Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 09:17
Predeterminado Megapixeles
Hemos hablado varias veces sobre los megapixeles de las camaras digitales, me entro una duda, ¿sacar fotos en muchos MP trae algun beneficio ademas de archivos pesados y de poder imprimir tamaño alfombra? O sea, ¿sacar a 7 MP otorga mas detalle y calidad que a 5 o a 3 MP aunque imprimamos despues una copia 10 X 15?, ¿cual seria el ideal?
Gracias dadas: 0
Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
claudiobar está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 09:48
en mi opinion si. mas megapixels otorga mas detalle, el tema es que si luego achicas la imagen CONSERVANDO LA MISMA RESOLUCION perdes esos detalles.
lo que hay que hacer es achicar la imagen conservando la misma cantidad de pixeles (o sea, metiendo mas pixeles por pulgada)
en photoshop se logra desactivando esta casilla en el cuadro "tamaño de imagen"

de esa forma si tenes una imagen de mas resolucion (mas pixeles) entonces significa que podes imprimir esa imagen con una mayor cantidad de pixeles por pulgadas. la resolucion es independiente del tamaño de la foto.

por ej si tenes una foto de 2576 x 1932 pixeles, esa foto la podes imprimir en estos tamaños, con esas resoluciones

mp resolucion tamaño tamaño
(dpi) (cm) (pixeles)

5 150 43,5 x 32,5 2576 x 1932
200 32,5 x 24,5 "
250 26 x 19,5 "
300 21,5 x 16 "

o sea, podes imprimirla a 10x15, pero con mas resolucion. ahora, que la impresora que usas pueda imprimir a esa resolucion es otra cosa...

alguien sabe que resolucion manejan en revelado digital??? o como funciona ese proceso??? no se si aprovechan resoluciones mayores a 200 o 300dpi...

por lo pronto siempre es mejor tener mas resolucion, para poder hacer encuadres luego.

para mi el ideal es 1 mp para fotos que se que nunca voy a imprimir. y 3,2 para las que si quiero imprimir
5 mp solo lo uso para fotos en las que mas tarde quiero hacer encuadres.
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
konzerte está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 09:54
Buena data, gracias.
post #4 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 09:59
Hola, las ventajas que le veo a tener una camara de digamos por ejemplo 8 MP en lugar de 5 MP son dos, la primera es que si sacamos con la camara de 8 MP en 5MP tendremos mas informacion sobre color y menos ruido que en una nativa de 5MP, y en segundo lugar es que podremos utilizar el zoom digital sin perder calidad y hacer el recorte que queramos de una determinada foto y poder imprimirla en un tamaño convencional sin perder calidad. Otro dato importante a la hora de elegir una camara es el tamaño del sensor, cuantos mas MP tenga una camara el sensor tendera a ser mas grande, por lo cual una camara que posea un sensor relativamente grande (por ejemplo 1/1.8) y una cantidad adecuada de MP tendra mayor calidad y menos ruido que una que tenga mas MP en un sensor de igual tamaño.
En cuanto al resultado final en una impresion,dificilmente notes la diferencia en calidad (siempre hablando de por ejemplo un 13x18) en una foto sacada a 8MP, 5MP, o 3MP en una misma camara (osea, manteniendo constante el resto de los atributos)
Mas alla de los MP que es un elemento marketinero puro, la calidad de una camara no solo dependera de la cantidad de MP que posea sino tambien de la calidad de la optica, el tamaño del sensor, la sensibilidad entre otros atributos destacables.
Saludos
Enviar un mensaje por MSN a Rodri1976 Enviar un mensaje por Yahoo  a Rodri1976 Enviar un mensaje por Skype™ a Rodri1976
Rodri1976 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 11:33
¿Entonces conviene sacar fotos a 5 MP en una camara de 7?, el tema es asi, tengo 2 camaras de 3.2 MP (una Olympus y una Fuji) configuradas a la maxima y una Sony de 7.2 MP (con optica Sony), mi duda se refiere a esta ultima, la configure a 5 MP para no tener archivos tan pesados, pensaba si estaria perdiendo calidad sin necesidad.

Tuve otras camaras (entre ellas una Nikon) y, hasta ahora, las mejores fotos las saque con la Fuji. (la Sony es nueva, saque 5 fotos, no puedo opinar)
post #6 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 11:46
En una camara de 7 MP conviene siempre sacar a 7 MP, salvo que el espacio sea el factor limitante. Cuando tenes la foto de 7 luego la podes convertir en el tamaño que quieras, re-escalando por ejemplo, pero en 7 MP es donde la camara toma mas informacion, luego con la misma podes hacer lo que quieras. Las camaras fuji tiene sensores excelentes, y en general los tamaños son grandes, la que vos tenes seguramente tiene un sensor de 1/2.5´. Una de las mejores camaras que he visto en cuanto a calidad a ISO elevadas es la Fuji F31fd, ya que tiene un sensor grande lo que hace que la calidad final sea excelnte.
Saludos
Enviar un mensaje por MSN a Rodri1976 Enviar un mensaje por Yahoo  a Rodri1976 Enviar un mensaje por Skype™ a Rodri1976
post #7 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 12:01
Es una Fuji FinePix S5000

el unico problema es el tamaño, ir caminado con la camara colgada del hombro es una invitacion al afano, la Sony (DSC S700) la puedo llevar en el bolsillo.
La otra es de mi hija.
post #8 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 12:36
Si, esta buena esa fuji aunque ha quedado un poco atras en cuanto a prestaciones novedosas y bastante utiles (detector de rostros, estabilizador de imagen). Si queres una camara buena y no "tan" grande, comprate una canon A720 IS, un caño. No es bolisillera por excelencia, pero con una funda no tan grande se lleva bien, y tanto la optica como el zoom de 6x, ademas de las prestaciones que son muchas, hacen de la misma una excelente camara compacta al momento de decidir la compra. Saludos
post #9 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 12:45
Je! No, ya tengo suficientes, es verdad lo de las nuevas prestaciones, pero para mi esta bien.
post #10 (permalink) Antiguo 19-ene-2008, 14:51
Si, es verdad!, pero mi lema es lo que no se usa se vende, se regala o se canjea!!! Saludos y suerte
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29.