post #1 (permalink) Antiguo 22-nov-2010, 15:11
Predeterminado Problemas con WiFi configuracion con mas de un Router/AP
Como les va amigos USERS!!
Aqui les dejo mi consulta desde San Juan City a ver si me pueden tirar un salvavidas antes que enloquezca (aunque creo que ya es extremadamente tarde para eso jeje).
El tema es el siguiente: Un pariente me comenta que tiene "WiFi de... (si si...) Speedy, osea que tiene ADLS+WiFi con moden-router de esos que instala Speedy. El problema es que vive en un depto de 2 pisos (duplex) y los muy pillos de Speedy le instalaron el modem-router en el piso inferior por lo cual cuando mi pariente quiere usar su notebook desde su habitacion en un extremo del piso superior pierde la señal.
El modem-router en cuestion es un ZyXell Prestige 600 (creo que se escribe asi).
Por ayudar le sugeri que comprara un segundo router/AP para ampliar la cobertura de la zona. Pero no hay manera de hacer que la red funcione.
Paso a explicar lo hecho hasta el momento.
Instalé el segundo Router/AP (un D-Link 600 creo... que soporta la norma WiFi "n") que cubre completamente el piso de arriba con su señal. El tema es que no se conecta con el router (el de speedy). La configuracion que utilice es en modo AP, sin ingerencia en absoluto en cuanto a la conexion a internet, con DHCP desactivado, en la configuracion LAN saque todo tipo de enrutamientos (asiganciones de DNS, etc) y en el apartado Wirless LAN configuré exactamente el mismo SSID, la misma clave y probe con distintos canales primero (Router canal 6 y AP canal 1) y luego intente superponiendo el mismo canal (ambos en canal 6 que es el que usan por defecto) y nada... Osea... la notebook hace limpio el pase del router hacia el AP al moverme con ella pero por algun motivo el AP no se conecta con el router y por lo tanto se pierde la conexión a Infernet
Decidi probar conectando por cable UTP ambos modemns/routers y alli si lo reconocio y le asigno una IP... incluso le asigne una IP a la fuerza utilizando la MAC del AP en el router para hecerlo y todo bien... el problema es que al desconectar el cable... lo desconoce nuevamente
no veo en el D-Link una configuración para modo Bridge (Puente) ni para modo WDS (Wireless Distribution System).
El router de Speedy en el apartado "WAN" si trae un modo que puede ser "Server" o "Bridge" pero opté por no tocar eso ya que es el que está sirviendo las IP para toda la red y la conexión a infernet
La verdad no se para donde correr, espero que me puedan tirar un centro asi soluciono este lio.
Muchisimas gracias!!!!

Última edición por TaNGO77; 22-nov-2010 a las 15:12
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
TaNGO77 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:47.