Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 09-oct-2007, 02:01
Predeterminado W80 una vision general
Veo que el tema de las camaras no ha pegado como me imaginaba, esta bien, hay foros especializados en el tema, pero sin embargo me gustaria que aqui se desarrolara, ya que supongo hay muchos a los cuales (me incluyo) nos gustan las camaras y la fotografia digital en general.

La Sony Dsc-W80 es una maquina relativamente nueva, tiene algunas funciones interesantes que la diferencian de su anterior (Sony W55). Posee detector de rostros y estabilizador de imagen, aumenta la velocidad Iso de 1000 a 3200 y cambia el procesador. El detector de rostros hace que las caras siempre salgan bien enfocadas, el estabilizador que la foto no salga movida, aunque no es tan efectivo como deberia serlo.
La pantalla de LCD es de 2.5, y la calidad de 115000 pixels, a mi entender es bastante pobre en compracion con camaras de la misma gama, por ejemplo, la canon sd 1000 que posee 203000 pixels.
Otra de las contras que le veo, es la poca cantidad de escenas preconfiguradas, 7. Esto para usuarios poco experimentados es fundamental, ya que las mismas setean la camara para disparar y obetener fotos de buena calidad dependiendo de las condiciones existentes en el entorno. Si la comparamos con algun modelo de Canon o Panasonic, estos poseen entre 13 y 20 modos pre-configurados.
La optica es muy buena ya que siguen con las lentes Carl Zeiss.
Otra de las funciones que incorpora, es la conexión HDTV para ver en televisores de este tipo, y la opcion de agregar temas musicales a las diapositivas, podemos ver las fotos escuchando la cancion que mas nos guste, eso si... que no sea de mas de 3 minutos porque te la corta. Teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento ha aumentado en forma exponencial, nada les costaria no ser tan amarretes en tal sentido.
En este modelo, cambia totalmente el aspecto de los menues.
La disposicion de los botones es la adecuada, aunque no me gusta que no tenga el de borrar como acceso directo!!! hay que entrar al menu para borrar una foto.
El visor optico sigue siendo de juguete, no sirve para mucho, es muy chiquito y ese espacio podria utilizarse para algun otro fin, por ejemplo agrandar la pantalla de LCD un poco mas y llevarla a las 3 ``. Eso si, deberian aumentar la calidad de la misma.
Posee una funcion, que permite tomar 3 fotos con distintas exposiciones, cosa util, ya que luego teniendo las 3 imagenes y usando un soft adecuado podemos obtener una foto excelentemente compensada.
La calidad de las imagenes es relativamente buena, teniendo en cuenta que se trata de una compacta, pero no es nada asombroso.
Por ultimo, la calidad del video es excelente, y no ocupa tanto espacio como en otros modelos de otras marcas, canon por ejemplo.
Bueno, creo que me extendi demasiado y da para analizar muchos aspectos mas, pero como introduccion es mas que suficiente.
La calificacion que le daria es de 7 puntos.

Saludos
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Rodri1976 Enviar un mensaje por Yahoo  a Rodri1976 Enviar un mensaje por Skype™ a Rodri1976
Rodri1976 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 14:17
Muy interesante los comentarios. Yo me la estaba por comprar, en realidad no lo hice por una cuestion de tiempo. Ahora me entro la duda.
Yo quiero cambiar la mia (olympus, no me acuerdo el modelo pero es viejita de 1.3 Mp).
Cual me recomendas como esta sony pero corrijiendo esas cositas, si se puede y que no sea mucho mas cara

Tambien estaba viendo el modelo siguiente a la w80.

Bueno gracias por la respuesta y el comentario sobre la camara
Usuario Novato
Gracias dadas: 1
Enviar un mensaje por MSN a el_cby
el_cby está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 16:36
Hola, gracias por tus comentarios, decime para que vas a utilizar la camara, y vemos que es lo mas adecuado, porque cada modelo posee ventajas y desventajas y tendriamos que ver que es lo mas adecuuado en tu caso.
Por ejemplo, podes decirme si queres una camara principalmente para sacar fotos en exteriores, interiores, reuniones, macros, etc. en base a eso te dare mi opinion. Tambien seria bueno que aclares si queres una comprata, ultracompacta, ultra zoom, o lo que sea, asi acotamos aun mas la busqueda.
Hoy en dia hay muchos modelos disponibles y seguramente alguno cuadrara dentro de lo que necesitas.
Una vez mas, vale aclarar que no existe la camara perfecta, esa que sirve para todo, sino que hay que ponderar las diferentes caracterisitcas que cada una posee.
Saludos
Enviar un mensaje por MSN a Rodri1976 Enviar un mensaje por Yahoo  a Rodri1976 Enviar un mensaje por Skype™ a Rodri1976
post #4 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 18:01
A mi me gustaría una que filme bien, y que no salga más de U$S 300 o un poco más.

Que filme a 30 fps y que en lo posible guarde en un formato no propietario, podría ser MPG1 a 352 x 240 que es la resolución y formato para VCD.

Obviamente si hay una que guarde en XVID, a 720 x 480 a 30 fps mejor, ya que se podría convertir a DVD.

No me vengan con la bobada de que para eso mejor me compro una filmadora que saque fotos. No tiene nada que ver.

Las SONY filmaban bien de bien a 640 x 480 a 30 fps, con la memoria SONY STICK PRO DUO (o algo así), pero eran caras, tal vez hayan bajado de precio.
Superusuario
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 18:14
Y si, es una respuesta obvia y logica, las que mejores filman son las filmadoras.
En cuanto a camaras, tanto las Sony como las Panasonic tienen una excelente calidad y los megas que ocupa no son tantos como en el caso de las canon en los cuales la calidad es buena pero se come los megas.
Modelos de Sony, w55, w80, w90
Modelos de Panasonic Lumix Fx 30, Fx 33, Fx 55
Eso en cuanto a compactas bolsilleras.
Una semibolsillera muy buena es la TZ1 que te permite hacer zoom mientras filmas, el modelo TZ3 que es el mas nuevo no te lo permite ya que han cambiado el tipo de lente y no permite hacer zoom mientras filmas.
La TZ1 es una buena opcion, posee un zoom optico de 10x y muchisimas prestaciones mas que interesantes.
Saludos
post #6 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 18:14
Y si, es una respuesta obvia y logica, las que mejores filman son las filmadoras.
En cuanto a camaras, tanto las Sony como las Panasonic tienen una excelente calidad y los megas que ocupa no son tantos como en el caso de las canon en los cuales la calidad es buena pero se come los megas.
Modelos de Sony, w55, w80, w90
Modelos de Panasonic Lumix Fx 30, Fx 33, Fx 55
Eso en cuanto a compactas bolsilleras.
Una semibolsillera muy buena es la TZ1 que te permite hacer zoom mientras filmas, el modelo TZ3 que es el mas nuevo no te lo permite ya que han cambiado el tipo de lente y no permite hacer zoom mientras filmas.
La TZ1 es una buena opcion, posee un zoom optico de 10x y muchisimas prestaciones mas que interesantes.
Saludos
post #7 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 18:21
Voy a buscar info a ver que tal.

El tema de una máquina de fotos que filme es porque prefiero una buena calidad de fotos antes que nada, lo de las filmaciones serán para algunos casos, pero quiero que igual sean de buena calidad.

Por eso digo NO ES LO MISMO, una filmadora que saque fotos y una máquina de fotos que filme.
Superusuario
post #8 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 18:59
Una buena calidad de fotos, canon sin duda, los modelos ultracompactos Ixus 75/SD750 Ixus 70/SD1000 son excelentes, aunque pierden un poco de nitidez en los extremos.
Toda la serie Powershot es mas que recomendable si de calidad de fotos se trata, Canon a630, a640, 710 IS, 720 IS. (La 720 no esta disponible todavia, pero pronto lo estara)
El video es muy bueno, lastima el tema de los megas, se devora la Memory de 2 gb, en maxima calidad podras filmar 30 min.
Las lumix son buenas, en lo que a fotos se refiere es el tema del ruido , por encima de 200 ISO presentan ruido considerable, se puede solucionar facilmente con algun soft, noiseware por ejemplo.
En fin, opciones hay muchas, una muy buena que salio ahora es la FZ18, con un zoom de 18x y mil prestaciones, la lente leica y el gran angular se llevan todos los aplausos. Es una SLR, osea una maquina un poco mas grande, ademas te permite grabar en RAW, que es un formato no comprimido, con el cual sabiendo usar algun buen programa, haces maravillas con los retoqueus fotograficos.
Espero haber podido ayudar un poco, saludos
post #9 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 19:16
Si, pasaste la prueba

Leder contratalo como Redactor para la USERS

Mandale una nota y seguro te pone como colaborador por lo menos.

Hacete una nota con ese 90% que decís que podrías mejorar y seguro estás dentro.
Superusuario
post #10 (permalink) Antiguo 17-oct-2007, 19:22
jajaja, lo estoy molestando al pobre leder desde hace un tiempo, pero no deja de ser un chiste! Igual las notas de las users con respecto a camaras dejan mas que mucho que desear, en fin, leder, anda fijandote como es el tema
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro