post #1 (permalink) Antiguo 13-ene-2009, 04:29
Predeterminado Nintendo DSi, lo nuevo de Nintendo
Hola a todos. El Noviembre pasado (8 de Noviembre de 2008, para ser exactos) fue lanzada en Japón la nueva edición de la consola portatil de Nintendo. La recién llegada fue bautizada como Nintendo DSi, y logró agotarse durante sus primeras semanas de venta en el país del arroz (y de las ballenas francoaustrales asesinadas en Mar Argentino). Con este lanzamiento, se completa la línea DS de Nintendo, ya que al igual ue con la anterior Gameboy Advance, los creadores de Mario decidieron lanzar tres versiones de el mismo modelo; es decir que la linea DS queda formada así: Nintedo DS, Nintendo DS Lite y Nintendo DSi.

La nueva DSi cuenta con dos cámaras (una interna, utilizable durante juegos y editores, y otra externa, dedicada a sacar fotos). Sus dos pantallas aumentaron sus pulgadas, su nitidez y su brillo. Incluye una ranura SD. Existen otros sutiles cambios estéticos además de los nombrados. La única falencia con respecto a la Lite, es que la nueva generación ha perdido la compatibilidad con Gameboy Advance, ya que se ha eliminado el puerto para cartuchos de este dispositivo; pero esta pérdida le permite al dispositivo ser más liviano y pequeño que la anterior DS Lite, además de que Advance lleva sus buenos años en el mercado, y tarde o temprano Nindendo se vería obligada a "dejar obsoleta" a la generación pasada de consolas portátiles.

La consola incluye provechoso software (que antes era posible ejecutar descargándolo desde la página de Nintendo o con el R4 o similares) como un navegador oficial para DS (creado por la empresa Opera, creadora tambien del browser Opera -muy recomendable si Firefox no anda bien o es muy pesado-) y un reproductor de audio que reproducirá archivos ubicados en la memoria SD.

Hasta aquí son todos laureles para la DSi, salvo el detallito de la no-compatibilidad con Advance. Sin embargo, se rumorea que la nueva versión tiene un punto muy fuerte en contra: anula la ejecución de juegos(ROMs de juegos bajadas de Internet) mediante el uso de gadgets como el Revolution4DS (R4) y similares, por lo que hasta el momento nos veremos obligados a comprar los cartuchos (hace cuanto que no uso esta palabra! desde mi Nintendo 64, alla por el '98!) originales de DSi (que son los mismos que DS y DS Lite, no se asusten) si es que queremos jugar con ella , además de escuchar música y navegar por WiFi.

Como dije, en Japón ya fue lanzada, pero para el resto del mundo no se sabe con exactitud su fecha, aunque leí por allí que sería para la primavera del 2009. Pero no se si será lanzada para la "primavera española", "primavera yankee", o "primavera argentina", ya que cada primavera ocurre en meses diferentes (en España y EE.UU. ahora están en invierno) y no recuerdo el origen del sitio en que lo leí . Sin embargo se sospecha que sería un lanzamiento mundial (excepto Japón, donde ya salió), por lo que si en España sale en Julio, en EE.UU. también y aquí también.

¿Ustedes saben para que meses se espera su lanzamiento en Occidente?

También quisiera saber si los actuales usuarios de Nintendo DS y DS Lite me la recomiendan la linea DS en general, ya que seguramente la conseguire (en Merlo, Bs. As.) a no menos de $1000, y no quisiera sentirme defraudado. ¿Como fue su experiencia con la DS? Les advierto a los fanaticos de la PSP en que no gasten palabras ya que si bien la nueva PSP 3000 incluye más accesorios y mejores gráficos, no estoy interesado en que mi portatil se vea como una PS2 sino que REALMENTE me entretenga (no se ofendan, tal vez la PSP es más entretenida, no la probé, pero no estoy interesado en ella).

De la DS me atrae su doble pantalla (una de ellas touch screen) y la forma de poder JUGAR de forma DIFERENTE, dándole golpecitos a la pantalla, gritando, o soplando sobre ella (y a partir de la DSi, sacando fotos ). Y no... no me volví loco... la DS (desde su primera versión) posee juegos en donde debemos hablar, gritar, tocar la pantalla, aplaudir, o soplar. Esta DIVERSION DIFERENTE no me la puede brindar la PSP ni ninguna otra consola del mundo, salvo la Wii, pero esas son "palabras mayores" .
Es por esto que Nintendo logra ser primera una vez más a pezar de venir de un doloroso fracaso con la Gamecube (excelente consola, pero no funciono...) y logró entender que los maravillosos gráficos de la Gamecube (para la época) no lograban vencer la jugabilidad y versatilidad de la PS2 y la Xbox. Y es por esto que la nueva generación de Nintendo (Wii y DS) llevan como estandarte la diversión y el poder de sorprender en vez de gráficos ultrarrealistas (lease PS3), el "prefecto equilibrio" (lease Xbox 360) o grandes gráficos en reducidos espacios colmados por gadgets que núnca usaré (lease PSP 3000).

Espero no haber ofendido (ni agobiado por la extención del texto) a nadie con este post que hice. Como verán, tengo una postura favorable a Nintendo (por todo lo que les expliqué arriva), pero por favor no se priven de dar sus opiniones acerca de la DS y si realmente me conviene adquirir una DSi (cuando salga).

Si es que has leido todo lo que escribi: muchas gracias por leer! k
Si no lo leiste: te entiendo, es muy largo... esta todo bien igual k
Si a los moderadores les parece más conveniente pasarlo a Juegos, haganló sin remordimiento k
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 26-ene-2009, 23:17
Predeterminado Re: Nintendo DSi, lo nuevo de Nintendo
Yo quiero una ya, lastima que con el valor de los juegos me voy a aorcar
Usuario Novato
fofi está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 01-feb-2009, 18:49
SI!!! Escuche en otro foro (perdon RedUsers por serte infiel ) que tras el lanzamiento en Japón, el equipo de Acekard tardo 3 días en crear una FlashCard compatible con DSi (recuerden que las de DS Lite, como las R4, no funcinan en DSi) y ya esta a la venta (de forma legal) con el nombre de Acekard 2i. Un día después, los responsbles del Revolution4DS (R4) lograron lo mismo, y lanzaron la linea R4 III , compatible con DSi.

Ambas Flashcards permiten escuchar musica, ver videos y ejecutar ROMs de los juegos de DS. Sin embargo, como aun no han salido los "juegos post DSi" (que aprovechen las camaras y nuevas funciones) es probable que estas FlashCards solo den compatibilidad con los juegos lanzados hasta el momento y de uso general, pero quizas no brinde soporte para los juegos pensados para DSi.

Actualmente la DSi puede ser comprada en Japon por €150 aprox. pero a diferencia de la DS, no permite elegir idioma, por lo qu e si logramos adquirir una DSi japonesa, vendra si o si en japones. Además, tendra especificaciones regionales, por lo que talvez un juego comprado en EE.UU. no funcione con una DSi japonesa. Por todo esto, lo mejor es esperar a que la DSi llegue a Argentina, o por lo menos a España si es que llega antes alli.
post #4 (permalink) Antiguo 01-feb-2009, 18:59
Un poco tarde la noticia, no?

Es un espectaculo una DS con flashcart (que yo tengo, con R4). Tenes homebrews (msn, navegador, videos, musica, etc), soporte total de los juegos (algo que no pasa con la DSi, por culpa de nintendo contra la pirateria).

Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 01-feb-2009, 19:04
Vaati, me parece que no leiste lo que escribí: la DS Lite y DS "comun" tienen hace años FlashCard como el R4. La noticia que di es que la DSi ahora va a tener tambien FlashCards y lo mejor es que son de las mismas empresas: R4 III y Acekard 2i
post #6 (permalink) Antiguo 01-feb-2009, 19:06
Cita:
Iniciado por AMD_iRadeon
Vaati, me parece que no leiste lo que escribí: la DS Lite y DS "comun" tienen hace años FlashCard como el R4. La noticia que di es que la DSi ahora va a tener tambien FlashCards y lo mejor es que son de las mismas empresas: R4 III y Acekard 2i
Si, pero yo comentaba que mi DS esta re copado, osea una robada de post XD
Usuario Normal
Vaati está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 01-feb-2009, 19:48
Ah! perdoname, entendi cualquiera. Obvio que la DS esta buenisima y me la compraría ya con el R4. Pero es como me pasó a mi a finales del año pasado: cuando tuve US$287 para comprame la ATi 3870, me la compre y no averigue que en 1 mes caian las 4870 y 4850 (esta ultima de US$300 pero mayor performance que mi 3870). Con la 3870 estoy re conforme, pero si ubiera esperado un poquito mas ubiera tenido por el mismo precio una 4850. Y aca es algo parecido: al comprar la DS Lite la voy psar re vien, pero si espero un tiempito mas por el mismo precio (espero...) puedo comprar una DSi que si bien no es muy diferente (como la 3870 de la 4850) es una evolución de la misma y trera novedades interesantes... para que comprar algo del 2006 (DS Lite) si puedo comprar algo del 2008/09 (DSi) y con practicamente las mismas características + algunos agregados (como las camaras y las pantallas de mayor calidad).

¿Vaati tenes la DS Tocha (la de 1º generacion) o DS Lite (de 2º generacion)?
post #8 (permalink) Antiguo 22-abr-2009, 12:53
Chicos, la DSi no soporta juegos de Gameboy Advance. Aclaro por las dudas. Tampoco es compatible con las flashcarts viejas, van a necesitar una nueva (como las nuevas Acecard).

Y no compren la R4: hace como 1 año que no salen actualizaciones de firmware, lo que trae problemas con juegos nuevos. Tampoco parece que esto vaya a cambiar...
baka_toroi está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 22-abr-2009, 19:35
Cita:
La única falencia con respecto a la Lite, es que la nueva generación ha perdido la compatibilidad con Gameboy Advance, ya que se ha eliminado el puerto para cartuchos de este dispositivo
Cita:
Sin embargo, se rumorea que la nueva versión tiene un punto muy fuerte en contra: anula la ejecución de juegos(ROMs de juegos bajadas de Internet) mediante el uso de gadgets como el Revolution4DS (R4) y similares
Cita:
el equipo de Acekard tardo 3 días en crear una FlashCard compatible con DSi (recuerden que las de DS Lite, como las R4, no funcinan en DSi) y ya esta a la venta (de forma legal) con el nombre de Acekard 2i. Un día después, los responsbles del Revolution4DS (R4) lograron lo mismo, y lanzaron la linea R4 III , compatible con DSi.
Lo que dijiste en tu post ya lo mensionamos hace como 2 meses, jaja. Pero igual gracias k

Bueno, finalmente la Nintendo DSi ha sido mundialmente estrenada. A Argentina ha llegado una tanda de DSi el 15 de Abril, aunque no son muchas y no se consiguen por todos lados. Lo recomendable es aguardar para adquirirla, ya que el precio actual supera bastante al de la DS Lite: US$300 DSi - US$220 DS Lite. Sin embargo, se supone que la DSi baje de precio cuando entren más consolas al país, y que en unos meses reemplace completamente a la DS Lite de Nintendo.
post #10 (permalink) Antiguo 22-ene-2010, 09:56
Predeterminado
Buenas a todos soy nuevo aka en el foro, quisiera saber si alguien que viva en Capital Federal, Argentina... tiene una nintendo DSi con la version ANTERIOR a la 1.4X (1.4u 1.4e 1.4j)...
Necesito alguien que pueda actualizar la version de mi aceKard asi puedo usarla en la ultima version de la DSi...
en fin, si alguien tiene una DSi con la version ANTERIOR a la 1.4X que me avise porfavor.
gracias
Usuario Registrado
AvunaOs está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro