post #1 (permalink) Antiguo 12-feb-2011, 13:21
Predeterminado Instalacion rigido nuevo
Hola , tengo una PC con un mother Asrock P4I45GV , que tiene instalado actualmente un disco de 40 GB (IDE) y estaba pensando en comprarle uno nuevo de 160 GB (tambien IDE) . Mis dudas son las siguientes :

Tengo dos conectores IDE en el mother , en uno tengo el rigido de 40 , y en el otro la Grabadora de DVD , si compro este rigido nuevo , en cual me conviene ponerlo ?
Ademas , estaba pensando poner el de 160 como primario y el de 40 para almacenar cosas . Que opinan ?

Saludos y espero sus respuestas !
Usuario Novato
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
CorsaiR F4U está desconectado
post #2 (permalink) Antiguo 12-feb-2011, 14:38
Predeterminado
Hola Corsair, salvo alguna otra recomendación yo conectaría el nuevo disco rígido en el conector ide primario, en tu caso es el de color azul, y el otro disco junto con la lectora en el ide secundario.
Yo pondría el disco viejo como esclavo de la lectograbadora.
Saludos.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #3 (permalink) Antiguo 12-feb-2011, 15:11
Predeterminado
Hola Elmer Foo , gracias por responder ! , voy a hacer como vos me decis , pero tengo una duda , tengo que cambiar algun jumper ?

Saludos
Usuario Novato
post #4 (permalink) Antiguo 12-feb-2011, 16:43
Predeterminado
En el disco nuevo no creo, por lo general vienen como maestro. En el otro si tenes dos opciones:

1) jumpear la lectora como maestro y el disco viejo como esclavo (o al reves).

2) jumpear ambos dispositivos como cable select y depende el lugar del cable que tengan seran maestros o esclavos.

Cualquier duda con como jumpear podes dar las marcas y modelos de los discos para ayudarte a jumpear. por lo general en las paginas de los fabricantes esta con dibujos y fotos como jumpear.

Saludos.

ASUS M4A785TD-V EVO, Athlon II X3 445 (PHENOM II X4 después de desbloqueo de núcleo) 2 gb kingstom, HD1 160 GB, HD2 40GB, Gabinete Sentey SS2-2220, fuente CODEGEN XTREME 500 W.-
Usuario Normal
Gracias dadas: 5
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a Elmer Foo
Elmer Foo está desconectado
post #5 (permalink) Antiguo 13-feb-2011, 13:36
Predeterminado
Hola , gracias por responder , me parece que voy a usar la opcion 1 . Te hago una pregunta mas , yo conecto todas las unidades , pongo el cd de instalacion de Win Xp SP3 y este instalador se encarga de particionar y formatear el disco nuevo? O lo tengo que hacer con otro programa ?

Saludos
Usuario Novato
post #6 (permalink) Antiguo 14-feb-2011, 08:23
Predeterminado
Hola, tambien podrias poner el HDD nuevo como master y el viejo como slave, en el conector primario y la lectora como slave en el secundario. El cd de XP te va a detectar los discos y las particiones que tengas y te da opciones de eliminar, particionar y formatear.
Usuario Novato
Gracias dadas: 11
tixo está desconectado
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55.