Hola a todos, hoy estoy un poco nostalgico, es tarde, estamos de feria, no hay mucho para ver en tv.
Por eso me puse a pensar en la historia, mi historia informatica :?.
Hoy con 36 años miro para atras y veo que hemos recorrido un largo camino.
Corria el año 1984, todavía con 8 años; mi hermano, 11 años, me dice si juntamos la plata que nos da los abuelos en 6 meses nos compramos esto:
Ninguno de los dos sabia para que la usariamos pero bueno, creo que vimos algo en la tele y la queríamos.
Por suerte cuando nos vieron ahorrando nuestros abuelos nos preguntaron para que era y cuando les contamos decidieron aumentarnos la semana. Aclaro que era gente comun, laburantes no tenian ni idea de que estabamos hablando.
Creo que la TK 85 duro 2 meses.
Y si, ya nos habia agarrado el bichito tecnologico y queriamos un upgrade.

.
Ahorramos un poco mas entregamos la TK 85 y nos llevamos a casa esta maquinita:
Acá fue otra historia, era ir a un local en Quilmes cerca de la cultural donde estudiaba ingles a comprar juegos:
Habia que llevar un casette TDK de 60 minutos unos pocos pesos y con una msx o comodore 64 te pasaban los juegos al casette. Si, era pirateria, pero en esa epoca no teniamos idea de eso, no habiamos visto este video:
http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI
Jugabamos al bomber y ya ni me acuerdo que otra cosa.
Esta HC (Home Computer) la tengo todavia, esta en la casa de mis viejos ya la rescatare, hasta donde se funciona.
Luego pasaron unos años sin actualizaciones.
En el colegio (ya secundario) al que iba, un nuevo director (un sacerdote joven y moderno) dijo el futuro es la computación. Entonces pidio un prestamo, unos “bonos contribución” al alumnado, acuerdo con IBM y 20 pcs 386 con sus monitores y dos profesores de computacion estaban enseñandonos LOTUS 1,2,3... ASEASY, y luego de un rato estabamos descubriendo que las pcs vinieron con el principe de persia preinstalado.
Ya en el año ´96 mi primer pc:
Que venia dentro de una computadora marca BLAZE (ahora ensamblan TVs) solo disquetera y disco rígido.
Win 95, Horas de jugar al fury3 (juego de naves espaciales de Microsoft), comprar el MS WORKS 8 diskettes. El Flight Simulator ni me acuerdo cuantos diskettes eran ya. Recuerdo el manual, pensabamos que ibamos a poder pilotar un cesna.
Ahí apareció PCUsers en mi vida.
Ya en solitario,mi hermano mayor solo usaba la pc pero no estaba mas interesado en la tecnología.
Ese mismo año 1996/7 aparece internet “masivamente” salir a buscar un modem que corria a 33.600 bps y contrate Ciudad Internet o era Digital?, luego cambia el nombre. Costaba $ 35 que incluia número 0610, 1 casilla de mail y Help desk al que nunca llamé.
Luego pase a un
La primer pc que arme. Como sudé antes de apretar ON.
Esta fue la primera parte, acaso la mas romantica de la historia, en cuanto a descubrir un nuevo mundo.
Si prende la idea, sigo hasta el presente, sino queda acá
Y vos ¿cómo empezaste?