post #1 (permalink) Antiguo 15-jul-2009, 15:57
Predeterminado Compartir impresora via wireless, es posible?
Amigos de redusers quisiera que me presten su conocimiento acerca del tema. Tengo una computadora que tiene una impresora laser conectada via USB. Esta misma computadora esta conectada a un router wireless linksys(wrt54gc) via cable UTP.
Ademas poseo una notebook IBM a la cual se conecta a internet via wireless por el router linksys antes mencionado.
Ahora el dilema, he leido y escuchado que se puede compartir archivos e impresora via el router, pero por mas que busco en todo el sistema(windows xp en las dos maquinas) no logro compartir nada en absoluto. Lo que quise hacer es utilizar la impresora que esta conectada a la desktop usando la notebook usando el router como puente. pero como es via wireless, no se como lograrlo.
Espero puedan ayudarme!!

PD. no se si sea de relevancia, pero la norma de la placa wireless de mi notebook es B

Desde ya, gracias a todos los que me puedan ayudar.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
dunkokim2 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 15-jul-2009, 23:18
Predeterminado Re: Compartir impresora via wireless, es posible?
A ver, vamos a "Mi pc" click derecho, propiedades, nombre del equipo... Escribimos un nombre al equipo y una nombre de grupo de trabajo (este tiene que ser igual para todas las pcs de la red).
Luego vamos a la pc con la impresora conectada. Panel de control, Impresoras y faxes, [impresora a comprartir], click derecho, propiedades, compartir, "si compartir", [nombre a la impresora en red].
Vamos a las pcs que quieren imprimir con esa impresora. Panel de control, impresoras y faxes, agregar impresora, marcar impresora de red........ (y seguir los pasos que dice)

Y listo!!!!
Despues deberias probar con word si aparece en la lista de impresoras y nada mas!
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Vaati está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro