post #1 (permalink) Antiguo 01-ene-2009, 18:14
Predeterminado descargas con mas de un OS??
Hola, primero presentarme: mi nombre es Nicolas, soy de Uruguay, fanatico de la F1, soy un novato gigantesco para esto de las pc ;D...es decir hice algun cursillo y he leido sus revistas y algun libro pero...no estoy por ahora ni ahi :-[.
Apelando a su generosidad les consulto alguna dudita.
La cosa es asi: estoy armandome una maquina en la que voy a poner Internet en tan solo unos dias (ni bien la termine de armar), me falta solo hdd y monitor que compro en estos dias.
Al disco lo pensaba hacer en varias particiones: tres, una pa mi vieja, y dos para mi. Las primeras dos con Windows Fenix, en la otra quiero poner Linux, pero no se un corno de Linux ;D ta igual leere en el foro de Linux, pero mi pregunta es: como hago cuando quiera descargarme algun programa, etc. Lo debo descargar dos veces, una para cada OS o... no se?? o me convendra poner una particion para cada OS y despues dejar el resto para lo demas??
Desde ya un millon de gracias por la ayuda que me puedan brindar!! k
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
speed_up está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 01-ene-2009, 18:43
Predeterminado Re: descargas con mas de un OS??
Bienvenido.

De entrada, los programas para linux no andan en windows, y viceversa. Si bien hay versiones de un mismo programa para varios sistemas operativos (como Firefox, por ejemplo), igual lo tendrías que descargar dos veces porque el .exe para windows no anda en linux y el paquete para linux ni existe en windows.

Como consejo, no pongas esas versiones toqueteadas de windows porque a la larga se te vuelven un dolor de cabeza. Mejor un XP SP3 y después lo optimizás para sacarle todo lo que quieras.

Respecto de las particiones, para windows te conviene hacerte dos: una para el SO y la otra para tus archivos y documentos. De esa manera, en caso de tener que reinstalar, formateás la partición con el windows sin tocar tus cosas, que estarían en la otra.

Para linux depende mucho de la distribución que quieras poner, seguro alguno que sepa más te va a saber orientar en esta cuestión. Lo único que te puedo decir yo es que si no tenés mucha idea, busques alguna de las opciones más amigables de linux, como Mandriva, OpenSUSE o Ubuntu, cualquiera de estas tres es igual de fácil para instalar que windows.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 03-ene-2009, 16:08
Fa mira, menos mal que alguien me respondio pq la verdad que ya la arme (la maquina) y me tire a intentar algo con el partition magic y me enrede peor todavia :P :P :P
Muchas gracias Diego, voy a tener en cuenbta esos consejos pero: a) como hago para poner una particion que quede para el windows si no se lo digo al windows cuando lo instalo? no se si me explico :-\
b) no tengo - por ahora - mas que el windows fenix, mas adelante en cuanto pueda voy a hacer como me decis, cambiarlo por un XP, o segun como me vaya, capaz que me hago todo pinguino ;D
c) que me aconsejas, que ponga la mitad del disco para el windows (es un 250 GB de Samsung que consegui en bruta oferta!!) y la otra mitad son formato?? Porque Internet recien me lo ponen, segun me "prometieron" este sabado que viene (10/01), y no tendria todavia Linux. Despues me bajo alguna distro para el espacio sin formato de HDD donde lo copio a cd e instalo desde él?? Perdon por mi ignorancia pero es justo lo que me quiero sacar aca con uds :-[
post #4 (permalink) Antiguo 04-ene-2009, 00:52
a)- No te entiendo bien. ¿Ya instalaste windows y querés crear una partición más sin tener que reinstalar? Eso lo podés hacer con el partition magic, o con cualquier herramienta del mismo estilo. Sobre eso mucho no sé porque prefiero crear todas las particiones antes de instalar nada, así que nunca las usé :-[

b)- Si no tenés otro metele el windows Fenix, pero considerá cambiarlo apenas puedas conseguir un xp normal.

c)- Dejar la mitad del disco para linux es mucho, sobre todo si tenés windows para uso cotidiano y Linux para probar. Dejale 10 gigas para linux y te alcanzan perfectamente. Total, música, películas, documentos y todo lo que guardes en las particiones windows, linux las ve. Al revés no funciona, windows ni se entera de las particiones linux.

Yo tengo más o menos así, en un disco de 160 gigas:

1- Partición NTFS con windows y programas (C - 20 gigas
2- Partición NTFS con documentos, música, películas, juegos y demás boludeces (D - 130 gigas
3- Partición Ext3 con Linux - 8 gigas
4- Partición swap de Linux (lo mismo que "memoria virtual" en windows) - 2 gigas

Una vez que tengas internet, te bajás alguna distro de linux, grabás la imagen en un cd/dvd, y arrancás la pc con ese cd. De ahí son unos cuantos clics y ya tenés todo instalado y funcionando. Linux incluso ve si hay un windows instalado y te pone un gestor de arranque para que elijas cuál SO querés arrancar... un espectáculo ;D

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 09-ene-2009, 00:00
linux mint es 1 ubuntu con los codecs q te dejan ver ejemplo dvd o escuchar mp3
Usuario Normal
cristianci está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 12-ene-2009, 15:49
yo haria lo que dice diego y con respecto a tu vieja haces 2 cuentas de usuario en windows (una para ella y otra para vos)
y fijate en www.daleya.com de donde te poes bajar el xp sp3
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a lauchaHuMaN
lauchaHuMaN está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 19-ene-2009, 19:06
Bueno, disculpen la demora que no tenia mas $ para cibercafe y estaba esperando que me conectaran...muchas gracias diego, laucha...
Les cuento que ya consegui el xp (igual gracias laucha), y que no ihce mitad y mitad diego, deje eso si un poco mas...como 50 GB para linux...eso si todavia no me anime :-[, estoy tratando de leer tanto como puedo por aca un poco, aculla otro poco para estar bien informado cuando lo instale (sobretodo cuando surja el primer "inconveniente" a resolver), siempre van a estar las comunidades de ayuda, pero tambien tirarse a hacerlo como si fuera instalar el photoshop me parece un poco muy jugado, de todos modos en breve lo instalare, eso seguro!!
Muchisimas gracias por los consejos eh!
Nos escribimos ;D
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro