Una cosa que se que hacen es armar un Servidor bien polenta, con Windows Legítimo y todos los programas que usan habitualmente, obviamente también legítimos.
A ese servidor se le activa el acceso remoto.
Luego se accede desde máquinas Linux.
No se bien como, pero fíjate aquí:
http://www.rdesktop.org/
http://www.cristalab.com/tips/usar-e...linux-c28541l/
http://www.carlosarranz.es/informati...-desde-ubuntu/
Según tengo entendido hay que cambiarle una DLL al Windows que hace de servidor, para que permita varias conexiones simultáneas.
No es del todo legal, y como en casi todas las licencias privativas la "letra chica" es bastante confusa y deja "back doors" de los legales.
Técnicamente TODO el Software corre en el Servidor que tiene todo legítimo, y las terminales que acceden remotamente solo reciben "pantallas de lo que pasa en el servidor" y envian "órdenes de ejecución".
No les gusta ni un poquito, y protestan porque NI, porque SO, porque se podría pero en realidad no, etc., etc., etc.
Las Licencias LIBRES, son BIEN CLARAS, LIMPIAS, COCRETAS y TODAS permiten las cuatro libertades básicas o no son Libres:
0 - USO
Como, cuando, donde y para lo que se te cante.
1 - ESTUDIO
Siempre podrás examinar el códico fuente para ver que hace y como.
2 - DISTRIBUCION
Podrás instalarlo en cuantas máquinas se te antoje, regalarlo, venderlo, copiarlo, etc.
3 - MODIFICACION
Podrás modificar el código para hacer una versión diferente o mejorada y a su vez redistribuirla.