post #1 (permalink) Antiguo 07-sep-2011, 14:07
Predeterminado Como configurar Pc´s y laptop´s en una misma red ?????
Buenas foreros, tengo un problema y no se donde mas acudir, tengo que realizar una instalacion de red y no se como !

La historia es asi, es una empresa que tiene varias PC´s unidas a un switch (linksys EF4116) con una red interna donde se comparten impresoras y archivos, ademas de los sistemas de facturacion etc...

Ademas los gerentes tienen laptops, conectados a un modem inalambrico (linksys wrt120N)

Entonces ellos quieren conectarse tambien a la red interna pero no por cable UTP como las PC sino via WIFI.

Entonces, tengo asi... 1 modem "tenda" que proporciona internet, luego de ese tira señal al router LINKSYS EF4116 de 16 puertos este asignas las ip por dhcp (donde se conectan todas las pc y el servidor) y tengo un router LINKSYS WRT120N inalambrico, actualmente, el inalambrico esta pegado al tenda para que los gerentes tengan internet pero no pueden entrar a la red ethernet. (ver imagen 1)

Lo que necesito ahora es poder conectar las laptos en la misma red que las computadores de escritorio.

Lo que hice y medio funciona es cambiarle la puerta de enlace al router inalambrico y la puse en 192.168.1.1 para que trabaje bajo la misma que el resto de la red y le puse un cable al router de 16, entonces el linksys de 16 asigna la ip tambien al wifi (o eso creo) la cuestion y el problema es que la conexion se cae constantemente, tienen red intermitente creo que es un conflicto pues el router inalambrico tambien asigna IP (ver imagen 2)

Estoy desesperado, en resumen es :

¿como hacer que pc´s y laptops esten juntas en la misma red, pero con distintos router?

¿con lo que tengo puedo configurar las 2 redes?

Gracias por su tiempo!
Usuario Registrado
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
socrarroyo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48.