post #1 (permalink) Antiguo 17-jul-2010, 21:00
Predeterminado Como bloquear el acceso a un CD con contraseña o similar
O sea existe algun software que impida que cualquier persona que no sea el autor pueda leer un CD. Es decir que si yo grabo un CD con cierta informacion lo pueda dejar tranquilo al lado de la Pc sin miedo a que por ej. venga mi Sra, mi hijo, mi hermano, mi amigo, etc y lo ponga en la compu y pueda ver lo que grabe??. He visto que hay software anti copia y eso, pero anti lectura hay? y que permita acceder por contraseña al igual que se puede con una carpeta. Gracias por la respuesta....
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Belisario está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 23-jul-2010, 10:14
Predeterminado
No conosco software para validar la lectura de un CD, pero me imagino que si guardas la informacion en algun formato que permita protegerlo con password seria suficiente (obviamente no me refiero a los password de documentos office), pero a un nivel basico puede servir.
Por ejemplo, una epoca yo guardaba ciertas cosas en archivos .7z protegidos por password y listo.
Pensa que para que un programa arranque desde un cd tiene que ejecutarse desde el autorun, asi que si alguien lo abre desde el explorador (por ejemplo) saltando el autorun, los datos estan a su dispocision.
Tambien depende del nivel de conocimiento de la gente que pueda tener acceso a dicha informacion, pero desde un principio no creo que se pueda hacer algo facil.

La otra que se me ocurre es recurrir a la esteganografia, fijate que onda.

Saludos
ciryx586 está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 23-jul-2010, 10:39
Predeterminado
hay programas q bloquean con password carpetas, como asi tambien unidades.

veamos:

CD-DVD Lock: Bloquear acceso a CD, DVD y Disco Duro

La herramienta CD-DVD Lock permite bloquear el acceso a unidades de CD, DVD, disco duro e inclusive particiones de disco y floppy disks. Se puede optar por restringir el acceso o simplemente hacerlas invisibles para otros usuarios. No produce pérdidas de datos pues no hace modificaciones ni encriptaciones.

EL CD-DVD Lock es compatible con los sistemas Windows, está en idioma inglés y la versión shareware pesa 931KB.
Enlace | Web del Autor

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 23-jul-2010, 11:54
Predeterminado
El tema con ese tipo de aplicaciones es que en el caso de la lectura del CD, bloquea todo tipo de lecturas, por lo que extiende el alcance del pedido y si una persona quiere ver un peli (por decir algo) desde un cd no puede.
La posta seria que el CD tenga cargado dentro de el un validador, pero la verdad nunca vi algo del estilo, aunque nunca busque algo asi, habra que investigar.

Saludos

Última edición por ciryx586; 23-jul-2010 a las 11:56
Usuario Normal
ciryx586 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 28-sep-2010, 01:49
Predeterminado
Yo te sugiero como indicó ciryx586, usá un compresor winzip, winrar, etc. y al realizar la compresión que realicés colocale una contraseña, y de yapa cambiá la extension del archivo creado de .rar a .ra u otra extensión entrando al modo simbolo de sistema, opcion ejecutar - cmd y comando ren de renombrar (obviamente antes de realizar la grabacion a cd-r), también te serviría que le añadas el atributo de archivo oculto y de sistema así desde el explorador de windows no se lo pueda ver nadie (pero vos lo vas a ver ya que sabés en qué carpeta del cdrom que grabés se alojará el archivo oculto/sistema). Saludos cordiales!!!!!
Usuario Registrado
lhijoeintel está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:13.