post #11 (permalink) Antiguo 31-dic-2010, 14:05
Predeterminado
Todo depende del bolsillo de cada uno. Tiene una velocidad de lectura y escritura bastante superior a la de un disco rigido, pero a un precio demasiado mayor, aparte de su limitada vida util.

Tenes 1TB cabiar black a 122 verdes, que es un disco muy rapido, contra 128GB como maximo de un SSD a mas de 250 verdes.

Falta bastante para sus pros sean mas que sus contras.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #12 (permalink) Antiguo 02-ene-2011, 14:42
Predeterminado
Cual es la tasa de escritura y lectura de un disco comun? digamos de 500Gb
- XFX GeForce FX 5200
- Mother Asus A78X-X
- Grabadora de DVD Philips SPD2417T
- Windows XP SP3 Modificado por Mi

Trabajo Actual: Conseguir plata para estudiar Ingles / Comenzando como Reparador de Pc a Domicilio
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a Aleksey09
Aleksey09 está desconectado
post #13 (permalink) Antiguo 02-ene-2011, 17:40
Predeterminado
No depende de la cpacidad del disco sino de otras cosas, como la cantidad de chache que tenga, las rpm y un par de cosas mas.

No me acuerdo el numer ahora, pero salta enseguida googleando.

pentium dual core E2180, asus p5vd2-vs se, 2GB 667Mhz, sapphire radeon 4670 1GB, thermaltake 430W
Usuario Normal
Enviar un mensaje por MSN a tiinchooo
tiinchooo está desconectado
post #14 (permalink) Antiguo 03-ene-2011, 17:11
Predeterminado
En esta parte de la review se muestra claramente la diferencia entre 2 discos rígidos tradicionales y sus velocidades de transferencia: Western Digital 2TB Caviar Green and Black Hard Drives - SiSoftware Sandra 2009 SP3 - Legit Reviews

Esta review es un poco vieja, pero te sirve para darte una idea de la diferencia en velocidad entre un SSD y un HDD: Super Talent UltraDrive ME 64GB MLC SSD Benchmarks - SiSoftware Sandra 2009 SP3 - Legit Reviews (Fijate en el cuadro comparativo).

Y acá tenés una review del X-25V, un SSD de 40 GB: Intel X25-V SSD Review (40GB) | StorageReview.com Lo que tiene este SSD es que está preparado para ser usado como unidad de booteo. Esto es así porque la velocidad de transferencia secuencial (Ejemplo: copiar un archivo de 4GB) no es muy alta. La cuestión es que este SSD se destaca por tener una muy alta velocidad de lectoescritura aleatoria (random), que es el tipo de velocidad necesaria a la hora de iniciar un sistema operativo.

En mi opinión personal, lo ideal es tener un SSD como el X-25V en donde guardamos el sistema operativo y los programas más usados y otra unidad tradicional (HDD) para guardar datos que no requieran de una altísima velocidad de transferencia, como música y demás. Todo depende de cuanto quieras gastar y de cuantas cosas necesitás almacenar.

Te dejo un post que hice en Taringa sobre el tema Diferencias entre discos rígidos y memoria flash (SSD) - Taringa!
Usuario Novato
Esteban_Intelinsight está desconectado
post #15 (permalink) Antiguo 09-feb-2011, 19:06
Predeterminado
Primero que nada, quiero agradecer a todos por los aportes y la ayuda que me dieron.
Hice resúmenes de los consejos, me leí todas las USERS que hablaban del tema, etc, para refrescar los pocos conocimientos y terminé comprando lo que detallo más abajo.
Mi presupuesto apuntaba a gastar entre $4000 y $5000 y la suma dio $ 4600 (lo que me quedó de las vacaciones ).
Todo lo que compré es lo que conseguí en mi provincia, Santiago del Estero, luego de recorrer varios locales de venta, apuntando a no comprar nada por Internet para no tener que esperar el envío (antes que mi mujer pegue el grito!!).
De nuevo gracias a todos y espero comentarios, sugerencias, mejoras, etc., sobre mi nueva maquinita, de la cual estoy feliz, ahora puedo jugar sin los horrorosos cortes y cuelgues (y mi hijo también).

Mother: Elitegroup ECS MCP61M-M3 (2 PCI, 1 PCIE, 2 DDR3 DIMM….) $280
Micro: HexaCore AMD Phenom II X6 1055T, 3100 MHz (16.5 x 188) $1200
Memoria Ram: Kingston 99U5471-001.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (W7 32 bits solo reconoce 3 GB, pero bueh, peor son 2 GB) $ 417
HD: No compré, tengo uno de 320 GB que sigo usando
Placa de video: NVIDIA GeForce GT 240 (1024 MB) Zodiac con Anteojos 3D (esta es la mejor en toda la provincia ) $ 640
Monitor LCD: RCA 22” Widescreen 1680 x 1050 (aquí metí la pata, no me dí cuenta que solo trae salida VGA, nabooooo) $ 1300
Gabinete: Negro espectacular con lindas lucecitas :P con lectora de tarjetas $ 200
DVD: DVD RW Samsung SATA $ 130
Fuente: Shark Net 800 W con cbles envainados, doble cooler y luz azul 8| $ 350
Teclado : Genius KB220 (bien suave) $ 53
Mouse: Shar Net 1200 DPI $ 30
Usuario Novato
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
pablillo1 está desconectado
post #16 (permalink) Antiguo 09-feb-2011, 21:02
Predeterminado
no es mal equipo, pero el mother es de muy baja calidad con respecto al resto del equipo.
placa de video poco potente para semejante monitor
y con la fuente.... suerte, aunque en si el equipo no es de consumir mucho.

eso si, seguro debe andar un cañonazo
Super Moderador
Gracias dadas: 8
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a Adriandarkness
Adriandarkness está desconectado
post #17 (permalink) Antiguo 10-feb-2011, 17:28
Predeterminado
Gracias Adrian.
Lamentablemente, en Santiago no hay "en Stock" nada bueno, hay que solicitar que lo pidan y demora bastante, lo digo por el mother y la GT240, esta última hasta ahora levanta bien los gráficos de los juegos, tendré que probar con alguno exigente.
Y si... anda una cañonazo!
Usuario Novato
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
pablillo1 está desconectado
post #18 (permalink) Antiguo 10-feb-2011, 19:10
Predeterminado
Felicitaciones!!!
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a ferrermacias
ferrermacias está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54.