jmpg
Primero lo primero, el FSX es un juego pensado para PC's hogareñas pero tambien para workstations, simuladores, etc. Te diria que con cualquier placa de gama media de hoy en dia (GTS240, 8800GT, 9800GT, HD4850, HD4830, HD3870), vas a moverlo bien. Despues un CPU de doble nucleo de 2 GHz o mas (un quad seria lo ideal para el FSX) y 2GB o mas de RAM va a andar bien.
No pretendas ponerle todo al mango porque simplemente no se puede en una PC.
gimenezadrian y AMD_iRadeon
La primera discusion del tema de paginas, objetividad, etc. MaximoPC es el peor de los ejemplos posibles, esta tan lleno tanto de ATI fanboys como de NVidia. La unica pagina que encontre objetiva atraves de muchos años, es HardOCP y me baso en ellas para cualquier desicion de compra desde hace mas de 10 años, porque lo que veo ahi es lo que siento cuando tengo el producto en mi PC. Los tipos hacen mucho gameplay y cero sintetico.
Ahora, los dos son tan nabos que no ponen lo mas importante sobre la mesa, que son los costos. Adrian puede decir que la 9800GTX+ es mas rapida que la HD4850. YO le puedo decir que la GTX285 es mas rapida que las dos, pero bueno, tambien asi sale.
No comparto ninguna de las reviews que vi aqui puesto que he visto resultados muy distintos en HardOCP, para ambos casos.
Observen algunas reviews:
Ahora bien, estos tipos te dicen la posta, porque? Porque en cierto punto dejan de lado las reviews y van a los numeros. Entonces, mientras ustedes parecen dos nenas discutiendo por 2, 3, 4 o 10 fps en el peor de los casos, lo mas importante es cual es la diferencia de precio.
Mientras que al dia de hoy, la 9800GTX+ ronda los u$s240-u$s328 la HD4850 esta u$s200-u$s259. Ambas se puden llegar a conseguir mas baratas y mas caras, no empiecen a discutir los precios, saque los precios mas bajos y altos de mercado libre.
u$s50 dolares valen 5 FPS? Esa es la verdad de milanesa, muchachos. Si no se ponen a hacer esas cuentas no se ni para que se gastan en escribir.
Cuando HOCP hizo la lista de las placas mas rentables en relacion a su costo/rendimiento, el resultado indiscutible fue este:
$150-$300 Price Range
Radeon HD 4850 - $150
GeForce GTX 260 - $215
Radeon HD 4870 - $250
Radeon HD 4850 CrossFire - $300
$390-$550 Price Range
GeForce GTX 280 - $390
GeForce GTX 260 SLI - $430
Radeon HD 4870 CrossFire - $500
Radeon HD 4870 X2 - $550
$780 - $1100 Price Range
GeForce GTX 280 SLI - $780
Radeon HD 4870 X2 CrossFireX - $1100
Por supuesto que los precios variaron desde entonces, pero siguen existiendo los mismos margenes. Sino, vayan a newegg y compruebenlo.
En cuanto a poner PhysX sobre la balanza, aun no lo veo como una opcion que me lleve hacia un lado o el otro. De 100 titulos actuales, solo dos tienen aceleracion de fisica por Hardware y es solo un extra, el juego se puede usar igual. Eso sumado a que existe la posibilidad de que en un futuro cercano ATI tambien tenga soporte hace que no influya demasiado en mi desicion y algo muy similar opina la gente de HOCP.
Por ejemplo, los chabones alaban el Core i7, pero sin embargo la corona se la llevo el Phenom II DDR3 porque aunque rindio menos el precio es ridiculamente mas bajo.
Miren esto sino:
Nota: Fijense la diferencia de AA.
La GTX260 c216 sale casi el doble que la HD4850. Tomando la referencia de que el valor ideal son 60fps nos olvidamos de todo lo que este por encima de el, porque ver los juegos sin vsync es horrible. Realmente vale la pena gastar mas de u$s150 por 15fps?
Saludos.