Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 05-mar-2009, 13:26
Predeterminado Que Placa me recomiendan ??? o bien que hacer ???
Hola a todos !!!
Soy un fanático del FSX (simulador de vuelo) y siempre considero en mejorar mi máquina y no se que hacer y necesitaría de sus consejos...
Estoy pensando en cambiar mi placa de video y las opciones son las 9800GTX , GTX260 o bien GTX280 y nose cual de ellas...

Mi maquina es la siguiente:
Pantalla LCD LG 17"
Teclado Microsoft Reclusa
Procesador Intel Core 2 duo E6850 3,00 GHz
Memoria 8GB
Placa de vídeo MSI NX8800gts, 512mb, ddr3, pci express 2.0
Placa de sonido Sound Blaster Audigy SE

Gracias.
JMPG
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
jmpg está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 05-mar-2009, 13:31
Predeterminado Re: Que Placa me recomiendan ??? o bien que hacer ???
Estuve testeando el Flight Simulator X en mi 9600GT con los SP1 y SP2, luego la compare con el rendimiento de una GTX 260 que vendi. No vi mejoras en el rendimiento, ¿conclusion? creo que el CPU es mas importante en esta clases de juegos. Aun asi si queres cambiar de placa la GTX 260 Black Edition anda muy pareja con una GTX 280.
Super Moderador
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
gimenezadrian está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 06-mar-2009, 13:30
Por lo que veo, tu placa 8800GTS es de 1º Generación, es decir, la basada en el núcleo G80. Si era la de 2º Generación, basada en el núcleo de la 8800GT, no valía la pena el cambio. Pero en este caso si lo vale.

Para que tengas una idea, te dejo una lista ordenada de las placas más poderosas:

1. NVIDIA GeForce GTX 295
2. ATI Radeon 4870 x2
3. NVIDIA GeForce GTX 280
4. NVIDIA GeForce GTX 260 (2ª Generación)
5. ATI Radeon 4870
6. NVIDIA GeForce 9800 GX2
7. NVIDIA GeForce GTX 260 (1ª Generación)
8. ATI Radeon 4850
9. NVIDIA GeForce 9800GTX+
10. ATI Radeon 4830
11. NVIDIA GeForce 9800GTX

NVIDIA
La NVIDIA GeForce 9800GTX tiene un rendimiento muy similar a una 8800GTX. Mi recomendación es que busques una 9800GTX+, que tiene un rendimiento un poco mejor y un precio similar. En cuanto a la GTX 260, es una muy buena opción en cuanto a precio/performance.La nueva generación de la GTX 260, llamada por muchas compañías "Black Edition", tiene un precio similar a las GTX 260 de primera generación, pero su rendimiento es equiparable a la GTX 280. Dado que con una GTX 260 Black Edition vas a conseguir en muchos juegos un rendimiento similar a una GTX 280, la compra de esta última no es la que mejor precio/performance te puede dar, aunque es de lo mejor de NVIDIA (exeptuando la GTX 295, que tiene dos GPUs). Entre la GTX 260 y la GTX 260 Black Edition, se encuentra la 9800 GX2, una placa de doble GPU, pero con un rendimiento un poco mejor que la GTX 260 de primera generación, pero un precio mayor que la Black Edition, por lo que su compra no es combeniente.

Como ventaja, NVIDIA ofrece soporte para PhyX en todas estas placas modernas. PhyX es una técnica de acceleración de física en los juegos, por lo que el juego gana realismo. Actualmente hay pocos juegos que tienen soporte para PhyX, por lo que sólo en estos juegos podrás aprobechar esta función al 100%.

ATi
La compra de una 9800GTX es muy poco apropiada, ya que es empatada (y a veces superada) por la Radeon 4830, que tiene un precio mucho menor (al rededor de US$200). Contra la 9800GTX+, ATi tiene en el mercado a la Radeon 4850, que tiene un rendimiento superior en la mayoría de los juegos, a un precio bastante menor (entre US$20 y US$30 menos que la de NVIDIA). La GTX 260 de primera generación se ve facilmente doblegada por la Radeon 4870. La 4870 tambien es superior a la 9800 GX2, que tiene un precio bastante superior. En cuanto a la GTX 260 Black Edition, la Radeon 4870 queda un poco corta. En el sector más alto, triunfando sobre la GTX 280 se encuentra la Radeon 4870 x2, que tambien tiene un precio inferior a la de NVIDIA, y posee dos GPUs, al igual que la GTX 295, aunque esta última es más cara y con mejor performance.

Como ventaja, ATi ofrece un rendimiento similar (y en muchos casos superior) a NVIDIA por un precio bastante menor. Los productos de ATi tienen la mejor relación precio/performance, por lo que si no te gusta "gastar de más" y no tienes planeado aún utilizar juegos con PhyX (como el juego Mirror's Edge), ve por ATi.

Dividiendo tus propuestas en 3 categorías, yo elegiría las siguientes:
Entre 9800GTX, 9800GTX+, 4830 y 4850, elijo ATi Radeon 4850 o la 4830 (si no te alcanza para la 4850).
Entre GTX 260 (1º Generación), 9800 GX2, GTX 260 (2º Generación) y 4870, elijo NVIDIA GTX 260 (2º Generación)
Entre GTX 280 y 4870 x2, elijo ATi Radeon 4870 x2

Espero haberte aclarado un poco el panorama en cuanto al mercado de las placas de video. Traté de ser lo más imparcial posible, como para que tomes la mejor deción. Actualmente, se especula con que placas como la 9800GT y 9800GTX+ sean renombradas al parecer a GTX 240 y GTX 250, respectivamente. Hay bastante confución y polémica por ello, así que te recomiendo por ahora no pensar en adquirir modelos de NVIDIA de la serie GTX inferiores al número 260, hasta que se aclaren mejor las cosas.
Enviar un mensaje por MSN a AMD_iRadeon
AMD_iRadeon está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 06-mar-2009, 13:57
¿La 4830 competencia de la 9800GTX? La 4830 compite con la 9800GT!

¿La 4850 tiene un rendimiento superior a una 9800GTX+? :confundido

La 4850 es competencia de la 9800GTX no de la Plus. No confundamos a la gente por favor.
Super Moderador
post #5 (permalink) Antiguo 06-mar-2009, 14:12
Cita:
Iniciado por AMD_iRadeon

...
Espero haberte aclarado un poco el panorama en cuanto al mercado de las placas de video. Traté de ser lo más imparcial posible, como para que tomes la mejor deción. Actualmente, se especula con que placas como la 9800GT y 9800GTX+ sean renombradas al parecer a GTX 240 y GTX 250, respectivamente. Hay bastante confución y polémica por ello, así que te recomiendo por ahora no pensar en adquirir modelos de NVIDIA de la serie GTX inferiores al número 260, hasta que se aclaren mejor las cosas.
Gracias, a mi me sirvio y me aclaro bastante el panorama actual, salu2.

Usuario Normal
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Angel_Caido está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 06-mar-2009, 15:06
De nada Angel_Caido!

Te comento queridísimo gimenezadrian, que mis opiniones las forgé a partir de inumerables reviews de MaximoPC, ToxicoPC y PowerUsers.

Para corroborar cómo una 4850 "estandar" empata a una XFX 9800GTX XXX, te recomiendo leer POWERUSERS #60, página 35;
Para ver como una 4850 "estandar" triunfa por sobre una 9800GTX "estandar", lee la POWERUSERS #61, página 12;
Para ver cómo una XFX 4850 Toxic vapulea a una 9800GTX+, te pido que leas POWERUSERS #62, página 49.
Para ver cómo una 4830 empata con una 9800GT, lee POWERUSERS #63, página 17.
Para ver como una 4830 empata una 8800GT y alcanza en algunas pruebas una 9800GTX, mirá http://www.maximopc.com.ar/articulos...d-4830-p4.html
post #7 (permalink) Antiguo 06-mar-2009, 16:41
Claro, las nota las hace Jorge, ya lo se. Yo tambien hago reviews y escribo para la revista.

MaximoPC no es una pagina objetiva te aclaro.

Aunque lei las Power en su tiempo me voy a releerlas pero te aconsejo que no te dejes llevar nunca por lo que lees. Yo hablo por las placas que probe.

Y no soy tu queridisimo ¿ok?

EDIT: ¿Vapulea ganando en algunos jueguitos por 5 fps? se nota que no sabes lo que influyen las resoluciones, algunos filtros aplicados, los drivers, el CPU...

Tenes razon la 4850 es mejor que cualquier 9800GTX+ no se compren la 9800GTX+ estarian haciendo lo peor de sus vidas, muere nVidia muere!!!... Obvio despues no se quejen conmigo...
Super Moderador
post #8 (permalink) Antiguo 08-mar-2009, 01:50
Cita:
Claro, las nota las hace Jorge, ya lo se. Yo tambien hago reviews y escribo para la revista.

MaximoPC no es una pagina objetiva te aclaro.
Claro, como ese tal Jorge hace las notas, son todas blasfemias. Querés que mandemos mail a Users para que lo hechen al pobre? Si llegó a hacer reviews en Power es porque sabe lo que hace.
Además, MaximoPC no es objetivo? Y para que lado tiran? para ATi, después de destrozarlas en la serie 2000 e incluso en la 3000! O para NVIDIA, después de decir que en la 8800GT default se podía hacer un huevo frito y que estaba al límite de lo recomendable por su altísima temperatura?

Además, que escribas para la revista no te hace más objetivo, ni por eso siempre vas a tener razón en todo.

Hace dos post dijiste que la 4850 no podía ni ahí con una 9800GTX+. Te demostré que sí, y te enojas porque en vez de ganar puse vapulear? Como si todos tus videitos no fueran una fanfarronada (no por PhyX en si, que anda bien, sino por la intención que le pones al post (la de quedar como el capo de las placas... diciendo que una 4850 no le gana a una 9800GTX+?!?!?!))

Aceptá que te equivocaste con la 4850 y la 4830, así como yo acepté cuando me enseñanste que PhyX realmente funcionaba bien con placas actuales, cosa que desconocía al principio.
post #9 (permalink) Antiguo 08-mar-2009, 12:36
?

Jorge es mi amigo, dije no estoy de acuerdo porque no concuerda con lo que veo, nunca dije que dice blasfemias. Asi que te pido que no hables pelotudeces! Si hiciste una broma fue de muy mal gusto y te desubicaste completamente.

La 4850 si le "gana" en muchas cosas a la 9800GTX (sin el Plus) lo que digo de la review es que nunca fue probada con una Plus.

No me estas demostrando nada ya que solo te basas en lo que lees, yo tambien hago reviews, me dedico a eso ¿que parte no entendes? en mis test la 9800GTX+ (La plus) le "gana" a una 4850.

Hacemos asi, traete la 4850 probamos con Crysis Warhead (DX 10 parche x64), Unreal Tournament 3 (parche 2.0), Mirror's Edge, Cryostasis, Warmonger, Necrovision, Bournout Paradise, FEAR 2, Gears of War (parche 1.2), Fallout 3 (High Textures patch). Hacemos los test de frames, hacemos test de power consumption y temperaturas, tambien podemos hacer test de ruidos generados (cooler y ruido a electricidad).

Desde donde yo lo veo la 9800GTX+ le gana a la 4850, alguien muy objetivo veria un empate y un fanboys veria que gana la 4850. Por lo que yo valoro en una placa gana la 9800GTX+, no necesito fanfarronear con los videos ni hacerme el capo en nada, yo escribo lo que veo y pruebo y estoy seguro que lo que expongo es asi, no sabes ni siquiera quien soy ni a que me dedico. Agregame al mail (mi nick + @gmail) y arreglamos.

Prueba de la poca objetividad de MaximoPC http://www.maximopc.org/articulos/po...version-2.html

Si bien no es con una placa de video es con una fuente que adquiri (compre), la fuente no es la maravilla que dicen ahi, no tiene sata nativo, o sea le falta la linea de los 3v aun diciendo en la etiqueta que cumple con la norma 2.2, las soldaduras internas son malisimas (parece que la hubieran resoldado varias veces porque no pegaba), los ventiladores son a buje, y muchas "desventajas" que nunca plasmaron en la review. Vos fijate.

Como siempre te dejo para que veas como mienten las paginas:

[url=http://www.guru3d.com/flash/2008/9800gtx-plus/flash-fear.swf]

FEAR
http://www.guru3d.com/flash/2008/9800gtx-plus/flash-fear.swf

GRAW2
http://www.guru3d.com/flash/2008/9800gtx-plus/flash-graw.swf

CRYSIS
http://www.guru3d.com/flash/2008/9800gtx-plus/flash-crysis.swf

FRONTLINES
http://www.guru3d.com/flash/2008/9800gtx-plus/flash-frontlines.swf

EDIT: Ni en ToxicoPC ni en MaximoPC veo los benchs de la 4850 Vs 9800GTX+ (aclaro que la 9800GTX+ no es una placa oceada, es una placa con otro proceso de fabricacion). Por favor informame donde ves los benchs tanto en ToxicoPC, MaximoPC y PowerUsers realizados Vs la 9800GTX+ de 55nm
Super Moderador
post #10 (permalink) Antiguo 08-mar-2009, 14:44
jmpg

Primero lo primero, el FSX es un juego pensado para PC's hogareñas pero tambien para workstations, simuladores, etc. Te diria que con cualquier placa de gama media de hoy en dia (GTS240, 8800GT, 9800GT, HD4850, HD4830, HD3870), vas a moverlo bien. Despues un CPU de doble nucleo de 2 GHz o mas (un quad seria lo ideal para el FSX) y 2GB o mas de RAM va a andar bien.
No pretendas ponerle todo al mango porque simplemente no se puede en una PC.

gimenezadrian y AMD_iRadeon

La primera discusion del tema de paginas, objetividad, etc. MaximoPC es el peor de los ejemplos posibles, esta tan lleno tanto de ATI fanboys como de NVidia. La unica pagina que encontre objetiva atraves de muchos años, es HardOCP y me baso en ellas para cualquier desicion de compra desde hace mas de 10 años, porque lo que veo ahi es lo que siento cuando tengo el producto en mi PC. Los tipos hacen mucho gameplay y cero sintetico.

Ahora, los dos son tan nabos que no ponen lo mas importante sobre la mesa, que son los costos. Adrian puede decir que la 9800GTX+ es mas rapida que la HD4850. YO le puedo decir que la GTX285 es mas rapida que las dos, pero bueno, tambien asi sale.

No comparto ninguna de las reviews que vi aqui puesto que he visto resultados muy distintos en HardOCP, para ambos casos.

Observen algunas reviews:

Ahora bien, estos tipos te dicen la posta, porque? Porque en cierto punto dejan de lado las reviews y van a los numeros. Entonces, mientras ustedes parecen dos nenas discutiendo por 2, 3, 4 o 10 fps en el peor de los casos, lo mas importante es cual es la diferencia de precio.

Mientras que al dia de hoy, la 9800GTX+ ronda los u$s240-u$s328 la HD4850 esta u$s200-u$s259. Ambas se puden llegar a conseguir mas baratas y mas caras, no empiecen a discutir los precios, saque los precios mas bajos y altos de mercado libre.

u$s50 dolares valen 5 FPS? Esa es la verdad de milanesa, muchachos. Si no se ponen a hacer esas cuentas no se ni para que se gastan en escribir.

Cuando HOCP hizo la lista de las placas mas rentables en relacion a su costo/rendimiento, el resultado indiscutible fue este:

$150-$300 Price Range

Radeon HD 4850 - $150

GeForce GTX 260 - $215

Radeon HD 4870 - $250

Radeon HD 4850 CrossFire - $300

$390-$550 Price Range

GeForce GTX 280 - $390

GeForce GTX 260 SLI - $430

Radeon HD 4870 CrossFire - $500

Radeon HD 4870 X2 - $550

$780 - $1100 Price Range

GeForce GTX 280 SLI - $780

Radeon HD 4870 X2 CrossFireX - $1100

Por supuesto que los precios variaron desde entonces, pero siguen existiendo los mismos margenes. Sino, vayan a newegg y compruebenlo.

En cuanto a poner PhysX sobre la balanza, aun no lo veo como una opcion que me lleve hacia un lado o el otro. De 100 titulos actuales, solo dos tienen aceleracion de fisica por Hardware y es solo un extra, el juego se puede usar igual. Eso sumado a que existe la posibilidad de que en un futuro cercano ATI tambien tenga soporte hace que no influya demasiado en mi desicion y algo muy similar opina la gente de HOCP.
Por ejemplo, los chabones alaban el Core i7, pero sin embargo la corona se la llevo el Phenom II DDR3 porque aunque rindio menos el precio es ridiculamente mas bajo.

Miren esto sino:

Nota: Fijense la diferencia de AA.

La GTX260 c216 sale casi el doble que la HD4850. Tomando la referencia de que el valor ideal son 60fps nos olvidamos de todo lo que este por encima de el, porque ver los juegos sin vsync es horrible. Realmente vale la pena gastar mas de u$s150 por 15fps?

Saludos.
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Ren7on
Ren7on está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro