Yo en mi opinión , te diría que vallas por un i5 2310(creo que sale u$s50+) que tiene 4 núcleos , turbo boost y el doble de cache que el i3 (para compara los procesadores podes fijarte en ark.intel.com ) lo que no veo que fuente la vas a poner ponle una con potencia real aunque no necesite mucha energía esa configuración , siempre es bueno tener buena estabilidad energética y la placa de vídeo preferiría una nvidia con procesadores cuda que varios programas de diseño lo aprovechan.Por el precio de esa placa podes conseguir una gf 9800gt que es mucho mas potente, para comparar placas de vídeo podes ver acá (
GeForce 9800 GT 512MB vs Radeon HD 5570 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare ). la única diferencia importante es que consume 100w , la ati tiene dx11 aunque no creo que lo pueda aprovechar y 128 bit de banda, la mitad que la gf.
PD: yo uso mi pc para programar , diseñar y jugar, pero como inicie el post es mi simple opinión , espero que también te conteste un profesional. Saludos y suerte con la compra espero haber ayudado.