post #21 (permalink) Antiguo 21-may-2009, 01:06
Predeterminado Re: Como comenzar por mi cuenta
Cita:
Iniciado por sebacruzar
Muy bueno tu consejo elcarabia aunque la unica cosa que puede complicar las cosas es tu consejo numero 3, aunque comparto tu opinon respecto a lo que dijiste, imaginemos un hipotetico caso que lo llamen para reparar una PC y la unica alternativa sea formatear la maquina, que hacemos si la misma tenia un SO pirata y para colmo el usuario nunca tuvo un Cd de instalacion de ese SO? y si ademas le agregemos el problema de que ese cliente sea fan de ese SO en particular, pero no tenga idea de como hacer para instalar dicho sistema aunque lo consiga vaya a saber como y se niegue rotundamente a usar otro SO (por que esta en todo su derecho ya que no ha todos nos gusta las mismas cosas), si uno va y le dice que no se lo va a ser al trabajo por que no quiere incurrir en una falta, solo generaria un rechazo por parte del cliente y una mala reputacion, y segun tengo entendido un mala experiencia se multiplica de boca en boca a una velocidad exponencial respecto a una buena experiencia.
Si ya se que vos tenes razon y que no deberia ser asi pero por lo menos yo creo que la realidad es totalmente diferente a lo que uno quisiera, y creo que hacer caso al punto tres que mencionas por lo menos en la etapa donde alguien que quiere hacerse conocido por lo menos de boca en boca seria una muy mala estrategia realizar lo que mencionas por que estarias en desventaja con respecto a quienes si hacen eso.
Nuevamente no quiero decir que piratear este bien, pero solo quiero plasmar mi punto de vista respecto de lo que veo en la vida real.
A ver. Contextualicemos.
Por supuesto que tenés que instalar el wilson, sino la máquina no anda. El office, bien.
Pero: ¿Hace falta llenarle medio disco de programas pirateados que el tipo jamás usará a cambio de cincuenta mangos?
Muchos técnicos instalan Photoshop, Autocad, Power dvd, nod 32, Acrobat writer, Encarta 2009, y un sinnúmero de programas sin que el cliente se los pida ni los necesite ni los sepa usar, solo para demostrar la conveniencia de llamarlos a ellos. Fui a una mujer que trabaja de abogada y tenía Office 2003 legal en la NB, y un técnico bajó el office 2007 de una página de descarga directa ¡y se lo instaló encima! ¿Cómo una abogada (que además es millonaria, podía comprar una NB nueva cada vez que la que tenía no arrancaba) va a enviar escritos legales hechos con soft pirata? ¿Hace falta ser tan inconsciente? Nadie le pidió al pibe (que estaba cobrando setenta mangos la hora más viáticos) que cambie la versión del office. De hecho, la pobre mujer no entendía nada del sistema nuevo, y encima lo que escribía y mandaba por inet a la oficina, ahora no lo podía abrir en la desktop de allá...
Yo no hablo de un mundo ideal donde la gente compre una licencia para poder usar cada soft. Hablo de que los técnicos se sientan responsables. No es una travesura. No es simpático. No es un favor al cliente regalarle lo que no te pertenece.
No le llenes la pc de soft pirata a los clientes. Te puse AVG free y está actualizado. Si querés uno mejor vas a tener que comprarlo. ¿No es mejor que entregarle una truchada y al caerse el crack deje de actualizarse el antivirus y el tipo quede en bolas y ni se de cuenta?
Por lo menos, así lo veo yo. (Guillermo Nimo).
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
elcarabia está desconectado
post #22 (permalink) Antiguo 21-may-2009, 01:12
Clarito como el agua Elcarabia. k
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #23 (permalink) Antiguo 21-may-2009, 14:04
Ya que estamos en el tema, aproximadamente , cuanto cobran los trabajos ustedes? ???
gab24 está desconectado
post #24 (permalink) Antiguo 21-may-2009, 15:43
Realmente excelente todos los consejos que están dando. Me parece muy valioso todo este aporte, ya que el mercado del soporte técnico es algo de nunca acabar, y si se cuida bien la quintita, nunca va a faltar el trabajo. Gab espero que sepas canalizar todos estos consejos, ya que pueden parecer obvios, pero son oro puro.
Saludos.-
Usuario Registrado
eltato15 está desconectado
post #25 (permalink) Antiguo 21-may-2009, 15:47
Cita:
Iniciado por gab24
Ya que estamos en el tema, aproximadamente , cuanto cobran los trabajos ustedes? ???
En eso no te puedo ayudar mucho, ya que aca, en rio gallegos, se cobra 75 mangos "la visita" del tecnico :confundido y no menos de 150 un arreglo normal.
Pero lo que mas te va a servir, es "rastrillar" tu zona, que son los precios que tus potenciales clientes van a tener a mano. Llama, pregunta, hacete el cliente... asi te vas a nutrir de esa info. Despues de eso... elegi vos si queres mantenerte acorde o no. k
Cita:
Iniciado por eltato15
Realmente excelente todos los consejos que están dando. Me parece muy valioso todo este aporte, ya que el mercado del soporte técnico es algo de nunca acabar, y si se cuida bien la quintita, nunca va a faltar el trabajo. Gab espero que sepas canalizar todos estos consejos, ya que pueden parecer obvios, pero son oro puro.
Saludos.-
Bienvenido! k
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #26 (permalink) Antiguo 23-may-2009, 04:56
Muchas gracias varoxp, valoro mucho tu bienvenida. Espero poder aportar a la comunidad.
Saludos.-
Usuario Registrado
eltato15 está desconectado
post #27 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 05:58
Creo que ya han dicho casi todo, pero quiero enfatizar que seas prolijo y uses siempre componentes nuevos, si todavia no tenes monotributo, al menos dejale un recivo por el laburo.
Otra cosa que te puede dejar unos mangos es armar pc's a medida. Podes empezar por amigos y conocidos. en Abelyn tenes exelentes precios para comprar el hardware.

K9n neo v3, AMD Athlon 64 x2 4600+, 2gb ddr2 800 Super*Talent, Geforce 8600 gt hdd 2x 250 gb sata2 wd.
Usuario Registrado
Enviar un mensaje por MSN a nachole
nachole está desconectado
post #28 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 12:39
Como dijeron mas arriba, podes poner algun aviso en el diario. Tambien podes hacer volantes y repartirlos y pegarlos por negocios...
Y como dijo elcarabia, fundamental tomarse un rato mas para ser prolijo. Es la mejor propaganda...
Usuario Novato
agumas77 está desconectado
post #29 (permalink) Antiguo 29-may-2009, 14:51
Gracias por las respuestas :clap :clap
gab24 está desconectado
post #30 (permalink) Antiguo 13-jul-2009, 19:40
Ok ok aca llego mi turno.
Lo mejor que podes hacer Y ESTO TE LO DIGO YO ES ESTUDIAR UNA Y MIL VECES LO QUE YA SABES Y SEGUIR APRENDIENDO.
Contesta Test de Autoevaluacion para estar al nivel que un tecnico serio se considera como tal, y con esto no digo experimentado sino ducho y responsable.
Ejemplo.
Tecnico de PC
Clase de Formateo y Particiones.
Que es un sistema de archivos? FUNDAMENTAL a la hora de manejarte con configuraciones y interpretar menus con un monton de palabras raras y parecidas sacadas de otro planeta .
Cuantos sitemas de archivos existen?
Que pasaba con los discos duros de mas de 20gb en Windows XP (sin service pack)?
Que solucion se dio a este problema?
Es lo mismo instalar EXT3 que NTFS.
Cual es el proximo Sitema de archivos que va a traer Windows Seven y que mejoras tiene respecto con Vista?
Etc, etc, etc.
ACTUALIZADO NO ES LO MISMO QUE ESTAR BIEN INSTRUIDO.
PRIMERO APRENDE BIEN EN UN INSTITUTO SERIO CON CLASES TEORICAS Y PRACTICAS.
DESPUES VIENE LA ACTUALIZACION CONSTANTE AL IGUAL QUE LA CAPACITACION
Pero ya partimos de una base estable no solida aun porque eso nos de la experiencia con prueba y error.
Tallerres, tutoriales, charlas, eventos, suscribirse a USERS fundamental, seguir cursando clases de clase media y avanzada para pulir al maximo nuestros conocimientos, nunca dejar de participar del Foro ya te diste cuenta todo lo que te aportamos ahora es hora que tu nos aportes a nosotros los tuyos. Asi toda la comuninidad de tecnicos y aficionados seguimos creciendo intercambiando experiencias y generando un flujo de informacion constante.
Asi como rezas todo los dias. Nunca te olvides de postear y aportar tu opinion.
Espero un post tuyo para que le cuentes como te fue a todos los mas novatos que vos como estudiantes o aficionados que tienen el deseo de hacer lo mismo que tu su propio emprendidmiento al menos ahora le podras dar vos consejos reales.

Usuario Registrado
nadesco está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro