en mi opinion si. mas megapixels otorga mas detalle, el tema es que si luego achicas la imagen CONSERVANDO LA MISMA RESOLUCION perdes esos detalles.
lo que hay que hacer es achicar la imagen conservando la misma cantidad de pixeles (o sea, metiendo mas pixeles por pulgada)
en photoshop se logra desactivando esta casilla en el cuadro "tamaño de imagen"
de esa forma si tenes una imagen de mas resolucion (mas pixeles) entonces significa que podes imprimir esa imagen con una mayor cantidad de pixeles por pulgadas. la resolucion es independiente del tamaño de la foto.
por ej si tenes una foto de 2576 x 1932 pixeles, esa foto la podes imprimir en estos tamaños, con esas resoluciones
mp resolucion tamaño tamaño
(dpi) (cm) (pixeles)
5 150 43,5 x 32,5 2576 x 1932
200 32,5 x 24,5 "
250 26 x 19,5 "
300 21,5 x 16 "
o sea, podes imprimirla a 10x15, pero con mas resolucion. ahora, que la impresora que usas pueda imprimir a esa resolucion es otra cosa...
alguien sabe que resolucion manejan en revelado digital??? o como funciona ese proceso??? no se si aprovechan resoluciones mayores a 200 o 300dpi...
por lo pronto siempre es mejor tener mas resolucion, para poder hacer encuadres luego.
para mi el ideal es 1 mp para fotos que se que nunca voy a imprimir. y 3,2 para las que si quiero imprimir
5 mp solo lo uso para fotos en las que mas tarde quiero hacer encuadres.