post #1 (permalink) Antiguo 25-mar-2011, 15:15
Predeterminado problema con xsane
Hola amigos. Es la primera vez que ingreso a este foro y es para preguntarles lo siguiente: escaneo una página de texto. la guardo en un fichero con extensión .txt. Cuando abro este fichero me sale un poco de basura y nada de la página que he escaneado. Lo mismo me pasa cuando lo grabo con otras extensiones. Por fsvor dígsnme qué estaré haciendo mal. Necesito esa página escaneada para cambiar el tamaño de letra y hacer unas correcciones. Es esto posible?
Muchas gracias por su pronta ayuda.
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
ramongol está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 25-mar-2011, 22:33
Predeterminado
Si escaneás un texto, es un gráfico, por lo tanto la extensión TXT es incorrecta y es lógico que al intentar abrir este archivo con un procesador de textos te muestre "caramelos".

Si lo que quieres en pasar el texto escaneado como gráfico a texto editable por procesadores de texto, necesitarás también un programa OCR (Optical Caracter Reconoisance o Reconocimiento Optico de Caracteres).

No he probado ninguno, ya que nunca me convenció esta técnica, prefiero tipear de nuevo, porque al final con el OCR también perdés tiempo con el proceso y luego la corrección del texto reconocido.

De cualquier manera si quieres probar algún OCR puedes empezar por acá:
ttp://www.google.com/#sclient=psy&hl...6a050bcec239db

Saludos y contá como te fué con eso, que programas probaste y con cual te quedaste.
Superusuario
Gracias dadas: 0
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
dbertua está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:18.