Hay que estar alertas !!!!
AHORA CONOCEN HASTA TU DNI .
Así me lo enviaron:
Esto pasó muy cerca de mi casa (vivo en Palermo).
El episodio ocurrió la semana pasada en un edificio adonde se está mudando una amiga.
Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron:
“Ud. es fulano de tal con DNI Numero°……...? El señor dijo que sí. “Venimos a hacer un
allanamiento”.
Este hombre les dijo que no podía ser, ya que no tenía problemas con la justicia.
Le contestaron: “Sr., si ud. no colabora va a tener serios problemas con la justicia”
El Sr. bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales.
Y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su dpto., lo maniataron y le robaron
TODO.
Lo que me dijo mi amiga (que es abogada) es que él debió decirles,antes de bajar:
"BIEN, YA MISMO LLAMO AL 911 para corroborar la orden". Y HACERLO.
El edificio en cuestión está en Gurruchaga entre Paraguay y Guatemala.
Creo que esto hay que difundirlo a todos los que conozcas.
SEGURAMENTE UTILIZABAN PLANILLAS DE LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI.
IMPORTANTE: alertar a parientes y amigos
Les aclaro:
Si les dicen que hay allanamiento u otra diligencia judicial como oficio,mandamiento, etc... no
dejen entrar a nadie, hasta corroborar con comisaría y/o al 911.
En caso de allanamiento podrian entrar (si es verdad que tienen la orden)
únicamente con policia y orden del juez , (policia vestido de tal, nunca de civil) y en general
van dos policias con patrullero identificable.
SIEMPRE : ANTES DE PERMITIRLES PASAR, CORROBOREN LA SITUACIÓN, LOS HECHOS, LLAMANDO AL 911
Y/O COMISARÍA MÁS CERCANA !!!!!
El Juez al ordenar un allanamiento, le ordena a la comisaría de la zona que lo haga,
y con la orden del juez van al domicilio indicado en DICHA orden, con patrullero y personal
policial.
Por ésto citado, es necesario chequear con la comisarían si ellos están al tanto del allanamiento.
Para ello: tener los TE de la comisaría a mano y/o llamar el 911.
NO DEJEN PASAR NI ENTRAR A NADIE.
Este truco tambien es utilizado haciendose pasar por empleados de compañias telefonicas, agua,
edesur, metrogas y cable tv, que necesitan ingresar para "arreglar" diferentes fallas. Utilizan en
la mayoria de las veces uniformes identicos a la empresa en la que dicen trabajar.
Por supuesto que no son empleados de ningun lado, sino ladrones aprovechando que les abramos
la puerta para desvalijarnos.
NO SE DEJEN SORPRENDER EN LA BUENA FÉ.