|
Iniciado por ElGato
POR FAVOR REENVIAR A TUS CONTACTOS Y CUIDADO CON LA INFORMACION QUE CUELGAS EN INTERNET.[/b]
|
) sino para los chicos. He visto fotologs de chicas de menos de 13 años que salen casi en bolas, pero nadie hace nada al respecto. Además, cualquiera puede ver lo que pones en un fotolog, por lo cual, yo directamente no tengo, si quiero subir una foto, la subo a Facebook que por lo menos lo van a ver solo mis contactos.
|
Iniciado por AMD_iRadeon
Cita:
2) Creo que tanto Facebook como cualquier Red Social o servicio como Fotolog, por ejemplo, es peligroso si nosotros "se lo permitimos". Pero no para "nosotros" (gente adulta y responsable ) sino para los chicos. He visto fotologs de chicas de menos de 13 años que salen casi en bolas, pero nadie hace nada al respecto. Además, cualquiera puede ver lo que pones en un fotolog, por lo cual, yo directamente no tengo, si quiero subir una foto, la subo a Facebook que por lo menos lo van a ver solo mis contactos.Creo que estos servicios deberían ser exclusivos para mayores de minimamente 15 años. De hecho, el chat tambien es peligroso, mucho más que una red social. Pero todo depende de nosotros. Si dejamos a un nene de 12 años en una PC con Internet, despues no nos sorprendamos si lo secuestran mañana, si te entraron a la casa, etc. Es fundamental educar a los chicos para que tengan un comportamiento responsable en la web. Hay cosas que estan muy "desequilibradas". Por ejemplo, en Internet te exigen ser mayor de 18 años para ingresar a un sitio con contenido sexual, pero nada te impide chatear, o tener redes sociales si tenes 13 o 15 años. Me parece mucho mas peligroso que un nene chatee con un pedofilo, que muestre las cosas que tiene en su casa por facebook, a que vea una teta por un monitor. Pero bueno, a las autoridades les preocupa más que un pendejo vea una teta o que Metallica pueda ganar $30 de un mugroso CD, y no que un pibe sea completamente vulnerable ante muchos servicios gratuitos. Esto es una falta de responsabilidad tanto de los padres como de las autoridades. Saludos PD: si, hay cosas en las que soy bastante conservador, pero son las menos ![]() |
|
Iniciado por ElGato
Acabo de modificar la ultima parte, no es intencion mandar spam, sino andar con cuidado, nuestros hijos colocan demasiadas cosas en la red, y a veces esa informacion puede jugarnos en contra....
![]() |
pero es cierto, y es lo que traté de decir (a mi manera) en el post que hice. Obviamente la culpa no es del hijo, porque a esa edad no se está preocupando si del otro lado hay un pedofilo, o si un ladron puede aprobechar informacion, por eso somos nosotros los que le tenemos que enseñar y asesorar. |
Iniciado por Windowsman
Cita:
|
|
Iniciado por AMD_iRadeon
Siempre cae un pelotudo a tergiversar lo que digo
|
|
Iniciado por Windowsman
Cita:
Yendo al tema, no estoy de acuerdo en publicar mi vida privada en la red. Les puedo asegurar que no van a encontrar ni una solo foto de mi, y menos información personal más que mi nombre y e-mail. No tengo cuentas en Metroflog, Fotolog, Facebook, Sónico, Twitter, Hi5, etc. etc. Es una lástima que mis amigos y familiares publiquen sus fotos íntimas en la red, más sus vidas privadas. En esas fotos uno puede averigüar la dirección de la persona y, siguiendo los comentarios correspondientes a los post, uno puede averigüar información de su identidad, de sus familiares y amigos. Es por eso que le impido terminantemente a mi hermanita de 9 años, por ahora, usar el chat; e-mail; redes sociales; etc. Únicamente le permito jugar en esas páginas con contenido flash para niños. Y la vigilo constantemente. Lástima que no puedo quitarle el reggetón - ese Daddy Yankee me tiene por las bolas - porque a mi madre también le gusta. |
|
Iniciado por elcarabia
No se puede estructurar una cultura sobre el miedo al otro. ¿Que hay gente mala? Sin duda. El ser humano es malísimo. Pero los secuestros son un negocio ilícito desde unos miles de años antes de que alguien soñara con inventar facebook. Los datos para secuestros vienen de empleadas domésticas, jardineros, empleados de las empresas de los secuestrados, y (principalmente) del entorno familiar. Hay que tener mucho más cuidado de ese cuñado con un Fiat 128 del ´75 que de cualquier red social. Un sobrino mata a un tío viejo y acaudalado por una casa chorizo en villa cul*, imaginate lo que hace por un porcentaje de un rescate...
La verdad es que cuando leo día tras día los ataques a facebook (racismo, xenofobia, misioginia, son el reflejo de una sociedad, no una creación de la red social) me aterra pensar que hay gente en las sombras queriendo decidir qué puedo ver y qué no. Controlar con miedo es un excelente método, y me parece ver detrás de todo esto la mano de quienes siempre controlan a los demás con el efecto del shock de terror. Son los que decían a las madres que no permitieran que sus hijos se junten con hijos de separados, porque sin duda iban a ser delincuentes y drogadictos. Los que argumentaban que el hippismo acabaría con la familia tal como la conocemos. Los que llamaron "hereje" al científico que encontró la cura para la mortal sífilis, por ponerse en contra de los designios de Dios, al evitar el castigo para los pecadores. Los que reniegan del uso del preservativo, y lo encuentran "ineficaz" contra las enfermedades de transmisión sexual. Toda esa gente retrógada intenta tapar el sol con las manos. El terror lo sienten ellos, de que muchos millones de seres envueltos en la nebulosa de la ignorancia puedan ahora averiguar la verdad. Internet es un vínculo muy a mano con la verdad. Un día ese pibe no va a encontrar a nadie en facebook, y no estará interesado en los contactos disponibles en MSN, y tal vez se ponga a navegar y quiera saber por qué ciertas películas son censuradas y no se pueden pasar por el cable, mientras que otras se pasan día y noche, cientos de veces. Tal vez averigüe que un médico negro (Charles Drew) inventó el plasma, que salvó a miles de soldados americanos en la segunda guerra mundial, y que batalló contra la ley que hacía separar la sangre de los blancos de la de los afroamericanos. Y también puede saber que un conductor ebrio atropelló a Drew, y al llegar al hospital más cercano se negaron a atenderlo porque era negro. Murió sin recibir una transfusión, que tal vez lo habría salvado. Y a lo mejor, cuando lea todo esto, piense que el verdadero peligro no está dentro de facebook. Que el peligro está en dejar que nos hagan mirar siempre la mano que no está haciendo el truco, mientras acomodan las cartas con la otra. Nos distraen con luces de colores y minas en bolas, y mientras prestidigitan por detrás para hacernos creer siempre lo contrario a lo que realmente está pasando. Cita:
"...Lo llamo de Personal (o Claro, o la que sea) porque hemos detectado un clon de su teléfono celular que opera con su frecuencia, como esto puede ser usado para cometer ilícitos la empresa le pide que colabore para detectar esta conexión ilegal. Mi nombre es Archivaldo Ortúzar y mi número de legajo es 3564648765/B. Le voy a solicitar que me confirme algunos datos para corroborar que estoy hablando con el usuario legítimo y no quién tiene la línea duplicada. ¿Nombre de pila de su esposa? ¿Hijos? Correcto. Con esto me confirma que estoy hablando con el usuario legal. Ahora por favor apague su teléfono por una hora, para permitirnos triangular el otro aparato. Esto queda en manos de la justicia. Tal vez en un futuro se lo llame a declarar. Muchísimas gracias por su colaboración..." "¿Marta? Tenemos a su esposo, no lo llame al celular porque lo tengo apagado en mi mano. Si no arroja XXX pesos en una bolsa en XXX lugar en media hora no lo ve más..." Esto que parece tan ingenuo viene ocurriendo desde hace años. El pago puede ser con tarjetas telefónicas (si el secuestro virtual es desde un penal), o con guita o joyas (si el del penal tiene cómplices afuera). ¿De verdad les sigue pareciendo que el peligro está en facebook? |
k
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grupo en Facebook | rkotik | USERS Digital Design | 5 | 25-nov-2009 20:13 |
| Facebook y la educación | jcordeiro | General | 0 | 30-jul-2009 14:49 |
| Qué otros sitios tipo Smowtion para poner publicidad en mi Web hay?? | Naza | Webmasters | 1 | 17-jul-2009 17:53 |
| ancomarcio | Internet | 6 | 20-abr-2009 22:24 | |
| Links a otros Sitios | SAF666 | Webmasters | 3 | 17-feb-2005 23:00 |