Buenos días.
Soy "fanatico" del buen sonido pero a nivel usuario, realmente conozco basicamente los detalles tecnicos del asunto.
Me canse del sonido de mi home theater (No porque sea de mala calidad) Edifier 501T (
modelo.gif) y quiero algo mas "profesional", que me permita mejorar el sonido y aprender un poco mas.
Es por eso que vengo mirando desde hace tiempo sistemas de audios, parlantes, consolas, equipos pero cada cual me da una version distinta y en algun punto sospecho que los vendedores tratan mas de converserme de que el producto que venden es de buena calidad que de demostrarmelo.
Es por eso que vengo a preguntarles a ustedes, los usuarios con experiencia, una pregunta tan simple como que sistema de audio comprar

Jeje.
Lo que busco es, como dije, calidad (no potencia) y un equipo para usar con la PC, pero que no dependa de ella unicamente y pueda ser usado, por ej, por una portatil.
Mi primera pregunta es entonces: ¿Como paso sonido de una notebook a un buen sistema de audio sin perder calidad?.
Las respuestas y dudas que se me ocurren son:
- Tengo que partir desde una placa de sonido? Y particularme, si quiero usarla con varias PCs distinta, tengo que mirar las externas Ej:
MercadoLibre: TRICUBO - Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 USB Box - U$S 99.00
- Consolas como estas
MercadoLibre: CONSOLA MIXER SKP DE 5 ENTADAS PARA Dj PHONO MICROFONO AUX - $ 190.00 funcionan como placa de sonido intermediaria entre la PC y los parlantes? Tienen buena calidad?
- Puedo poner directamente desde la PC un ecualizadores y mixer mas al estilo DJ (
MercadoLibre: SKP VZ-6 FX AUDIO PRO MESA DE MEZCLA 6 CANALES MONO C/ EFECT - $ 601.89 y pasar despues directamente a los buffer?.
Los links que puse son solo a modo de ejemplo, busque rapidamente sin mirar detalles.
Proximamente seguire con que parlantes y demas, pero prefiero empezar por esto basico para ir entendiendo.
La cantidad a gastar es lo de menos si vale la pena armar un buen equipo... Obviamente hablo de cosas normales, sin exagerar... Es para uso hogareño!
Agradezco el tiempo para responder mis dudas como tambien cualquier consejo, sugerencia, variantes, etc que quieran comentar!.
Saludos!.