post #1 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 12:40
Predeterminado sobre los dll
hola ,tengo un problema que cuando prendo una notebook me aparece rundll y dice que error al cargar c:/windows/vwavazay.dll no encuentra el modulo especificado y abajo ACEPTAR si yo acepto esta todo bien sigue pero por tanto aceptar se me borro el arranque y lo tuve que instalar y cuando lo instale me sigue apareciendo el mismo error por fa me pueden ayudar?? no se que hacer.....
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
marcela está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 14:16
Predeterminado
Buenas. Eso que te aparece son los rastros de un virus.
El sistema logró sacarse de encima el virus en si, pero el registro quedó sucio y te sigue apareciendo el mensaje de error cuando trata de ejecutarse.
Primero, instalá un buen AV y algún buen anti malware/antspyware y verificá que no haya mas infecciones en la máquina. Después tendrías ue usar alguna herramienta para editar la parte del registro que apunta al archivo... yo lo suelo hacer a mano... así que no conozco ningún programita que lo haga mas sencillo :P ¿Alguna idea, el resto de lo' pibe?
Usuario Novato
wemilord está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 14:28
Predeterminado
creo que ccleaner puede ayudarte en eso
DVD-RW LG 22x
1x DDR2 1024MB 800MHz Super Talent
1x DDR2 2048MB 800MHz Kingston
Kit Teclado/Mouse BenQ i150
Gigabyte Radeon HD 5770 Super OC 1 Gb GDDR5
Usuario Normal
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por MSN a guerreromx
guerreromx está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 06-oct-2009, 14:35
Predeterminado
Toda la vida es preferible hacerlo a mano, ccleaner y similares son muy propensos a dañar el registro.
Salu2.

Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 03-nov-2009, 14:07
Predeterminado
gracias por la respuesta pero no logro entender a que te referis con editar parte del registro ,a ir a inicio ,ejecutar, msconfig?? y agregar desde ahi lo que me falta del registro ??
y como se lo que me falta ?? nunca me meti en el registro; no te olvides que soy nueva en esto.
besos garcias
Usuario Registrado
marcela está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 05-nov-2009, 06:37
Predeterminado
Podés hacer lo siguiente:
Cita:
Inicio > Ejecutar
y escribí "regedit". IMPORTANTE: A esto lo tenés que hacer con permisos de administrador de la terminal (O sea un usuario que te permita instalar y desinstalar programas y hardware)
Cuando se abra el editor de registro, tenés que buscar las claves de los programas que inician solos al cargar windows. En las carpetas del lado izquierdo de la ventana:
Cita:
HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft >Windows > Current Version > Run
del lado derecho vas a ver varios "archivos" que son entradas del registro.
En este punto es donde se vuelve complicado, tendrías que ver una por una y verificar (preferiblemente con alguien que sepa o a través de internet en un buen foro de seguridad) cuales de las claves corresponden a programas que vos tengas instalados y borrar las que no correspondan.
Además tendrías que hacer lo mismo en:
Cita:
HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft >Windows > Current Version > Run
Eso debería eliminar el cartel que aparece al inicar Windows.
Podrías, a modo de ayuda, postear las entradas que te aparecen en las dos claves (o sea los que parecen archivos del lado derecho de la ventana del editor de registro) y te doy una mano para ver alguno que parezca sospechoso.
Usuario Novato
wemilord está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 05-nov-2009, 06:54
Predeterminado
Si bajás Regcleaner, lo ejecutás y le mandás limpiar el registro te va a borrar las entradas que no apuntan a ningún lado, haciendo primero un backup para poder deshacer los cambios si no queda como vos querías o si hay algún problema. Regcleaner es el mejor detector de inconsistencias en el registro y el más seguro.
Usuario Normal
elcarabia está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 05-nov-2009, 13:24
Predeterminado
Cita:
...El ccleaner es para los "enemigos"... si alguien te cae mal se lo aconsejas... :-P Es un asesino como todos los "limpiadores" de registro. Es imposible que un programa tenga criterios para saber lo que es válido o no... (te lo digo como programador con unas tres decadas de experiencia...)...
Cita:
...Si te refieres al registro: no se puede limpiar, solo borrar claves lo cual es peor. En el API Win32 no existne funciones de limieza / compactacion por lo que es IMPOSIBLE hacerlo. Lo que no permita el API no hay manera de hacerlo... ni imaginativa: es imposible...
Cita:
...Si tienes conocimientos informaticos, comentame... ¿como un programa puede saber las claves de registro que sobren o estan huerfanas y necesitan limpieza?...

¿limpieza? ¿para qué?.. para borralas?... esto no compacta. En el APIN Win32 no existe funcion de compactacion por lo que lo unico que puedes conseguir es que el sistema no te vuelva a arrancar o alguna aplicacion de problemas... nunca velocidad ni que el registro ocupe menos...
Fragmentos explicativos del señor Jose Manuel Tella Llop
Que cada cual use lo que le guste, por mi parte yo paso de los limpiadores de registro.
Saludos

Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13.