post #1 (permalink) Antiguo 10-ene-2009, 11:59
Predeterminado [ayuda] problema grave (?)
hola a tod@s, les paso a comentar mi o mis problemas:
La primera vez que prendo la pc todo bien luego de un rato de uso (una hora, dos varìa) se reinicia la pc repentinamente, detecta los dispositivos IDE todo bien, pero cuando pasa a reconocer el SATA tarda unos 3 segundos mas que lo normal y aparece: BzBzBzBzBzBzBzBzBz SATA y despues salta el error DISK BOOT FAILURE PLEASE INSER SYSTEM DISK AND PRES ENTER, no tengo disketera por lo cual no puede haber un diskette en la pc.

A veces luego de una inactividad de la pc logra cargar windows lo mas bien como si nada pasara y despues de un tiempo se repite el problema o aparece la clasica pantalla azul y tira este error: xxxSTOP:0x000000f4 (0x00000003,0x8a46c6e8,0x8a46c85c.0x805d297c), la he llevado en 3 meses de haber adquirido la pc 10 veces a la garatia (lo cual es mi segundo problema XD) y el de la garantia tarda 2 semanas en decidirse a revisarla y me dice "oh es porque instalaste el siguiente juego EJ: lineage 2 y este juego como es mediante internet descarga archivos que bloquean la pc o es por que descargaste este programa,etc etc",y demas boludeces la cuestion es que yo siempre tengo la culpa de que se rompa la pc.
Si ustedes me dicen que el problema es de hardware voy, se la llevo al de la garantia y hasta que no la habramos los dos no me voy, si me dicen que es otro problema la llevo a otro tecnico.

Ahora estoy desde el live cd de ubuntu, creo que eso es otra pista
gracias por su ayuda.

A casi me olvidaba el tecnico formateo 6 de las 10 veces por lo cual queda descartado el problema de los drivers de la placa de video (creo).
arranque la maquina con el cd de windows xp y ajecute chkdsk y me dice que hay datos irrecuperables
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a lauchaHuMaN
lauchaHuMaN está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 10-ene-2009, 16:59
Predeterminado Re: [ayuda] problema grave (?)
Es un problema del cable SATA, es un problema del Disco Rigido o un problema de la controladora SATA.

Cable: Suelto, en corto, mala calidad.

Disco Rigido: Error de firmware, error de alimentacion.

Controladora: Error en el bios/mother.

Eso no pasa por un juego, hay "tecnicos" pelotudos.
Super Moderador
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
gimenezadrian está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 10-ene-2009, 20:00
gracias entonces la puedo llevar a otro tecnico,si es el cable no creo que gaste mucha plata .El BIOS no creo que sea por que nunca toco nada mas que el orden de booteo.
GRACIAS POR RESOLVER MIS DUDAS.
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 11-ene-2009, 23:53
Yo apunto al disco s-ata proba con otro cable que sepas que anda bien
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 12-ene-2009, 10:01
Qué tipo inútil ese técnico... Formateó 6 veces y todavía no se le ocurrió pensar en cambiar el cable SATA o probar con otro disco?

Maravilloso... :clap

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 12-ene-2009, 13:04
El técnico ese es el que te vendio la maquina? porque si es así me suena que se dio cuenta de que el hd puede estar jodido y se quiere hacer el dolobu para no tener que garpar otro.

Multitarea: Dícese de dos programas que pueden fallar simultáneamente.

Los README.TXT son para los cobardes.Se valiente: Ejecuta!

Si te apetece visitá mi sitio
Usuario Normal
Gracias dadas: 4
study está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 12-ene-2009, 15:36
Cita:
Iniciado por study
El técnico ese es el que te vendio la maquina? porque si es así me suena que se dio cuenta de que el hd puede estar jodido y se quiere hacer el dolobu para no tener que garpar otro.
Nono ese tecnico es la GARANTIA de la maquina y ensima me cobra 40 pesos cada vez que la llevo, va mi vieja no me hace caso y se la sigue llevando y eso que le dije 500 veces ya se lo que es dejame mandarsela a un conocido (prof de sistemas operativos en la esc) pero viste como son como no tenes TITULO no te cree nadie y le creen la boludeces que dice el tipo este....
asi esta el pais (?)
Usuario Novato
post #8 (permalink) Antiguo 16-ene-2009, 23:23
Este problema se me ha presentado cuando estan convinados un hdd sata y una lectora ide, el problema radica en la mala configuracion de los jumpers. Para resolverlo primero que nada fijate que la pc no tenga faja de garantia, despues asegurate de que los dispositivos ide que esten en selec. Para esto observa la parte trasera de los dispositivos y veras que tiene un plastiquito, fijate que en el dispositivo ide dice en donde lo tenes que poner para que este configurado como cable selec. Y siino puede ser algun problema en la fuente de alimentacion o en el disco mismo.
santi9020 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 17-ene-2009, 02:46

Hay unos puntos interesntes de la garantia (legal=3meses)
El prestador de un servicio de reparación, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza o similar, está obligado a extender un presupuesto previo: EXÍJALO. Sepa que el presupuesto evita malentendidos acerca de las características y el precio final del servicio ofrecido.

Porque, dudo que te hayan enviado un informe "nene mucho videojuego hace mal la pc" o "look the pc", y si es asi anda directo a la defensa del consumidor que la van a comer esos...
Y otra cosa, los arreglos por garantia NO SE COBRAN. Aunque tenga que hacerse envio a fabrica o que se yo, se tiene que hacer cargo el vendedor.
Usuario Normal
Vaati está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro