Veo que el tema de las camaras no ha pegado como me imaginaba, esta bien, hay foros especializados en el tema, pero sin embargo me gustaria que aqui se desarrolara, ya que supongo hay muchos a los cuales (me incluyo) nos gustan las camaras y la fotografia digital en general.
La Sony Dsc-W80 es una maquina relativamente nueva, tiene algunas funciones interesantes que la diferencian de su anterior (Sony W55). Posee detector de rostros y estabilizador de imagen, aumenta la velocidad Iso de 1000 a 3200 y cambia el procesador. El detector de rostros hace que las caras siempre salgan bien enfocadas, el estabilizador que la foto no salga movida, aunque no es tan efectivo como deberia serlo.
La pantalla de LCD es de 2.5, y la calidad de 115000 pixels, a mi entender es bastante pobre en compracion con camaras de la misma gama, por ejemplo, la canon sd 1000 que posee 203000 pixels.
Otra de las contras que le veo, es la poca cantidad de escenas preconfiguradas, 7. Esto para usuarios poco experimentados es fundamental, ya que las mismas setean la camara para disparar y obetener fotos de buena calidad dependiendo de las condiciones existentes en el entorno. Si la comparamos con algun modelo de Canon o Panasonic, estos poseen entre 13 y 20 modos pre-configurados.
La optica es muy buena ya que siguen con las lentes Carl Zeiss.
Otra de las funciones que incorpora, es la conexión HDTV para ver en televisores de este tipo, y la opcion de agregar temas musicales a las diapositivas, podemos ver las fotos escuchando la cancion que mas nos guste, eso si... que no sea de mas de 3 minutos porque te la corta. Teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento ha aumentado en forma exponencial, nada les costaria no ser tan amarretes en tal sentido.
En este modelo, cambia totalmente el aspecto de los menues.
La disposicion de los botones es la adecuada, aunque no me gusta que no tenga el de borrar como acceso directo!!! hay que entrar al menu para borrar una foto.
El visor optico sigue siendo de juguete, no sirve para mucho, es muy chiquito y ese espacio podria utilizarse para algun otro fin, por ejemplo agrandar la pantalla de LCD un poco mas y llevarla a las 3 ``. Eso si, deberian aumentar la calidad de la misma.
Posee una funcion, que permite tomar 3 fotos con distintas exposiciones, cosa util, ya que luego teniendo las 3 imagenes y usando un soft adecuado podemos obtener una foto excelentemente compensada.
La calidad de las imagenes es relativamente buena, teniendo en cuenta que se trata de una compacta, pero no es nada asombroso.
Por ultimo, la calidad del video es excelente, y no ocupa tanto espacio como en otros modelos de otras marcas, canon por ejemplo.
Bueno, creo que me extendi demasiado y da para analizar muchos aspectos mas, pero como introduccion es mas que suficiente.
La calificacion que le daria es de 7 puntos.
Saludos