Que es la industria nacional, básicamente serian todos aquellos productos que se fabriquen en la argentina, es lo que la teoría indica, pero en realidad serian todos aquellos productos que tengan financiación o con capitales nacionales, o sea empresas de la argentina.-
En la argentina creo que son 4empresas a nivel Informatica, Tonomac, Bangho,OC y Olivetti, la única que entraría estrictamente en lo que seria producción nacional, serian Tonomac y OC, que tiene su planta de ensamblaje en Usuhaia(no se si escribi bien), OC es la marca que le puso una empresa a sus equipos y los vende asi, Bangho me habian dicho que tiene su planta en alguna zona de asia, y Olivetti son equipos ECS.-
Experiencias, al respecto tuve el agrado de agarrar todos los equipos en cuestión y tengo algunos todavia, salvo los OC, que no se pueden tocar.-
Vamos por partes:
Tonomac, en informática armaba hace 8años equipos de excelente calidad, los últimos que lanzo no sirven, enseguida joroban o se queman, en productos como Televisores un asco al poco tiempo empiezan a joder, se queman de la nada.-
OC, son funcionales, pero solamente arman CPU.-
Olivetti, y Bangho tienen exactamente los mismos dramas, a veces te meten en un gabinete mini un equipo que necesita buena ventilación y al poco tiempo empiezan los problemas de sobrecalentamiento, problema que tienen incluso las notebooks, los de Bangho un punto a favor en lo que es notebooks no se como hicieron pero con una bateria chica la hacen durar mucho mas que equipos con similares carateristicas de otras marcas, A veces podes tener suerte depende, pero otro punto en contra de las dos es los motherboard, a veces te puede tocar uno bueno como gigabit, MSI, pero otras te toca un motherboard que no sabes de donde salio, eso si siempre se quieren quemar, otro punto en contra le meten la fuente mas chica que podes encontrar lo que si a los 2 o 3meses hay que cambiarle la fuente.-
Eso si cuestan como si fueran de MARCA, hace poco queriendo comprar un equipo completo, andube viendo y comparando precios, me salia lo mismo comprar un HP o Compaq, que comprar un Olivetti o Tonomac, igualmente al final me desanime y preferi agarrar y armarlo yo mismo, y por menos de lo que me salia un tonomac, me arme un equipo superior, y con un buen gabinete y fuente.-
En fin no se justifican comprar los que dicen ser de industria nacional, por lo menos mi experiencia me dice que no.-