En la sección Noticias de Redusers salió una nota sobre el nuevo Kindle de Amazon y yo comenté esto, lo replico aquí por si a alguien le sirve.
Saludos.
"Yo tengo el modelo anterior (con teclado) y lo uso diariamente, realmente es buenisimo, el consumo de energía es tan bajo, que me dura un mes la carga y usandolo 1 hora por día, sin navegar. La navegación es una experiencia frustante, solo para usarla en casos de emergencia, por el tamaño de la pantalla y la cantidad de desplazamientos que hay que realizar, pero de todos modos, no lo compré para eso, sino para leer libros, algo que cumple estupendamente.
Consejos:
Si lo compran por Amazon con tarjeta de crédito, ésta debe ser Internacional, parece obvio, pero no hagan como yo, que no lo sabía y no me tomaba la compra y me rascaba la cabeza sin saber que hacer....
Al valor del precio en dolares, deben sumarle Aduana y envío, mas o menos si no recuerdo mal, un 140% !!!, es decir, yo pagué algo así: U$S 139 por el aparato + U$S 24 hasta Miami + $ 700 hasta mi casa.
Lo bueno: llegó en menos de una semana, lo envían por DHL.
Una vez que lo tengan, bájense la actualización del soft para su modelo desde la página de Amazon e instálenla, es fácil y no hay peligro de arruinarlo, ésta habilita otro diccionario y funciones extra.
Conéctense por Wi Fi y verán que su usuario (definido al momento de comprarlo) se habilita, y al mismo tiempo se activan funciones que de otra manera estarán ocultas.
OJO: la publicidad dice que soporta archivos . doc, pero no es así, hay que "traducir" los .doc al formato que lee el Kindle. Sí lee PDF, pero sucede lo mismo que con la navegación, hay que hacer desplazamientos de pantalla que te vuelven loco.
Yo tengo muchos libros en formato doc, html, pdf, ect y los transformo con el programa Mobipocket Creator para poder cargarlos en el Kindle y leerlos. Probé varios programas para hacer esto, pero me quedé con este por que es muy fácil de usar y prácticamnete fue el único que funcionó bien. Los archivos generados por el Mobi, se deben copiar en la carpeta Documents del Kindle. Ojo que uds. transforman 1 pdf por ejemplo y se generan casi siempre 3 archivos, copienlos todos o sino no los podrán ver en la lista del Kindle.
Espero que les sirva la info."