos en la Mac un entorno Windows, con los programas de Office y de Adobe, y queremos que el material que generamos en dicho entorno se pueda ver tambien en el entorno Mac, pero varios formatos de video que se reproducen sin problemas en el entorno Windows, y que podemos importar en el Premiere cargado en ese entorno, no funcionan en el entorno Mac ni los reconoce el Premiere del entorno Mac.
¿Es un problema de codecs, o hay que usar alguna herrmaienta para generar avis y otros formatos reconocibles por Mac? [Algo parecido a cuando genero un archivo de Ilustrator con Corel, y el programa me pide que defina si tiene que ser compatible con Mac o PC?
En los comerciales que hace Mac [mostrandose como un artista joven y talentoso] comparándose con PC [un oficinista gordo y rutinario] suelen hacer incapie en que Mac reconoce al instante cualquier aparato que le conecten ¿no deberia también reconocer con la misma facilidad la mayoria de los formatos de video?
Me siento como un cavernicola que toda su vida usó una lanza y un dia le dan a probar un boomerang: cada vez que lo lanzo regresa y me pega en la cabeza.