post #1 (permalink) Antiguo 02-nov-2009, 15:20
Predeterminado Armar un sistema de audio profesional, partiendo desde la PC.
Buenos días.

Soy "fanatico" del buen sonido pero a nivel usuario, realmente conozco basicamente los detalles tecnicos del asunto.

Me canse del sonido de mi home theater (No porque sea de mala calidad) Edifier 501T (modelo.gif) y quiero algo mas "profesional", que me permita mejorar el sonido y aprender un poco mas.

Es por eso que vengo mirando desde hace tiempo sistemas de audios, parlantes, consolas, equipos pero cada cual me da una version distinta y en algun punto sospecho que los vendedores tratan mas de converserme de que el producto que venden es de buena calidad que de demostrarmelo.

Es por eso que vengo a preguntarles a ustedes, los usuarios con experiencia, una pregunta tan simple como que sistema de audio comprar Jeje.

Lo que busco es, como dije, calidad (no potencia) y un equipo para usar con la PC, pero que no dependa de ella unicamente y pueda ser usado, por ej, por una portatil.

Mi primera pregunta es entonces: ¿Como paso sonido de una notebook a un buen sistema de audio sin perder calidad?.

Las respuestas y dudas que se me ocurren son:

- Tengo que partir desde una placa de sonido? Y particularme, si quiero usarla con varias PCs distinta, tengo que mirar las externas Ej: MercadoLibre: TRICUBO - Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 USB Box - U$S 99.00

- Consolas como estas MercadoLibre: CONSOLA MIXER SKP DE 5 ENTADAS PARA Dj PHONO MICROFONO AUX - $ 190.00 funcionan como placa de sonido intermediaria entre la PC y los parlantes? Tienen buena calidad?

- Puedo poner directamente desde la PC un ecualizadores y mixer mas al estilo DJ (MercadoLibre: SKP VZ-6 FX AUDIO PRO MESA DE MEZCLA 6 CANALES MONO C/ EFECT - $ 601.89 y pasar despues directamente a los buffer?.

Los links que puse son solo a modo de ejemplo, busque rapidamente sin mirar detalles.

Proximamente seguire con que parlantes y demas, pero prefiero empezar por esto basico para ir entendiendo.

La cantidad a gastar es lo de menos si vale la pena armar un buen equipo... Obviamente hablo de cosas normales, sin exagerar... Es para uso hogareño!

Agradezco el tiempo para responder mis dudas como tambien cualquier consejo, sugerencia, variantes, etc que quieran comentar!.

Saludos!.

Última edición por Principe86; 02-nov-2009 a las 15:22
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Principe86 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 03-nov-2009, 12:02
Predeterminado
Desde mi punto de vista una consola es al pedo salvo la necesites para mezclar. Si buscas un sistema de sonido de alta calidad, con una placa de sonido de alta gama y un buen set de parlantes es mas que suficiente.

Si decis que es para uso hogareño, entonces para que agregar consolas y todo eso? de ultima desde la PC tenes opciones de ecualizacion y variedad de filtros para usar. Todo lo demas para mi es gastar al pepe salvo quieras usar la PC para trabajar como DJ.

Pero bueno, igual a audio no me dedico asi que espera que alguien mas experimentado te de la precisa.

Última edición por 888; 03-nov-2009 a las 12:04
888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 03-nov-2009, 20:53
Predeterminado
Gracias por la respuesta.

Hasta donde tengo entendido, y lo digo desde el desconocimiento, las consolas son necesarios para amplificar los parlantes, sino, los bafles no funcionan o se escuchan muy bajito... Quizas me equivoco, no se.

Saludos!
Usuario Registrado
post #4 (permalink) Antiguo 04-nov-2009, 10:46
Predeterminado
Eso es solo si queres poner parlantes para un salon de 500m^2, pero para uso hogareño no necesitas una potencia, que asi se llama dicho sea de paso, creo que una consola solo preamplifica y mezcla, asi que no seria lo que buscas.
Los parlantes para PC de buena calidad ya traen el amplificador incorporado y ofrecen una potencia mas que suficiente para cualquier habitacion. Claro que si buscas algo un poco mejor te convendria un equipo de musica de los grosos que traen entradas para PC y se pueden usar para sonido envolvente. Yo pondria la plata en uno de esos equipos (hay un Sony que es impresionante, ese que se llama Mutaki o algo asi) que para una casa sobra por todos lados y te daran un sonido impecable. Lo complementas con una placa de sonido de las buenas y ya tenes un sistema de sonido de altisima calidad.

Última edición por 888; 04-nov-2009 a las 10:47
888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 04-nov-2009, 23:20
Predeterminado
Gracias por la respuesta.

Cierto, el nombre exacto es una potencia, las consolas son en realidad los mixer. Un error semantico mio.

Lo que tenia pensado entonces es justamente una potencia y unos buenos bafles, para como dije, cambiar de aire de los home theater.

El muteki que me estas recomendando se ve lindo, solo que vale algo asi como 4000. Y a lo que voy es, con la tercera parte o la mitad como mucho se puede armar un buen equipo, como dicen mas onda boliche, con consola y buenos bafles... No vale mas la pena, por calidad de sonido, por potencia, por funcionalidad, que un home theater?.

Saludos.
Usuario Registrado
post #6 (permalink) Antiguo 06-nov-2009, 10:47
Predeterminado
Por calidad de sonido no estoy tan seguro... habria que ver que tal es la potencia. Y bueno el Muteki ese fue un ejemplo un poco exagerado, hay equipos mucho mas modestos y que igual ofrecen potencia mas que suficiente para un ambito hogareño, asi como tambien la capacidad de ofrecer 5.1. No se que potencia tenes en mente pero tene en cuenta que no hace falta mucho, es decir tampoco tiene sentido que compres una de 100+100 Wrms que sobra por todos lados para una habitacion por mas grande que sea.

Y hay algo que no se si consideraste que es la capacidad de sonido envolvente, de armar un equipo estereo eso lo perdes y sino tendrias que armar de forma casera un equipo con los 6 parlantes y las potencias necesarias para moverlos a todos. Hay equipos de HomeTheater que ya ofrecen potencia y calidad, pasa que tenes que buscar algo que no sea para PC ya que las potencias en este ultimo caso son bastante bajas en general.

Pero aun asi, si tu problema no es la potencia, es decir con el Edifier que tenes ya te alcanza, y lo mismo pasa con la calidad, a lo mejor estas buscando en el lugar equivocado. Si queres aprender mas sobre cosas como ecualizacion, efectos y demas te convendria ir por algun equipo dedicado exclusivamente a eso y ponerlo entre la PC y los parlantes que tenes ahora. O bien podes usar la PC desde donde podes ya aplicar cantidad de efectos.

Última edición por 888; 06-nov-2009 a las 10:50
888
Usuario Normal
888 está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 11-nov-2009, 23:07
Predeterminado
Hola! Me meto porque me llamó la atención el topic ...

La cosa vendría a ser así, una potencia y un par de parlantes no?

Bueno, es importante la potencia, hay cada truchada dando vueltas por mercadolibre... dicen más potencia de la que tiran...
Es importante que la potencia sea de marca, Samson, ZKX, Crown, CBR... por el tema de ruido... podés tener los mejores parlantes pero si ya sale con ruido... (ruido me refiero a un mínimo sonido a vacío en vez de silencio)

Después en parlantes, yo recomiendo Edifier como los que tenés, JBL o cualquiera de las marcas mencionadas en potencias, que fabrican bafles también. Pero los ediffier y JBL a mi gusto son los que mejor fidelidad tienen.

DATO:
Mientras más chiquita la caja, más potencia de explosión.. más grande, más vibración... (woofer)

En cuanto a la potencia queda en vos, es lo mismo, si no es para algo MONSTRUOSO...
Enviar un mensaje por MSN a DJ_Nomade
DJ_Nomade está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 26-nov-2009, 14:31
Predeterminado
Cita:
Iniciado por DJ_Nomade Ver Mensaje
DATO:
Mientras más chiquita la caja, más potencia de explosión.. más grande, más vibración... (woofer)
Mientras mas "chiquita" la caja mas vibracion? mas chiquita la caja para que suenen los bajos?

Para que suenen los bajos la idea es separar la cara frontal (parlante) de la cara trasera en una caja cerrada, si hay ventilacion (tubo de sintonia, garganta) hay mucha matematica para que los tubos se pongan en fase con la cara frontal del woofer

- si las frecuencias que generan ambas caras se encuentran las ondas se debilitan y no podemos disfrutar de la vibracion de los graves
- si es muy chica la caja, pero aun cerrada, la compresion que se genera en el vacio de la caja hace que no trabaje bien el parlante, imaginemos que hay una esponja adentro.

Última edición por juanmzelaya; 26-nov-2009 a las 14:33
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a juanmzelaya
juanmzelaya está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28.