post #1 (permalink) Antiguo 29-nov-2010, 07:19
Predeterminado Pc enciende y monitor no muestra nada
Este problema lo tuve ayer luego de realizar una limpieza. Aclaro que me dispuse a limpiar la pc porque estaba jugando al FallOut 3 y se me congelo la imagen y aparecieron esos puntitos en la pantalla que indican una falla de video. Se freezo todo y tuve que reiniciar, cuando reinicia la pc Windows XP no puede arrancar correctamente, muestra una pantalla pixelada en blanco y negro y ahí comprendo que la tarjeta esta en problemas. Es una XFX 9800GT, tendra dos años y parece que no da mas. Pero luego de la limpieza a fondo que hice, cooler del procesador, del gabinete y de la misma tarjeta, zocalo pci Express, limpieza de los contactos de la tarjeta con una goma de borrar, aire comprimido por todos lados…. Prendo la pc una vez q esta todo conectado y todo enciende, la luz del mather indica que detecta la tarjeta en la ranura, funciona el ventilador de la placa de video, pero el monitor ya no muestra nada de nada. Me fijo en el cable (conectores DVI) y esta todo bien, incluso lo reemplazo x otro y nada. Pongo la tarjeta en la otra ranura PCI Express y nada. La pregunta es: se murio la tarjeta de video??
Y si es asi, por que sigue funcionando el ventilador, y visiblemente no hay capacitares hinchados o manchas negras en el circuito o algo que se pueda ver que se daño?? Gracias por leer esto, un saludo a esta grandiosa comunidad.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Gurom74 está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 29-nov-2010, 09:49
Predeterminado
tranquilamente puede ser la palca de video, normalmente ese problema es que se arruino una memoria de la plca de video, la corriente fluye, pasa por ende todos los coolers giran, pero no llegan a la salida porq la memo se rompio. Ese pixelado que viste es el sintoma que la memoria paso a mejor vida, como alternativa pueden ser los reguladores de voltaje de la placa, q se encarga de admnistrar la corriente que se distribuye por la misma o como opcion mas desastrosa que el GPU se halla arruinado.

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 29-nov-2010, 11:21
Predeterminado
gracias adrian por la rapida respuesta. creo que debo entonces decirle adios a la plaquita... la unica solucion es el reemplazo o es algo que pueda repararse? De reemplazarla me inclino por la hd 5770 de ati con el sistema vapor x. que les parece esa placa?
Core2Quad Q6600, Asus P5KC, 2Gb RAM Kingston 667Mhz , XFX 9800 GT, Fuente CoolerMAster Pro 750, HD WD 320 Gb y WD 250 gb externo, lectograbadora LG, monitor Dell 20" w2009, parlantes 2.1 edifier X-3, Vitsuba MAster.
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Gurom74 está desconectado
post #4 (permalink) Antiguo 29-nov-2010, 16:37
Predeterminado
grosa placa, pero quiza te sirva mas una 6850 q son las nuevas series

www.darkness-dc.com.ar

mail: adrian@darkness-dc.com.ar
Msn adriandarkness3@hotmail.com
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:52.