post #1 (permalink) Antiguo 15-sep-2009, 15:20
Predeterminado pc virtual
hola gente ante todo paso a detallar lo que quiero hacer . necesito una pc en la que se pueda emular win 98 ,teniendo esta xp , se que hay programas como virtual pc pero no lo entiendo ; tengo un cliente que necesita esa configuracion por cuestiones de trabajo , el tiene una cerrajeria automotriz , en la cual se trabaja con encendido electronico y ese trabajo se realiza con win 98 . asi que les pido consejo sobre un programa sencillo de comprender que me deje hacerlo y si no es mucho joder consejo de como hacerlo desde ya gracias a todos y espero consejos
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
pololo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 15-sep-2009, 16:46
Predeterminado Re: pc virtual
Desconozco Virtual PC, así que no sé que tan "sencillo" sea, pero este tipo de cosas no suelen ser complicadas.

Si querés algo con interfaz gráfica amigable, me parece que lo mejor que hay de momento es VirtualBox? también está VMware, pero me parece que es más complicado, y no lo recomiendo por ser cerrado.
Enviar un mensaje por MSN a ismaell
ismaell está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 15-sep-2009, 17:03
Si lo unico que necesitan es usar un programa que solo corre en w98 podrias intentar con el modo de compatibilidad que tiene XP que se usa haciendo click derecho en el icono del ejecutable en cuestion y en la solapa compatibilidad seleccionar W98/Millenium y sino funciona tenes como opcion usar una pc virtual como Virtual PC, VMWare, Virtual Box entre otros, estos programas lo que hacen es emular una pc en donde uno puede instalar el SO que este soportado por el programa. Y el uso de estos programas no es tan complicado como parece, por ejemplo en los 3 que mencione hay un pequeño wizard que te va guiando paso a paso para que puedas crear una maquina virtual para un determinado objetivo pero en resumidas cuentas lo que te pide cada asistente es primero que le indiques el lugar donde va a almacenar el disco virtual, despues te pide que le indiques el tipo de SO que vas a instalar en tu caso habria que indicarle que se va a instalar el W98 y por ultimo te pide que le asignes la cantidad de memoria asignada al SO huesped, en el caso de windows 98 con un valor de 64MB ya andaria bien, a lo sumo lo unico que hay que tener cuidado en este paso es en no darle mas de la mitad de la memoria real de tu maquina, o sea si tienes en total 1GB de ram no darle al sistema operativo huesped mas de 512 MB sino a tu maquina le va a costar emular el SO huesped y atender al SO nativo al mismo tiempo.
Una vez echo esto se te va a crear una maquina virtual y lo unico que resta por hacer es instalarle el SO huesped que en tu caso seria el W98 para ello tendrias que seleccionar la maquina virtual recien creada y apretar el boton de ejecutar (generalmente tiene el icono de play o algo asi) y echo esto solo tendrias que insertar en tu lectora el CD de W98 e instalar el mismo como normalmente lo harias en una pc comun y corriente y una vez finalizado la instalacion ya tendrias tu W98 emulado. Como ultimo paso lo mejor seria instalarle al SO husped la add-ins de la maquina virtual los cuales te van a permitir tener una mejor resolucion en la pantalla de este SO y permitir la interaccion entre el W98 y Win XP entre otras cosas, para hacer este ultimo paso los tres programas tienen una opcion en su barra de menu que se llama agregar add-ins o guest addition o algo asi dependiendo de que programas uses, una vez que seleccionas esta opcion dentro de tu W98 emulado te va a aparecer dentro de mi pc la notificacion de que se ha insertado un CD le haces doble click y sigues los pasos del instalador con el clasico siguiente, siguiente, siguiente y una vez finalizado ya tendrias el SO funcionando y de ahi en adelante lo manejarias tal cual lo harias con un w98 comun y corriente.
Usuario Normal
sebacruzar está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 15-sep-2009, 20:59
bueno voy a probar y cuento gracias
Usuario Normal
pololo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 16-sep-2009, 22:01
bueno les detallo que estoy en la etapa de carga de win98 , pero surge un problema ; detallo la conf que le di a la pc virtual memo 128 disco de 20gigas win98 . al pasar de la etapa de disket al cd donde suelo poner E:INSTALAR ; me lo toma y dice presione enter para continuar hace un pantallaso flash de la pantalla azul donde controla el disco a cargar vuelve a pantalla negra y se queda colgado ; puse a cargar ubuntu 8.04 y tambien se cuelga la instalacion alguna idea caballeros pd:a ubuntu le di el mismo disco con mas memo y lo mismo se cuelga , probe con virtual pc y tambien virtualbox
Usuario Normal
pololo está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 16-sep-2009, 22:58
Que extraño a mi nunca me sucedio algo asi, lo que podrias hacer es iniciar tu maquina virtual con el diskett de inicio y luego formatear tu disco virtual tal cual lo haces es una maquina verdadera cuando instalas windows desde 0, aunque en teoria si configuraste tu maquina virtual desde el asistente para w98 no tendria que existir este problema. Otra posible solucion seria que consigas un cd de Windows 98 que sea booteable y en lugar de iniciar con el diskette inicies con el CD y lo instales directamente desde ahi, para ello solo tendrias que insertar el cd y al momento de ejecutar la maquina virtual ir al menu CD y de ahi seleccionar la opcion "capturar unidad xx" donde xx es la letra que corresponde a tu unidad de CD para asi forzar a la maquina virtual a reconocer el CD que hayas insertado.

PD: en mi caso yo uso la version virtual PC de Coneticx por que desde que Microsoft compro a esta empresa las versiones de virtual PC que provee tenian varios problemas al emular w98 que en la version de Conetics no existian, aunque como te dije nunca tuve un problema en la instalacion del SO.
Usuario Normal
sebacruzar está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 20-sep-2009, 09:42
bueno gracias probare nuevamente lo aconsejado
Usuario Normal
pololo está desconectado
Respuesta