Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 28-dic-2010, 13:52
Smile La Industria Nacional
Buenas tardes a todos, quisiera comenzar con un tema que lo tenia en mi mente desde hace semanas, que es la industria naciona y que me digan por sus experiencias si (en el caso de computacion u otros rubros) es confiable.

Desde ya gracias por sus comentarios, los saludo
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 28-dic-2010, 19:43
Predeterminado
Que es la industria nacional, básicamente serian todos aquellos productos que se fabriquen en la argentina, es lo que la teoría indica, pero en realidad serian todos aquellos productos que tengan financiación o con capitales nacionales, o sea empresas de la argentina.-
En la argentina creo que son 4empresas a nivel Informatica, Tonomac, Bangho,OC y Olivetti, la única que entraría estrictamente en lo que seria producción nacional, serian Tonomac y OC, que tiene su planta de ensamblaje en Usuhaia(no se si escribi bien), OC es la marca que le puso una empresa a sus equipos y los vende asi, Bangho me habian dicho que tiene su planta en alguna zona de asia, y Olivetti son equipos ECS.-
Experiencias, al respecto tuve el agrado de agarrar todos los equipos en cuestión y tengo algunos todavia, salvo los OC, que no se pueden tocar.-
Vamos por partes:
Tonomac, en informática armaba hace 8años equipos de excelente calidad, los últimos que lanzo no sirven, enseguida joroban o se queman, en productos como Televisores un asco al poco tiempo empiezan a joder, se queman de la nada.-
OC, son funcionales, pero solamente arman CPU.-
Olivetti, y Bangho tienen exactamente los mismos dramas, a veces te meten en un gabinete mini un equipo que necesita buena ventilación y al poco tiempo empiezan los problemas de sobrecalentamiento, problema que tienen incluso las notebooks, los de Bangho un punto a favor en lo que es notebooks no se como hicieron pero con una bateria chica la hacen durar mucho mas que equipos con similares carateristicas de otras marcas, A veces podes tener suerte depende, pero otro punto en contra de las dos es los motherboard, a veces te puede tocar uno bueno como gigabit, MSI, pero otras te toca un motherboard que no sabes de donde salio, eso si siempre se quieren quemar, otro punto en contra le meten la fuente mas chica que podes encontrar lo que si a los 2 o 3meses hay que cambiarle la fuente.-

Eso si cuestan como si fueran de MARCA, hace poco queriendo comprar un equipo completo, andube viendo y comparando precios, me salia lo mismo comprar un HP o Compaq, que comprar un Olivetti o Tonomac, igualmente al final me desanime y preferi agarrar y armarlo yo mismo, y por menos de lo que me salia un tonomac, me arme un equipo superior, y con un buen gabinete y fuente.-

En fin no se justifican comprar los que dicen ser de industria nacional, por lo menos mi experiencia me dice que no.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 29-dic-2010, 00:18
Predeterminado
Y mira por mi experiencia te cuento:

Una vez tuve en mis manos una notebook Banghó, y si bien el hardware que portan esta en relativamente buen precio, el packaging es pobrisimo, con decirte que el manual del producto tenia 1 (UNA) hoja!

De las otras no he tenido el gusto de usar sus productos pero compraria algo que dijera Novatech, me parece una buena empresa
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 29-dic-2010, 12:03
Predeterminado
monitores LG: aumento un 30% el RMA
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 29-dic-2010, 15:42
Predeterminado
Cita:
con decirte que el manual del producto tenia 1 (UNA) hoja!
:O que porqueria

Última edición por matias_arg10; 29-dic-2010 a las 15:44 Razón: :S
Usuario Novato
Gracias dadas: 5
matias_arg10 está desconectado
post #6 (permalink) Antiguo 29-dic-2010, 15:53
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Adriandarkness Ver Mensaje
monitores LG: aumento un 30% el RMA
deben ser los cuatro que cambie en carrefour, ninguno encendió. terminé comprando un monitor philco a 700 pesos hace 1 año y 1/2 y duro un año y tres días (o sea que murió tres días después de expirar la garantía jajaja) igual era Industria nacional pero de brasil.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #7 (permalink) Antiguo 29-dic-2010, 15:54
Predeterminado
modo off:

casi te caso matias, gracias por editar, ja
Super Moderador
post #8 (permalink) Antiguo 30-dic-2010, 14:34
Talking
Cita:
Iniciado por Adriandarkness Ver Mensaje
modo off:

casi te caso matias, gracias por editar, ja
en realidad habia citado tu comentario con el aumento del RMA de los lcd jeje, no entendi lo q es el RMA asi q lo edité mi comentario (como no se pueden borrar )
Usuario Novato
matias_arg10 está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 30-dic-2010, 15:51
Predeterminado
RMA
Return Merchandise Authorization (Autorización de Devolución de Mercadería)

al criollo = garantia

rma se le dice aca a la garantia o por ejemplo, se dice: este monitor tiene alto RMA, lo que se traduce es q ese modelo o marca de monitor presentan muchas fallas

el aumento de RMA se debe a que el control de calidad post produccion es pobrisimo, o que los componentes que se utilizan son de muy mala calidad (todo esto entre muchas cosas, hay varios factores)

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Agradecidos:
matias_arg10 (31-dic-2010)
post #10 (permalink) Antiguo 31-dic-2010, 13:35
Predeterminado
Y... hay algo que se fabrique en el pais que sea bueno (en cuanto a la computacion y/o electronica)?
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:58.