post #1 (permalink) Antiguo 12-feb-2008, 23:57
Predeterminado compartir internet de banda ancha
hola tengo un modem ethernet que me proveyo speedy el cual lo tengo configurado a la placa de red como puerta de enlace 192.168.1.1
de esa manera me puedo conectar lo mas bien, sin tener que instalar el software de speedy, el tema es que quiero compartir esta conexion con otra maquina, lo intente configurando una segunda placa de red, las pcs se ven entre sí pero no logro compartir ls conexion a internet. debo conseguir un router o asi lo puedo hacer con las dos máquinas.
mi idea era que ingrese internet por la placa de la pc 1(192.168.0.1) y luego salga por la segunda (192.168.0.2)placa de las misma pc a la placa de la pc 2(192.168.0.3). perdon si soy redundante. como puedo hacer para compartir internet en las dos pcs de casa.
gracias
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
yomisma está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 13-feb-2008, 07:20
es un modem ethernet o es un router ???
estas seguro que no podes conectar 2 pc directamente a tu aparato?

si es un modem como decis.. la configuracion para mi seria

modem ip-estandar 192.168.1.1
pc 1 ip : 192.168.1.2
puerta de enlace: 192.168.1.1

pc2 ip: 192.168.1.3
y para compartir internet en esas condiciones lo mas convenientes haces un servidor proxi desde la primera y listo
Super Moderador
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a p4bl1t0 Enviar un mensaje por Skype™ a p4bl1t0
p4bl1t0 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 13-feb-2008, 07:53
es un modem ethernet, no se configurar un proxy.
igual gracias por el dato voy a intenter y te cuento
Usuario Registrado
yomisma está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 13-feb-2008, 08:09
lo que no me cierra es que el modem sea ethernet y solo tenga una boca para conectar una sola pc....

si vos me dijeras es un modem usb comun y corriente que te dan los isp de internet, seria mucho mas facil, hace una red entre las dos pc y una usa el modem para conectarse y listo...

pero si vos decis que el modem se conecta a la pc mediante una placa de red... eso ya es otro tema, y es como te dije yo antes, o al menos esa es la solucion que yo usaba cuando tenia un problema similar

(tenia una red hogareña y me queria conectar a internet con una pc que no podia acceder al router sino que accedia a otra pc, por lo que la pc dentro de la red le pasaba internet a la que ingresaba por un servidor proxy que habia levantado)
Super Moderador
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a p4bl1t0 Enviar un mensaje por Skype™ a p4bl1t0
p4bl1t0 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 14-feb-2008, 18:38
si tenés windows de sistema operativo podés utilizar el servicio de conexión compartida de internet, es bastante simple de configurar y no es necesario un proxy.
Si no, usá un proxy, hay algunos bastante fáciles de usar y configurar (por ejemplo el CCProxy), lo ejecutás en la maquina que tiene acceso directo a internet, te anotás la IP de la máquina y los puertos que usa el proxy para los diferentes servicios y en la otra máquina configurás en los navegadores web (IE o Firefox que son los más usados) en la parte de opciones de internet, la parte de conexiones y le ponés para que use el proxy (IE: en configuración LAN, le das tilde a servidor proxy, le das al botón de avanzado; en Firefox: configuración de conexión y configuración manual del proxy) después ponés la ip de la otra pc y los puertos que usa el proxy. Y si está bien configurado te debería andar.
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a saku
saku está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 29-mar-2008, 16:58
Se configura la PC que recibe internet como servidor, la otra como cliente y si mal no recuerdo el cable que une ambas placas de red debe ser cruzado. Agregando un router es mas simple, del modem al router de este una salida a cada PC, la ventaja de esta configuración es que estando cualquiera de las PCs apagadas, la otra tiene acceso a la red, en la otra el servidor debe estar activo para poder acceder con la otra.
Usuario Normal
chango2 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro