post #1 (permalink) Antiguo 30-mar-2010, 00:29
Predeterminado Duda con Bateria de Notebook
Hola gente, traigo una duda, a ver si ustedes me dan una mano. La otra noche entré en discrepancia con un amigo mío por el tema de las baterias de las notebooks. El me aseguro que si la notebook esta conectada a la corriente electrica (o sea, al enchufe de la pared) no es necesario tener la batería colocada puesta que la misma pierde vida util trabajando de esta forma.... Por ende, él saca la bateria y solo la usa cuando no tiene algun tomacorrientes a mano para enchufarla. Ahi pegué el grito en el cielo!!! jaja Tengo entendido y tambien a modo de sentido común que las baterías de las notebooks actuales (y no tan nuevas) o sea las de Ion Litio trabajan de forma mas automatica e inteligente que las antiguas bateria de Cadmio. Lo que quiero decir, es que trabajan ovbiamente si la maquina no esta enchufada, pero cuando uno la conecta a los 220 v se cargan como toda bateria normal y cortan su funcionamiento si no es necesaria su utilización. O a lo sumo, trabajan de forma diferente a como lo harían si no estuviesen enchufadas.... Eso si, estoy seguro que el tenerlas colocadas mientras la maquina esta enchufada no acorta su vida útil!! Eso muchachada, a ver si alguien me despeja la duda, estoy en lo cierto completamente? Solo parcialmente? O quede como un autentico BOBY ante mi amigo al discutir esta cuestion ????
Vamos, que de esto seguro se aprende algo!!! Jajaja
Saludos!
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Germucha Enviar un mensaje por Yahoo  a Germucha
Germucha está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 30-mar-2010, 11:46
Predeterminado
yo pensaba lo mismo, hasta q lei una recomendacion de la pagina de HP donde dice sacar la bateria cuando se conecta a 220v
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 30-mar-2010, 14:33
Predeterminado
Si bien hoy en día las baterías son mejores, es una buena practica sacarle la batería cuando se trabaja conectado a la red eléctrica, si bien tarda mas tiempo en desgastarse, termina desgastándose igual, según mi experiencia.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Linux está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 01-abr-2010, 19:10
Predeterminado
Yo creo que si sufren cierta "fatiga" ya que permanentemente estan recibiendo una pequeña cantidad de carga para compensar su desgaste cuando no se la usa a la notebook. Prueben aun con carga full no usarla un dia luego enchufenla y van a ver que un rato aunque sea carga (siempre hablando de usarla con 220v). En lo particular mi bateria no dura lo que al principio duraba y eso que un 80% del uso que le doy es con 220v eso si nunca le saque la bateria, de ahi mi sospecha.
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
faramayo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:40.