Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
post #1 (permalink) Antiguo 17-jun-2011, 16:12
Predeterminado Qué soft libre y/o gratuito estás usando?
¿qué software gratuito y/o libre estas usando? y ¿por qué?

recorriendo en la PC que tengo con XP decidí ver que software libre o gratuito estoy usando:

Archivos comprimidos: 7zip siempre usé winzip pero el tema de los carteles avisando que estaba agotado el periodo de prueba me cansó, buscando y leyendo encontré este y no lo cambié más desde el 2005

Navegador: Google, para mi el mejor, rápido y la interfaz es de lo mejor.

Reproductor música: WINAMP Hace fácil 7 años que lo uso; ya ni me acuerdo la última vez que usé el WMP.

Reproductor multimedia: VLC, antes usaba el GOMPLAYER porque era el que mejor soporte me daba para videos en formato rmvb

Ofimática: Open Office, fue parte de una transición desde el software de Microsoft el que en algunas cuestiones es mejor, pero decidí que si lo quiero debo pagarlo y como no quería pagarlo cambié y no me arrepiento.

Antivirus: AVAST! de los que siempre usé, es el mejor, liviano, y no come muchos recursos.

Mantenimiento: CCLEANER mucho mejor que las opciones de MS.

Descarga de archivos: Jdownloader hace tres años que lo uso, realmente me brinda la tranquilidad de poder dejar descargando y que al final este descargado descoprimido y borrados los archivos particionados.

Gestión de mi celular: MyPhone Explorer me resulta muy fácil hacer backup de mensajes, fotos e instalar apps. Con opciones que no tiene el software de SonyEricsson.

Debe haber algo más pero es el que veo ahora.

Tu pc tiene software gratuito?

No pongo linux porque basicamente uso el software incluido en la distribución más el jdownloader y Crhome

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 17-jun-2011, 22:04
Predeterminado
Agregaría a los que pusiste y que uso en máquinas Windows ajenas:

LIBRES (algunos multiplataforma):

LIBREOFFICE
GIMP
INKSCAPE
SCRIBUS
AUDACITY
AVIDEMUX
WINFF
aMSN
FIREFOX
INFRA RECORDER = Grabación de CD y DVD
SUMATRA PDF
POSTERAZOR
PDFCREATOR
GHOSTSCRIPT + GHOSTVIEW
MEDIA PLAYER CLASSICS (viene con el XP Códeck Pack)

GRATUITOS:
SPYBOT S&D + SPYWAREBLASTER
XNVIEW
SAVEPART
CD Burner XP Pro 3.0.116
ISOBUSTER
DAEMON TOOLS

¿El poqué?
Porque no instalo software ilegitimo en máquinas Windows, y quiero tener la mayor cantidad de programas multiplataforma, para que mi tiempo de aprendizaje sea mejor invertido, y pueda aprovechar lo aprendido en ambos sistemas operativos (linux en máquinas propias y Windows en máquinas ajenas).

Mayormente lo que hago es Diseño Gráfico para imprenta.
De mañana trabajo como empleado en una máquina con Windows XP, y de tarde en mi imprenta con Linux, en mi casa también tengo Linux, y mi esposa tiene un Notebook con Windows 7 (OEM).
Superusuario
Gracias dadas: 0
dbertua está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 17-jun-2011, 22:38
Predeterminado
Hola Dbertua, agrego luego de ver tu lista, Daemon tool lite, que no aparece en mi lista de programas sino que esta en la barra, je.
Tambien, Spybot S&D.

y ahora no, pero hasta Crhome usaba Firefox.

Lo de OpenOficce es culpa tuya y de otros usuarios de este y otros sitios, lo mismo que con linux (Mandiva) jeje de tanto machacar se me dio por probar.

Saludos.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 18-jun-2011, 18:32
Predeterminado
A ver...me estoy fijando

Compresores: 7-Zip, antes usaba IzArc pero este es mas liviano me parece
Música: AIMP2
Videos: VLC
Mensajeria: aMSN
Mantenimiento: Ccleaner
Descarga de archivos: Emule, y cada tanto Jdownloader
Visor de imagenes: IrfanView
Archivos PDF: Foxit Reader
Navegador: Firefox
Ofimática: OpenOffice.org

Eso es lo que uso cotidianamente, le agregaría CDBurnerXP para cuando grabo(o quemo:P) algun disco, Easeus Partition Magic, para, bueno, se entiende...jaja y My defragmenter, otro obviedad

Ahora que me doy cuenta tengo la maquina en regla, porque todos estos programas corren en Windows 7 al cual lo compré con su respectiva licencia.

Ah..no..acabo de ver la carpeta incoming de emule, no dije nada entonces...
Usuario Novato
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a werner777
werner777 está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 18-jun-2011, 19:40
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Elmer Foo Ver Mensaje
Hola Dbertua, ...Lo de OpenOficce es culpa tuya y de otros usuarios de este y otros sitios, lo mismo que con linux (Mandiva) jeje de tanto machacar se me dio por probar.
Saludos.
No Sr., lo de probar Software Libre y Linux es mérito o culpa tuya, por animarte a pensar, probar, evaluar, e incorporar o descartar POR VOS MISMO.

Yo simplemente divulgo y muestro las cosas como son, pero no invento nada y de última el que decide es el usuario.

Comparto experiencias, sin mentiras, sin versos, sin cosas escondidas.

El Software Libre es simple, es claro.
Es un Software para usar, donde se quiera, como se quiera, cuando se quiera y para lo que se quiera, en forma 100% LEGITIMA y casi siempre también GRATUITA.

Además de Firefox (más que nada por costumbre y por las extensiones), en Linux uso Chromium y también Konqueror.

Última edición por dbertua; 18-jun-2011 a las 19:42
Superusuario
post #6 (permalink) Antiguo 18-jun-2011, 19:51
Predeterminado
Cita:
Iniciado por werner777 Ver Mensaje
Ahora que me doy cuenta tengo la maquina en regla, porque todos estos programas corren en Windows 7 al cual lo compré con su respectiva licencia.
Ojo que podés no estar en regla.
El uso de FREEWARE, no es garantía de estar en regla, depende de como, cuando, donde y para que lo uses (ver licencia).
El tener una licencia de Windows en regla, solo dice que has comprado una bendición de uso momentáneo con restricciones (ver licencia).

He ahí la gran diferencia entre FREEWARE o Software GRATUITO y SOFTWARE LIBRE que puede ser o no gratuito.
Por ej. si en tu empresa usas AVAST Free, NO ESTAS EN REGLA, porque es para uso doméstico y no empresarial.
Por ej, si usas CD Burner XP para duplicar tus producciones multimedia empresariales NO ESTAS EN REGLA, porque no es para ser usado con fines comerciales.

Las licencias de SOFTWARE LIBRE te garantizan que podés usarlos como quieras, donde quieras, cuando quieras y para lo que quieras.
En tu casa para vos solo, o en una empresa con 1.000.000 de estaciones en red por todo el país y el mundo.

Si, ya se, son sultilezas y probablemente a nadie le importe, pero igual aprovecho para aclarar y no las dejo pasar, al pan pan y al vino vino

Última edición por dbertua; 18-jun-2011 a las 19:55
Superusuario
post #7 (permalink) Antiguo 19-jun-2011, 03:34
Predeterminado
Si, eso lo tengo en cuenta, tengo varios clientes a los cuales les cayó Software Legal, y les hicieron problemas por tener el Avast, o o algún programa con licencia para uso doméstico.
Mas allá de eso fue un comentario para poner debajo lo del emule, no es que me interese demasiado el tema.

Ahora bien, compré la licencia de Windows pero ni loco pagaba por la de Offfice, si tengo un excelente reemplazo como lo es OpenOffice.org, y si, también existe un excelente reemplazo para windows, pero lamentablemente la principal utilidad que le doy a mi pc es jugar, y en linux no me funciona eso, o yo no se como hacerlo, desconozco si existe la posibilidad de emularlos con wine y que funcionen perfectamente.

Bueno, espero no estar desvirtuando el tema, ya que la finalidad era otra.

Saludos
Usuario Novato
Enviar un mensaje por MSN a werner777
werner777 está desconectado
post #8 (permalink) Antiguo 19-jun-2011, 19:15
Predeterminado
Libres:
Blender, Inkscape, Gimp, LibreOffice, 7-Zip, Geany, Scilab.
Gratuitos:
Opera, AIMP, Media Player Classic, CCleaner, Defraggler, Foxit, IMGBurn, DTools y Avira.
Seguro que en ambas listas me olvido de alguno que otro ya que sufro de "programitis aguda".
La razon por la que elegí estos programas es que, cuando empece a buscar soft para pobrar, me di cuenta que era mas facil bajar, instalar y usar sotf libre y/o gratuito que sus contrapartes comerciales por izquierda.
Rocko está desconectado
post #9 (permalink) Antiguo 22-jun-2011, 02:39
Predeterminado
Cita:
Iniciado por Rocko Ver Mensaje
Libres:
... que sus contrapartes comerciales por izquierda.
Ya metemos la política con el software libre ? La pucha ! :P

elrincondemariano.com.ar
ComunidadArgentina.net
Usuario Normal
crazyboy está desconectado
post #10 (permalink) Antiguo 22-jun-2011, 16:17
Predeterminado
El soft se mezcla con politica, medicina y drogas duras =P
Rocko está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:38.