Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 28-jun-2009, 19:53
Predeterminado Reseatear CMOS del BIOS
Hola foristas de RedUSERS, recurro a Uds. ya que parece que TecTimes no funciona más (hace mucho que no me conecto).
Mi problema: una instalación fallida de un software de una cámara digital provoca que no arranque más mi PC. En la USERS 212, pág. 57 dicen: "En el caso que nuestra PC no quiera arrancar más luego de una configuración errónea, deberemos resetear la memoria CMOS del BIOS, para así gorrar toda configuración personalizada y volver a la predeterminada de fábrica".
¿Alguno o varios de Ustedes me pueden indicar cómo se hace esto? Muchas gracias.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
bumtel está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 28-jun-2009, 20:05
Predeterminado Re: Reseatear CMOS del BIOS
Me parece raro que una cámara digital te desconfigure el BIOS. Se queda negra la pantalla, o te tira algún mensaje?

Fijate que en el motherboard, cerca de la pila, tiene que haber un jumper. Consultá el manual de la placa para saber cuál es. Por lo general se llama "clear cmos" o algo parecido.

Algo así como en la foto. El jumper es el cosito azul en el medio.

Es como una abrazadera chiquita de plástico que hace contacto entre dos patitas. Siempre hay tres de esas patitas (fijate que a la derecha se ve una), y el jumper agarra dos.

Lo que ves en la foto es la posición "normal". Desenchufá todo, desconectá los cables, y con mucho cuidado, tirá hacia arriba hasta sacarlo. Después ponelo en la otra posición, que es la que borra el cmos. Sería agarrando las patitas del medio y de la derecha (la que está al aire en la foto). Dejalo así 30 segundos o un minuto más o menos, volvelo a sacar y ponelo como estaba al principio.

Eso sería todo, al reiniciar debería volver a arrancar con la configuración de fábrica.

Saludos

"Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia." --
Immanuel Kant
Usuario Avanzado
Enviar un mensaje por MSN a diego999
diego999 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 28-jun-2009, 23:36
hola querido compañero le dejo a continuacion un topic que acabo de crear para solucionar tu cuestion en cuanto al restetear la cmos ..

saludos y suerte!

http://foros.redusers.com/dr-max-pri...tear-cmos-ram/
Usuario Registrado
monomusika está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 29-jun-2009, 01:02
Gracias a diego999 y a monomusika por vuestras respuestas, ambas muy útiles. Es cierto lo que decís, diego999, tampoco creo que haya modificado el bios la dificultad que tengo con mi pc. Luego de instalar el soft de la cámara éste no respondía así que decidí intalarlo de nuevo como Reparar instalación o algo así y ahí se congeló o se colgó la pc (creo que ahora dicen "se tildó"). Cuando la reinicié y luego de mostrar la pantalla de Windows XP e intentar el arranque de éste aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje:
"STOP: c000021a (error grave del sistema)
El proceso del sistema Windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0x00000000 0x00000000)
Se ha apagado el systema"
Igualmente tengo que particionar el disco porque no lo hicieron al comprarla y me dieron todo para que yo lo haga, o sea que de todas maneras iba a solucionar de esta manera el problemita, sobre todo luego de itentar un arranque seguro, y otras opciones que aparecen luego de presionar F5 y que no arrancara más. Me tentó la posibilidad de lograr que arrancara luego que leí eso de resetear el bios y que debía arrancar sí o sí. Pero me parece que me excedí. Pasa que hace una semana que la tengo luego de 12 años con la misma pc (con la que estoy ahora y que casi nunca falló). La nueva es un Core 2 Quad 8200, mother Asus P5KPL/1600, 2 GB RAM Novatech, disco Samsung de 500 GB y placa GeForce 9500 GT de 1 GB con gabinete Sentey RJA-269. Muchas gracias muchachos. Hasta pronto.
Usuario Registrado
bumtel está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 29-jun-2009, 03:00
Che, ¿no será un virus que traía el soft de instalación de la cámara? Digo, no. Che, ¡qué maquinola que tenés eh! Saludos.
Usuario Normal
pochi33 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 30-jun-2009, 00:21
yo me oriento mas a que al eliminar el soft de la cam este se llevo algo de las librerias..pero hey amigo no pierdas calma!! reinicia en modo a prueba de fallos y corre el antivirus haber si detecta algo...
aunque ya te digo me aboco q se te hallan llevado alguna dll..
prueba usar un sistema de windows xp live( si lo se es un windows trucho modificado para q pudas rescatar tu pc en este tipo de casos pero es lo q a mas de uno a salvado a la hora de arreglar problemas jajaja) o buscate en google el hirens boot cd q es gratuito y trae herramientas de boot para recuperar datos del disco y mil funciones mas entre ellas particionado..

bueno compañerop un abrazo y no se desaliente siga peleandole duro a esa pc!!!

o se va a dejar vencer por un pedazo de chatarra?
Usuario Registrado
monomusika está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 02-jul-2009, 12:59
Hola muchachos, estoy en el laburo y los vi conectados y con otros comenarios para mi problemita, Muchas Gracias. A Pochi33 le digo que instalé ese software en esta màquina (la del laburo) y anduvo perfecto, tal vez no sean virus entonces. Puede ser lo que comenta monomusika, no sabía lo del windows xp live (còmo lo consigo?), todavía no probé ninguna posible solución por la falta de tiempo, ahora en este fin de semana algo voy a hacer, problablemente formatee, particione y reinstale todo de nuevo. Yo sabía que en este foro me iban a ayudar, un abrazo y hasta pronto. k
Usuario Registrado
bumtel está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 02-jul-2009, 15:15
El Windows XP Live (a no confundir con "Windows LIVE"), es un SO que no necesita ser instalado en el disco duro, y puede bootearse y correr desde el CD (algo parecido a DOS, pero mejor). Es "trucho", lo podés descargar de internet y pasarlo a CD. Puse lo del virus porque a mí me pasó algo similar, pero fue con drivers de un módem. Saludos.

Tengo algo interesante para vos, lo encontré en http://support.microsoft.com/kb/156669/es, entrá para ver posibles soluciones (es un bolonqui, pero te puede ayudar antes de recurrir al formateo):

"El error STOP 0xC000021A se produce cuando hay un error en Winlogon.exe o en Csrss.exe. Cuando el núcleo de Windows NT detecta que cualquiera de estos procesos se ha detenido, detiene el sistema y produce el error STOP 0xC000021A. Este error puede tener varias causas, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes:

* Se han instalado archivos del sistema no coincidentes.
* Se ha producido un error en la instalación de un Service Pack.
* Un programa de copia de seguridad utilizado para restaurar un disco duro no restauró correctamente archivos que quizás estaban en uso.
* Se ha instalado un programa de terceros incompatible."
Usuario Normal
post #9 (permalink) Antiguo 04-jul-2009, 23:58
Para pochi33, me parece que lo último de esa lista puede ser el error, eso de instalar un programa de terceros incompatible. Es muy probable. Lo peor es que tengo que instalarlo de nuevo aún con esas dudas. Les cuento que estoy en estos momentos bajando el SP3 de WinXP porque ya instalé todo luego de formatear y particionar en dos el disco. Me fue bien hasta ahora pero pienso en instalar el soft de la camarita y dudo un poco.
Muchas gracias muchachos. Hasta pronto.
Usuario Registrado
bumtel está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 05-jul-2009, 07:15
¿Y si buscás una actualización en Internet del soft?
Usuario Normal
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro