Buenas,
Mira, relacionado a mi experiencia, hace tiempo vine estudiando informatica, y bueno, luego empeze teniendo clientes en el barrio, mas que nada, le sacaba algun que otro cliente a mi hermano, ya que el no tenia todo el tiempo, y al estar mas antes que yo en el area, lo llamaban mas a el. Gracias a dios pude seguir capacitandome constantemente, reparación de pc, sistemas operativos, seguridad informatica, y un poco de programación y manejo de base de datos. Todo eso me llevo a estar donde estoy ahora, que si bien no es donde me desempeño mejor, me mantiene sin mayor esfuerzo, y aparte me dio el tiempo para poder llevar a cabo un proyecto con unos amigos, que es la de brindar soporte tecnico por la zona.
Pero como cada uno tenemos nuestro trabajo, nos cuesta un poco. Ya tenemos echo una pequeña website (ninguno de nosotros somos diseñadores, te imaginas cuanto tardamos), gracias a google tenemos mail con dominio propio (y a veces hay que ahorrar costos), estamos haciendo uns folletos y unas tarjetas de presentaciones.
Ya que no lo tenemos oficialmente lanzado, esperamos lanzarlo recien para septiembre, tratando de hacerlo lo mas legal posible. Eso si, para eso hay que invertir dinero, cosa que nosotros queremos hacer los gastos minimos.
No es una tarea facil y rapida, lleva tiempo.
Les deseo la mejor de la suerte.
Gonzalo Mendez
www.linkedin.com/in/gonzalomendez