Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 20:15
Predeterminado El amo y señor de mi pc
Hola gente, en este momento padesco demencia temporal así que podria acuchillar a cualquiera que mire fijo mi maquina (esto viene a causa de que me usaron la maquina sin permiso cuando no estaba y todabia estoy sacando virus). Pero en cuanto se me pase voy a necesitar instalar algun tipo de soft que me permita tener control absoluto sobre mi pc (por cuestiones de laburo, mis viejos necesitan usar tambien mi maquina), pero pòr control absoluto me refiero a absoluto, cantidad de horas de uso, programas que si y programas que no (preferentemente por lista blanca), filtrado web (tambien por lista blanca), acceso recontra restringido al so y por supuesto que sea muy buchon y me diga desde lo que buscaron en internet hasta que carpetas vieron. Si, quiero algo así como mi propia CIA particular. Ya a esta altura no me interesa el consumo de recursos o que sea pago o lo que sea. Cual es el mejor (pero el mejor) producto que conocen para eso.

Multitarea: Dícese de dos programas que pueden fallar simultáneamente.

Los README.TXT son para los cobardes.Se valiente: Ejecuta!

Si te apetece visitá mi sitio
Usuario Normal
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
study está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 21:28
Predeterminado
1.-Todas esas personas que utilizan tu PC, necesitan realmente instalar aplicaciones o cosas en la PC??,
Respuesta por SI, ni la mas palida idea de como podes hacerlo, ya que estas diciendo que necesitan instalar cosas.-
Respuesta por NO, crear un usuario por ejemplo como hago yo en mi trabajo, que se llama admin, pero que corresponde a una cuenta limitada, que es una cuenta con los privilegios necesarios para utilizar la PC, pero que no puede instalar nada, solamente navegar y usar las aplicaciones que yo en la cuenta de administrador instalo.-
Obviamente definís que esa cuenta de acceso arranque por default.-
2.-Crear una plantilla de seguridad, en donde vas a generar un listado de aplicaciones que se puedan o no utilizar, que se puedan o no instalar, y podes definir todo lo que se te ocurra, después le aplicas al usuario dicha plantilla de seguridad.-

Lo mejor que conozco para algo así, montar un sistema de seguridad basado en equipos cisco, pero estamos hablando de varios cientos de miles de dolares, digo eso porque si queres algo como la CIA, estamos hablando de equipos que trabajan en capa 7, que salen sus buenos dolares, y adicionalmente alguien que los administre.-
Esto ultimo es una broma, no lo tomes a mal pero al mencionar a la cia o digamos organismos de seguridad, estas hablando de configuraciones donde tenes montada toda un infraestructura de redes y seguridad basada en equipos cisco, que hacen que el usuario que esta detras de todo los cortafuegos,IPS y servidores ActiveDirectory, esté restringido al mango.-
Lo interesante es ActiveDirectory, que seria el encargado en redes Windows de hacer todo el proceso de seguridad, y de mantener las identidades de los usuarios a salvo, pero si mal no recuerdo hay equipamientos de cisco que trabajan sobre este tema.-

Última edición por Linux; 10-sep-2010 a las 21:35
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 23:03
Predeterminado
de ultima usaria algo tipo deep freeze

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 23:10
Predeterminado
mmm, cientos de miles de dolares...10, 20, 22, 22 con cinco centavos...no, no llego. Lo que estoy buscando es algun tipo de soft "todo en uno". Por ahora voy a configurar el router con open dns para el filtrado web y ajustar los permisos de usuario de windows lo mas que me deje (que no es mucho), pero sigo buscando algo mas integral. Lo peor es que en la empresa donde trabajo estamos programando uno de esos (a mi me toco el keylogger), pero falta todabia como un año pàra que este usable.

Cita:
de ultima usaria algo tipo deep freeze
No freezar la maquina no es una opción, hasta que se acostumbren mis viejos van a perder archivos a lo boludo.

¿saben si windows tiene alguna opción para determinar que programa puede ejecutarse y cual no?. Sigo escuchando sugerencias.

Usuario Normal
study está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 23:14
Predeterminado
bueno, un buen administrador de windows podria crear un usuario x con las capacidades limitadas, tanto para instalar, abrir o cerrar programas, servicios y otras cosas, limitar espacio, paginas a visitar, etc.
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 10-sep-2010, 23:23
Predeterminado
Ya veo que esto me va a llevar tiempo, bueno gracias por el consejo, a ver que sale.

Usuario Normal
study está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 11-sep-2010, 18:15
Predeterminado
A ver ahora si estamos algo de acuerdo study, yo te di la solución como dijiste que el costo no importaba, jajaja

Ahora vamos a algo que yo haria:

1.-Instalar el Sistema Operativo, con 2particiones, la C para el SO y la D para los datos.-
2.-Crear una cuenta de usuario limitada,utilizando la plantilla que existe para usuarios limitados, tiene la particularidad que solamente deja usar el sistema, o de ultima utilizar la plantilla de invitado, que es mas restrictiva todavía.-
3.-Una ves que esta todo creado, pasar mis documentos y mi pc al disco D:, para el primero no hay mayores problemas, para el segundo es necesario modificar el registro, busca en internet que hay ya armadas las modificaciones necesarias.-
4.-Esperar un ratito, ya que tarda en crearse las carpetas en el D:
Que hace el punto 3, básicamente te cambia esas carpetas al disco D, con esto podes aplicar tranquilamente el deep freeze, ya que todos los documentos que crees en el escritorio o en mis documentos, no se encuentran en el disco C:, sino que estan en el disco D:
5.-Una ves que esta todo, crear una imagen con part image o acronis, te recomendaría partimage, aparte que es gpl, funciona muy bien.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 11-sep-2010, 19:44
Predeterminado
Ya tengo las cuentas de usuario, y los documentos en el I (bueno tengo una lectora de tarjetas, pero vendria a ser el d). Pero en este momento lo que me preocupa mas que nada es la navegación de internet, como dije mas arriba, lo quet tenia pensado usar es el servicio open dns, pero si conocen algo mejor...

Me parece muy interesante la idea de crear una imagen de la partición, así si en algun momento tengo que formatear no me complico instalando y configurando todo again.

Usuario Normal
study está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 11-sep-2010, 23:03
Predeterminado
Pregunto... un segundo disquito, chico... con otro S.O y un doble booteo... No es una solucion definitiva? Tenes tus datos intactos y ellos los suyos. Si apestan "su" pc, desde la "tuya" podes rearmarla sin renegar tanto Todos libres, sin tantas restrcciones, todos felices

Última edición por varoxp; 11-sep-2010 a las 23:05
Usuario Avanzado
Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a varoxp
varoxp está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 11-sep-2010, 23:42
Predeterminado
si apestan su pc, entonces funca mal, entonces la tengo que arreglar yo, así no va, de cualquier manera pierdo. Ademas no quiero que me usen la maquina para boludear (despues de todo para eso tienen las suyas). Me quedo con lo de las restricciones (que no puedan usar ni el buscaminas: ) )

Usuario Normal
study está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:31.