Gente de Argentina y redactores de la revista USERS. Mi nombre es Juan Ignacio Rossello, y he comprado una notebook marca Asus Modelo A6Tc en MicroRegistros S.R.L. - MRS COMPUTERS, el distribuidor oficial de Asus en la Argentina.
Despues de mucho averiguar para la compra de la maquina, cai en dicha empresa, con el modelo mencionado debido a su mejor relacion costo/performance.
Despues de unos meses, la maquina presento fallas en los puertos USB, y de vez en cuando se apagaba repentinamente. Frente a dicho fallo, la lleve al servicio tecnico el día 4 de Septiembre, QUE SEGUN LA PAGINA DICE "SOLUCIONES REALES" en 48 hs. donde me dijeron que tenian que cambiar la mother, y que tardaria de 15 a 20 dias en llegar el repuesto.
Espere el tiempo, y el vernes 28 de Septiembre volvi a llamar para ver si ya habia llegado el repuesto. Me dijeron que no habia arrivado, y que debia de esperar de 1 a 2 meses mas.
Como necesito el equipo en condiciones con imperiosa necesidad, pido que me den otra maquina mientras espero, o que me den una nueva, o poner la diferencia entre lo abonado y otro modelo (condiciones previstas en la ley de Defensa del Consumidor), las cuales me fueron todas negadas.
Finalmente, la empresa me ofrecio pagar una diferencia exorbitante por una maquina, muy similar a la mia (exactamente igual pero con distinta placa de video). Como no llegamos a un acuerdo, debi iniciar el reclamo en defensa del consumidor.
Me parece que todos los consumidores de equipos electronicos tenemos que saber que esta EMPRESA MICROREGISTROS S.R.L, y Asus no tienen el respaldo que los usuarios necesitan, y pido por favor a la gente de la redacción, si me permitieran un espacio aunque sea mínimo en su revista (la cual considero la revista de mayor envergadura respecto a equipos electronicos del pais) para que se de a conocer esta situacion y asi alertar a los usuarios sobre los problemas que pueden tener al comprar un equipo ASUS, ya que la garantia aqui en la Argentina no se cumple en las formas previstas.
Ya llevo casi 2 meses, y recien podre resolverlo en la audiencia con defensa del consumidor que se llevara a cabo el dia lunes 5 de noviembre si es que se resuelve.
Espero poder contribuir a que esta empresa no estafe a mas gente, y cumpla con sus obligaciones.
Sin mas, y agradeciendo enormemente a la gente de Users por permitirme dar a conocer este hecho a la comunidad.
Un calido saludo-
JUAN IGNACIO ROSSELLO
PD: en caso de que se pudiera comentar los hechos mencionados en la revista, me encuentro a total disposicion de presentar factura de compra, carta certificada enviada a la empresa para reclamar la garantia, inicio de la via administrativa, y todo lo que sea necesario para comprobar la veracidad de lo comentado.