No entiendo porqué tenés que pagar multas "realmente importantes", por negarte.
En realidad no hay que negarse a una orden del juez, hay que negarse a hacerles las cosas fáciles a estos empleados ajenos, que en NADA benefician a tu empresa.
Son PARTICULARES, no son POLICIAS de NADA.
El poder para auditar y revisar, solo podría otorgárselos un juez, pero previamente deberían iniciar un juicio.
Y obviamente si no encuentran nada, atenerse a una contrademanda por daños y perjuicios, ya que te hacen perder tiempo productivo para tu empresa, usan tus empleados, tu energía eléctrica, etc., y ni que hablar si te requisan las máquinas.
Lo que buscan es ver si pueden encontrarte algo, para poder multarte, nunca beneficiarte, porque NADA de lo que hacen te sirve para producir en tu negocio.
En una de esas te entregan una cocarda de platino que dice "congratulations you enterprise use software legal".
Que se metan la cocarda en el root.
Y no me vengan con que el flaco que viene es buena onda y está laburando, yo hablo de la empresa a la que representa, que NADA le aporta a la tuya y solo te hace perder el tiempo.
Es como que a mi se me antoje decir que vos en tu ropero tenés calzoncillos clonados de los míos, y que me tenés que dejar revisar.
Si no encuentro calzoncillos clonados de los míos, te doy una palmadita en la espalda y te digo, bien flaco, ojalá todo el mundo fuera como vos y me comprara directamente los clones 100% legítimos y autorizados por mí de mis calzoncillos.
Si encuentro clones de mis calzoncillos o de los calzoncillos de mis amigos en tu ropero, puedo hacerte una demanda y ponerte multas "realmente importantes".
Ahhh, de paso, me armo una base de datos con los calzoncillos y medias que usás, para que cuando se te gasten me pego otra vueltita, a ver si seguís comprándome mis clones de calzoncillos y medias 100% legítimas y autorizadas por mi.
Ahhh, los calzoncillos y medias que me compres, solo podés usarlos donde yo te especifique en la licencia y para lo que yo te especifique en la licencia.
Si me compraste calzoncillos OEM y se te rompe el ropero o lo vendés, tenés que comprarme calzoncillos nuevos.
En fin, dejemos de decir que son buena onda y que el trámite no cuesta nada y es refacil.
No, que el trámite les sea BIEN DIFICIL, y que aún si hacen una inspección con una órden del juez, se encuentren todo Legítimo y se tengan que ir con las manos vacías.
Y lo más lindo es cuando se encuentran con que no usamos sus calzoncillos, porque hay calzoncillos LIBRES y 100% Legítimos, que podemos USAR, VER COMO ESTAN HECHOS, CLONARLOS y REGALARLOS o VENDERLOS, o HACER NUESTROS PROPIOS CALZONCILLOS CON MODIFICACIONES y BRAGUETAS EXTRA LARGE.
Igual viene bien de bien, que estos empleados ajenos que en NADA benefician a tu empresa, hagan lo que hacen, mirá lo que cuenta pablito

Este tipo de cosas, ayudan a que la gente se despierte y vea que el Software Libre y Linux, también puede ser una alternativa 100% LEGITIMA, hoy, mañana y hasta que se quiera.