Hola, yo quiero hacer lo mismo. ¿Hacemos tormenta de ideas? (Bueno, en mi caso sería una llovizna, apenas).
Lo que había pensado es en unos trafos que convierten 12V en 220, porque lo hacía un amigo en el barco, pero después me preocupó la idea de tener voltaje en el auto, no hay que olvidarse que se puede chocar, puede acceder algún chico, etc.
Lo siguiente que pensé es desarmar una fuente y eliminar la parte que transforma de 220V hasta los 12V y arrancar desde ahí, porque los 12 ya los tengo, pero tendría que haber algún tipo de regulación, porque el alternador le carga a la batería 13,8 a 14,2, voltaje que todos los artefactos del auto están preparados para soportar. Así que habría que implementar la parte electrónica de una fuente regulada, para enviarle 12V inamovibles a nuestro engendro de fuente desde la zona en que salen los 12V en adelante, y que los componentes de la fuente hagan el resto, los 5,2 y demás.
Todo lo otro es un poco de maña, cableados y ese tipo de cosas. El rígido y lectora deberían ir sobre cuatro tacos de goma blanda, porque no sé si se bancarían traqueteo. (En el caso de las lectoras sí, porque ya probé, pero el rígido no creo que dure mucho con los pozos que hay por acá).