post #1 (permalink) Antiguo 19-ene-2010, 17:21
Predeterminado bloquear musica alta del vecino
Hola, soy de argentina, de buenos aires, mi vecino pone la musica a full todos los santos dias y mi mama tiene 60 años y problemas de presion por lo k se pone nerviosa y le hace mal, la policia no hace nada igual que nadie me da pelota, ni los jueces ni los vecinos, antes de hacer una locura quiero saber si es posible lo siguiente:

algun experto en equipos de audio me podria decir si puedo hacer algo para acoplarle los parlantes a mi vecino cada ves que suba mucho el volumen? es decir bloquearle el sonido o de ultima agregarle algun ruido molesto al parlante.

yo lei algo de que generando la fase opuesta de la onda de sonido podria lograr algo usando unos buenos microfonos y un amplificador, es esto posible?

gracias espero puedan ayudarme.
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a serdel
serdel está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 23-ene-2010, 00:21
Predeterminado
El dispositivo ese lo vi hace tiempo en un documental del Discovery, tenía un micrófono que captaba el sonido y un circuito que invertía la onda y la mandaba a un amplificador. Las ondas al ser opuestas se anulaban y el sonido disminuía muchísimo.
El tema es que no se si es un aparato que se pueda conseguir comercialmente, ni mucho menos acá en Argentina.
AlexDirect está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 27-abr-2010, 20:13
Predeterminado
Aún no hay una solución definitiva, pero si dentro de un tiempo.

Los sonidos de baja frecuencia, sobre todo, parece que se filtran a través de las paredes de la mayoría de los edificios. Esto es debido a su longitud de onda larga, dice Zhiyu Yang de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología en Kowloon. Los sonidos graves a 100 Hertz tienen una longitud de onda de más de 3 metros en el aire, y varias veces más tiempo en los sólidos.

Para bloquear todos los sonidos, los edificios deberían paredes de varios metros de espesor. Ahora Yang y su equipo han desarrollado paneles de insonorización de látex y botones de plástico, que harán el trabajo, así como lees, ahora podrás evitar escuchar a tus vecinos molestos con tan solo pintar tu pared.

Estos paneles de cancelación de ruido constan de una membrana de goma de látex de pocos milímetros de espesor, sumado a botón de plástico en el centro de cada pared. Cuando las ondas sonoras golpean el panel, la membrana y los botones resuenan a diferentes frecuencias, por lo que la parte interna de la membrana vibra en la fase opuesta a la región externa, eso significa que las ondas sonoras se anulan mutuamente, evitando que oigas los sonidos.

Cada membrana ponderada sólo anula las ondas de sonido dentro de una pequeña banda de frecuencias. Pero cambiar el peso de los botones altera la frecuencia de funcionamiento, entonces se puede crear un panel a prueba de sonido que trabaje en el rango de 50 a 1000 hertz.

Con estos paneles se pueden crear hogares insonorizados, y el peso del panel es equivalente a los azulejos de cerámica que se utilizan en la cocina o el baño.

Leer más: Desarrollan nuevo sistema para evitar que oigas los ruidos molestos de tus vecinos | Techmez
Usuario Registrado
VICTOR_VHD está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 12-dic-2010, 18:12
Predeterminado
Un problema similar tenía un amigo mío con un boliche que le instalaron al lado de su casa. Al margen de toda la mugre derivada del funcionamiento de un boliche, no podían dormir por las noches por el alto sonido del boliche. También descubrió amargamente que la policía, autoridades judiciales, etc. no le resolvían el problema. La solución la encontró cuando por las noches le colocó faros potentísimos apuntados a los sistemas de ventilación del lugar, con lo que le alteraba la iluminación al interior del boliche y si bien logró que le bajen un poco el sonido, esto no fue suficiente, por lo que después gastó dinero en equipos de música de alta potencia y le ponía música totalmente diferente de la que tocaban a altísimo volumen. Esto motivó que el dueño del boliche no puediera manejar bien su negocio y a la vez la protesta a la policía de muchos vecinos mas, que creían que el "despelote" venía del boliche y finalmente después de 3 años logró que le hicieran trabajos de insonorización y ahora resulta increíble que afuera no se siente absolutamente nada.
Saludazos.
Enviar un mensaje por MSN a Gringo_AP Enviar un mensaje por Skype™ a Gringo_AP
Gringo_AP está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:25.