Menos mal, pensé que al poner "mi monitor se reveló" querías decir que estaba en negativo y se puso en positivo, esto NUNCA lo había visto en mi vida
Si dices que todo andaba bien antes de la reinstalación del Sistema Operativo, el problema puede venir por el lado de los drivers de la tarjeta de video.
Fijate en la página del fabricante y descarga e instala la última versión que haya para tu modelo de tarjeta.
Acerca de los carteles que dicen que tu Windows NO ES ORIGINAL, debe ser porque NO ES ORIGINAL, aunque se han reportado casos en que si era original y luego de alguna actualización aparece el cartel.
Busca en google que hay mensaje que explican como solucionar este tema, y desactiva las actualizaciones automáticas, ya que este tipo de cosas aparecen cuando Microsoft SIN AVISARTE y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL USUARIO, INSTALA COSAS POR SU CUENTA.
Ojo, lo hacen por el bien de sus bolsillos, lo que me parece TOTALMENTE CORRECTO, si no te gustan este tipo de conductas por parte de Microsoft y su Sistema Operativo Cerrado, Privativo y Restrictivo, NO LO USES, ni en forma Legítima, ni en forma Ilegítima.
Nadie te obliga y alternativas LIBRES, GRATUITAS y 100% LEGITIMAS hay para usar la computadora, aunque no tanto si tu vida binaria pasa por los juegos.
Microsoft es consciente de este tipo de "chupetes binarios", destinados a usuarios que no se gastan en analizar demasiado y que prefieren "fast food" y satisfacción al instante, y es consciente de que gracias a estos consumidores de juegos y al uso no autorizado o ilegítimo de Windows, dicho Sistema Operativo es el más usado del planeta.
Lo de los cartelitos es parte del doble discurso del "NI A LA PIRATERIA".
Algún día, estas cosas ya no te serán tan satisfactorias, verás y analizarás más profunda y responsablemente el uso de una computadora y del Sistema Operativos que se le instalará, y querrás más, ahi tal vez te pases al Software Libre y a Linux, en donde también hay juegos y se respira aire Libre, ya que con esta combinación, podrás usar tu computadora, donde quieras, para lo que quieras, como quieras y cuando quieras en forma HONESTA, PROFESIONAL y 100% LEGITIMA.